Esgarmont Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Porque APPs distintas dan distintas hiperfocales ???? Yo uso DOF Calculator, y dicha aplicación para Nikon D7100, f11, 18mm y distancia del sujeto a 10,5 metros (como la captura anterior que ha publicado el compañero), da una hiperfocal a 1,45m, y sin embargo la APP que nos ha puesto el compañero en su imagen la hiperfocal la tenemos 1,541m. La diferencia de híperfocal entre una aplicación y otra es muy grande, ¿por qué? ¿qué es lo que se me escapa? Podría ser porque alguna de ellas no tenga en cuenta todos los decimales de los círculos de confusión en esta app tamaño sensor 23.5 x 15.6mm y el circulo de confusión 0.018804373mm, comprueba en la otra app esto y puede ser que sea esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 A no ser que parte de la foto esté muy, muy cerca, creo que es mejor enfocar un poco más adelante para asegurar y evitar las diferencias que puede haber entre las distintas aplicaciones... Yo, para el ejemplo anterior, enfocaría a 2 metros, para asegurarme que apareciera enfocado desde 1 metro a infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Mi experiencia y consejo es que para obtener el punto dulce de la optica poner el diafragma en F8 que es donde mejor rinden la mayoria de lentes. luego calcular la hyperfocal y tiempo de exposicion. en el 24-70 2.8 a 24mm me da 2.50 m y sale desde 1.25 hasta infinito enfocado, no falla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Intentando aprender algo más de la hiperfocal y después de leer todo el post, calculé la hiperfocal con la app HyperFocal para un objetivo 35 mm f/2.8 y distancia al sujeto de 3 metros y me da 23,435 metros. Después pone el limite cercano 2,663 y el limite lejano 3,235 Me desconcierta eso de 23,435 metros. El resto que me imagino que es: desde 2,663 hasta 3,235 enfoncado. Entonces ¿Qué pasa con esos 23,435 metros? y ¿Donde está el infinito? Si alguien con estos datos nos puede orientar, se lo agradezco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Intentando aprender algo más de la hiperfocal y después de leer todo el post, calculé la hiperfocal con la app HyperFocal para un objetivo 35 mm f/2.8 y distancia al sujeto de 3 metros y me da 23,435 metros. Después pone el limite cercano 2,663 y el limite lejano 3,235 Me desconcierta eso de 23,435 metros. El resto que me imagino que es: desde 2,663 hasta 3,235 enfoncado. Entonces ¿Qué pasa con esos 23,435 metros? y ¿Donde está el infinito? Si alguien con estos datos nos puede orientar, se lo agradezco. Lo que te esta diciendo es que si enfocas a esos 3 metros con esos parámetros tu profundidad de campo está entre esos parámetros 2,663 y 3,235,ahí no hay hiperfocal,has de enfocar a partir de esos 23,435 si quieres tener la hiperfocal pon 24 y veras como te queda desde 11,857 hasta infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Vaya un lío que tenéis montado. Si queréis un consejo usar la fórmula matemática para el calculo de la distancia hiperfocal dado un determinado diafragma y teniendo en cuenta el tipo de sensor (circulo de confusión), es mucho más fácil hacer el calculo (super sencillo) que liarte con aplicaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.