Jump to content

La higuera y las estrellas

Julianalicante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

os dejo una toma nocturna.
Está realizada mediante el apilado de 9 tomas, con una exposición cada una de 20 segundos.
Nikon D5100 18-55 f/3,5-5,6
Exif: 20" f/3,5 18 mm ISO1600

Cualquier comentario será bien recibido.
Un saludo

22554878849_fd08d5752b_c.jpgLa higuera y las estrellas by Julián Pastor, en Flickr

Menor resolución
22952609992_096474483a_c.jpgLa higuera y las estrellas (menor resolución) by Julián Pastor, en Flickr

Menor resolución con nuevos ajustes
22574544859_b4b10f1ea8_c.jpgLa higuera y las estrellas (nuevo ajuste) by Julián Pastor, en Flickr

Editado por Julianalicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, creo que ese cielo tiene mucho más jugo del que le has sacado, una vueltecilla al procesado

potenciaría la bóveda y nos dejaría ver la higuera mejor.

Un saludo

Gracias Pepe por pasar y comentar.

Si tengo tiempo, intentaré darle una vuelta a ese cielo, aunque al tener esa contaminación lumínica, cualquier ajuste hace que esta se note con mayor intensidad.

Lo que he hecho ha sido buscar una solución de compromiso entre luces y oscuridad.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta, aunque probablemente como dice pepe le puedas sacar más jugo. También te diría que la contaminación lumínica de la zona de abajo no me acaba de convencer, de todas maneras, me sigue gustando =)

Hola,

me alegro que te guste.

La contaminación lumínica, cuando no se puede evitar, intento que por lo menos quede lo mejor posible. No sé si podría haber hecho algo más.

Gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, está bien, pero viendo el título me esperaba la silueta entera de una higuera. En esta toma no se si pintando las ramas hubiese quedado mejor.

Dicho esto así no esta mal.

Saludos

Buen trabajo aunque como ya te han dicho los compañeros al cielo se le puede sacar un pelin mas y la contaminación lumínica no ayuda mucho.

Yo creo que un par de linternas a la higuera te hubiese dado un plus a la imagen. 

Un saludo.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Realmente la higuera es una escusa para hacer una toma a las estrellas. El título puede confundir, pero bueno....

En cuanto a la higuera en sí, algo podré hacer si tengo tiempo, ya que está en una toma aparte como consecuencia del apilado, y puedo modificar su iluminación, curvas y demás.

El problema es que tiene un ISO alto, y puede notarse excesivamente el ruido, en contraste con la nitidez del cielo.

Un saludo

Enlace al comentario

Recomiendo verla en flickr en tamaño grande, ya que al tener una alta resolución, al verla en pequeño se pierde parte de su iluminación.

Edito para subirla también a menor resolución (se ve mejor sin ampliar).

Enlace al comentario

hola y buenas tardes del jkueves amigo julián , viendo tu foto el avitomas te saluda y te de sea buenas noches y hasta mañana con mi nuevo amanecer si deseas veerlo y comentarlo , salduos de avigtojmas

Enlace al comentario

Buen trabajo, las tres te quedaron bien, la última la mejor de las tres. ¿Le has metido antiruido, concretamente "ruido de color"?, pensaba que podría mejorar con este parámetro desde el archivo raw.

saludos

Hola Surya,

creo que no te entiendo bien.

Los archivos raw los utilizo en el programa de apilado. De él obtengo un archivo tiff. Una vez que le he realizado en PS los ajustes de contraste, saturación, curvas, etc., le aplico la correción de ruido. Pero en realidad, gracias al apilado, el ruido es muy pequeño (la menos en el cielo).

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

hola y buenas tardes del jkueves amigo julián , viendo tu foto el avitomas te saluda y te de sea buenas noches y hasta mañana con mi nuevo amanecer si deseas veerlo y comentarlo , salduos de avigtojmas

Gracias amigo Tomás. Mañana espero poder ver tu nuevo amanecer. Un saludo

Enlace al comentario

Yo habria iluminado la higuera.....habría quedado muy buena.....por supuesto....que la toma que haz conseguido es muy interesante

saludos

Gracias Esteban por pasar. Lo de la iluminación es algo que aún no he probado. Tomaré ejemplo de tus tomas. Poco a poco.

Un saludo

Pues es un buen curro compañero. La última toma ha quedado genial. Me gusta y mucho.

Un saludo

Hola juanan,

me alegro que te guste. Un saludo

Enlace al comentario