alberto35 Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Hola amigos, el caso es que estoy pensando comprar esta cámara ahora que se puede adquirir bien de precio,y tengo algunas dudas. Al ser de 24 megapixeles, he oido que el sensor es mas exigente con los objetivos..., pero cuanto de exigentes???, que objetivo rinde bien con esta cámara(que no sea un pata negra, claro), me gustan los fijos, actualmente tengo el 28, el 35, el 50, y el 85, todos ellos Af-D, y baratitos, puedo tener buenos resultados ??? el enfoque, es el mismo que el de la D300?? que actualmente tengo Los problemas de trepidación son más evidente en esta cámara ?? (ya se que depende del pulso de cada uno) Y por ultimo el levantamiento de sombras que he leido que es malo. Os agradecere algun comentario que me ayude a decidirme, pienso en la 7100 por el recorte, entonces me venderia la 7000, y la 300 salgo ganando con el cambio ???? Muchas gracias a todos. y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Yo soy más bien de zoom pero seguro que si te tan los fijos no tendrás ningún problema de nitidez ya que estos se suponen que dan más nitidez que la mayoría de zoom salvo excepciones Es una cámara que enfoca rápido y bien sobre levantar sombras lo ideal como en cualquier censor moderno exponer bien y sobreexponer más bien 1 paso y listo es más si no eres mugaexigente tampoco es tanto Para mi la mejor opción calidad precio si no eres de muchas ráfagas punto donde sobresale la D7200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian Rinaldi Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hola Alberto. Yo tuve la suerte de poder comprar la D7100 hace 4 meses y te puedo decir que es algo sumamente superior a mi anterior D3100. Le he encontrado muchos beneficios y algunas contras, entre ellos: la velocidad de enfoque es tremenda, la gran cantidad de botones y accesos rapidos que tiene la camara es comodo, la posibiliad de personalizar los botones y demas menus, el motor de enfoque incluido en el cuerpo, los 51 punos de enfoque, la calidad percibida del cuerpo, el agarre es barbaro, tiene un nivel digital en el visor, y demas que habras leido por alli. Ahora bien, las contras te podria decir que: el peso y el tamaño realmente importa luego de varias horas cargandola encima. EL ISO automatico a mi me cuesta acostumbrarme y es algo que le resta puntos, si bien es personalizable de acuerdo a las velocidades y demas, no puedo creer que manipular dicho valor de forma manual (boton+rueda) sea algo tan complicado. El boton de enfoque no tiene el "punto intermedio" pero se puede desdoblar. Otra cosa es la nitidez, me he encontrado con muchas fotos desenfocadas y realmente me he desilusionado un poco. Si bien ahora presto mas atencion a la hora de disparar, no logro deducir la causa de que porque algunas fotos me quedan desenfocadas tomando los recaudos pertinentes, Pero creo que sera cuestion de practica, ya que vengo de una D3100 donde el sistema de enfoque es mas "rustico" y no tan fino como el de este equipo. A la hora de evaluar la "definicion" los 24mgpx le asientan barbaro. Logra captar hasta los bellos del rostro de los niños, es increible. Sin duda es una gran camara a la cual todavia en mi caso, me cuesta adaptarme, aun no me deslumbra, pero espero que sea cuestion de practica. Espero haya servido mi aporte. Cualquier consulta a disposicion. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 gracias fjsmalaga y Cristian. por vuestros comentarios, yo reconozco que soy un enfermo del enfoque, y de la nitidez, con la D7000 que tengo, si que a veces tengo problemas con el enfoque como aquí en en foro se ha hablado bastante, por eso me compre la D300, que decian que el enfoque era muy superior, y efectivamente así es, pero la 300 (muy buena cámara), pero cuando subes el Iso, se nota el ruido, no es un problema insalvable, maxime cuando hay programas antiruido muy efectivos. Vi la 7100, que el enfoque es el mismo (creo yo), que el de la 300, y el aumento de los pixeles, hacen que me atraiga esta cámara, si que he oido, lo de fotos desenfocadas, dicen que una probable causa es la exigencia de sensores con muchos pixeles, que exige objetivos de calidad y también que cualquier movimiento, hace trepidar la foto. no entiendo lo que quieres decir Cristian, " el boton de enfoque no tiene el punto intermedio, pero se puede desdoblar", que quieres decir con eso??? Como la única forma de ver si realmente puede servirte es probandola, la he comprado en el mercadillo, me llega mañana, y vere, si me convence, vendere la 7000, y la 300 , y me quedaré con esta., si no me convence la 7100 la volvere a vender, si bien es cierto que todos la poneis muy bien. vamos a ver que pasa gracias por vuestras opiniones saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian Rinaldi Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Alberto, con respeco al boton de enfoque/disparo su "recorrido" es largo, es decir, no tiene ese punto intermedio fisico que la gama inferior (d3000/5000) tiene o que tambien es provisto en las camaras digitales compactas. Cuando en la serie anterior uno presiona el boton de disparo hasta la mitad de su recorrido la camara enfoca y hace el clasico pitido de que indica que ya estas en condiciones de disparar, sin embargo en la D7100 uno tiene que pulsar levemente hasta escuchar el clasico "pip", no se encuentra uno con un tope fisico en el boton, me explico? Desconozco si la D7000 es asi tambien Si se puede desdoblar, es decir, se puede enfocar presionando el boton ael/afl y luego disparar presionando el boton de disparo. He buscado por cielo y tierra esta informacion, creyendo que mi camara tenia un fallo, pero no, evidentemente es asi el sistema. Saludos y cualquier duda a disposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Yo tenía la 7100 y con eses fijos va muy bien..es cierto que las versiones g son mejores para estos sensores tan exigentes pero a mí el 20 d y el 50 d me iban muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Has pensado en saltar a FX? Vendiendo la d300 y la d7000 tienes una d700. Y con los objetivos que tienes quedarás asombrado con los desenfoques. Salvo el 35, te sirven todos. En calzarle el 85 a la d700 y echar dos fotos a 1.8 ya no volverás a pensar en el DX... 28, 50 y 85, me parece un conjunto cojo nudo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.