Marcos___ Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Buenas a todos y todas: Después de mucho tiempo pensándolo, me he decidido a montar un estudio para hacer, principalmente, fotografía de producto y retrato. Mi idea es comprar el kit de dos flashes Metz bl400 y un Elinchrom brx500, ya que me gustaría tener también uno portátil para retratos en exterior. En total, unos 1000 €, con la idea de hacerme en el futuro con otro Elinchrom brx500 si la cosa va bien para tener cuatro puntos de luz en estudio y dos en exteriores. Mis dudas: ¿es buena combinación? ¿Se puede notar algo la diferencia en la luz que emiten cada uno de ellos al ser de diferentes marcas? ¿Conocéis algún flash parecido al Elinchrom brx500, en cuanto a precio y calidad, con montura Bowens, como los Metz, para no tener que usar adaptadores (o viceversa)? Y, lo más importante, ¿haríais algo diferente de lo que he dicho más arriba a la hora de empezar con este tipo de flashes? Muchas gracias por adelantado a todos los que me puedan guiar un poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Para empezar esos Metz me parecen estupendos, creo que es una decisión acertada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 14 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Gracias por tu respuesta, franxx. Había oído hablar bien de esos Metz. Para el resto de cuestiones, ¿alguien puede decirme algo? ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 mirate estos para exterior, que te sirven tambien para estudio http://kubestudio.com/web/producto/flash-exterior-ttl-triopo-f3-500w/ cualquier duda, Jonhy estará encantado de asesorarte (tambien vende los Metz) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 ¡Gracias! Tiene buena pinta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Hola Yo te recomiendo los Elinchrom, los de 500 ws o los Dlite 4. Puedes cambiar su potencia a distancia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 También los vi los Elinchrom, pero el kit to go de dos de los Dlite 4 ya cuesta mil euros y sin batería (muy to go no son con ese kit), y esta cuesta unos 400 € por lo que vi, así que tendría dos puntos de luz por una cantidad de dinero que se me escapa un poco. Con los Metz, que son baratos, y otra cabeza de flash para exteriores que ronde los 500 €, puedo tener tres puntos de luz en estudio y uno para exteriores, que para ir tirando y por un presupuesto "reducido" (para lo que es esto) me salva. Lo malo es que cuando he trabajado en estudio solo lo he hecho con Bowens y Profoto, que son gama alta, y sin entender demasiado sobre especificaciones concretas, así que con la gama media ando algo perdido (pero una característica como la de poder disparar a distancia, aunque es cómoda, quizá por si sola no me compensa la diferencia de precio respecto del plan A). Muchas gracias por la ayuda. De todas formas, meteré esos Elinchrom en mis cábalas, que nunca se sabe. Tengo hasta final de año para pensármelo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 De todas formas, acabo de ver que el Triopo también tiene esa característica de cambiar la potencia a distancia, lo pone en las especificaciones del link que está más arriba, ¿no es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 De todas formas, acabo de ver que el Triopo también tiene esa característica de cambiar la potencia a distancia, lo pone en las especificaciones del link que está más arriba, ¿no es así?Si, y ademas es TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Si te interesa articulos de segunda mano pasate por canonistas, en accesorios suelen vender a menudo material de estudio bien de precio, por ejemplo: http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/522647-2-elinchrom-d-lite-4-a.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 ¡Gracias! Estoy mirando también de segunda mano, pero me da algo de miedo comprar porque soy algo novato en esto de los flashes de estudio y no sé si podría comprobar convenientemente que lo que me vendan esté en buenas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.