Jump to content

Hojas de otoño

delamonatalia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si tienes este curso: http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis. En la página 25 tienes una tabla de velocidades orientativas, que te pueden servir. En modo manual y según lo que vayas a fotografíar, la velocidad es algo que hay que tener en cuenta. A base de práctica....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La hoja entera sale, otra cosa es que esté desenfocada, pero vamos el título lo puse sin darle mayor importancia..

En cuanto a lo de que la hoja penaliza, en realidad se lo que quiero sacar en mi foto y que no pero luego tengo problemas con el enfoque, la zona de AF y la medición, no lo domino nada.

Gracias a todos!

Editado por delamonatalia
Enlace al comentario

Sí, tienes razón, pero ahora me estoy centrando más en la exposición y la apertura del diafragma, ya que estoy empezando a usar el modo manual.

Quería darle protagonismo a la rama con la gota de agua, pero salió un trozo de hoja... no sé si es que quiero hacer más cosas de las que en realidad puedo con mi D3100... :(

Editado por delamonatalia
Enlace al comentario

Hola, la verdad que si tu objetivo era practicar enfoque y boked y te centraste en la gota de agua, yo la veo muy bien, aparte el tema de las hojas y la composicion, que eso ya es otro tema, por otro lado te aconsejaria abrir una pagina en flickr y subir desde alli las fotos y poner siempre los datos efix, con que tomaste la foto, para poder aconsejarte mejor. Por cierto del tema de la camara no tienes problemas, es una buena camara para rodarte, por aqui hay compañeros que hacen autenticas obras de arte con esa camara, es cuestion de mucha practica y todo va saliendo, en fin un saludo y a por la proxima.

Enlace al comentario

Hola, la verdad que si tu objetivo era practicar enfoque y boked y te centraste en la gota de agua, yo la veo muy bien, aparte el tema de las hojas y la composicion, que eso ya es otro tema, por otro lado te aconsejaria abrir una pagina en flickr y subir desde alli las fotos y poner siempre los datos efix, con que tomaste la foto, para poder aconsejarte mejor. Por cierto del tema de la camara no tienes problemas, es una buena camara para rodarte, por aqui hay compañeros que hacen autenticas obras de arte con esa camara, es cuestion de mucha practica y todo va saliendo, en fin un saludo y a por la proxima.

+1

Estoy viendo la foto desde un móvil así que poco puedo decir sobre trepidación. Yo la rama la veo bien pero no lo puedo asegurar.

Efectivamente tu objetivo era sacar la gota y la rama, de eso no tuve dudas al ver la foto. Y bajo esa premisa a mi la foto me ha gustado.

En cuanto a que falte un trozo de la hoja, si, falta ¿y qué? No entiendo del todo esa costumbre por la que todo lo que aparezca en una foto tenga que salir entero.

Eso si, el título efectivamente lleva a engaño y lleva al espectador a contemplar la foto de una forma distinta a la que pretendías.

A mi la foto me ha gustado. Insisto, viéndola desde un móvil.

Y haz caso y mirate lo de flickr, se podrán contemplar mejor tus fotos y ayudarte mas con el tema de los parámetros. ;)

P.D.

Recuerdo que en unos test de inteligencia que hice en mi niñez (la mía normal, gracias ;) ), se daba bastante puntuación al hecho de que se sacaran objetos fuera del entorno real de la hoja al dibujar.

Enlace al comentario

+1

Estoy viendo la foto desde un móvil así que poco puedo decir sobre trepidación. Yo la rama la veo bien pero no lo puedo asegurar.

Efectivamente tu objetivo era sacar la gota y la rama, de eso no tuve dudas al ver la foto. Y bajo esa premisa a mi la foto me ha gustado.

En cuanto a que falte un trozo de la hoja, si, falta ¿y qué? No entiendo del todo esa costumbre por la que todo lo que aparezca en una foto tenga que salir entero.

Eso si, el título efectivamente lleva a engaño y lleva al espectador a contemplar la foto de una forma distinta a la que pretendías.

A mi la foto me ha gustado. Insisto, viéndola desde un móvil.

Y haz caso y mirate lo de flickr, se podrán contemplar mejor tus fotos y ayudarte mas con el tema de los parámetros. ;)

P.D.

Recuerdo que en unos test de inteligencia que hice en mi niñez (la mía normal, gracias ;) ), se daba bastante puntuación al hecho de que se sacaran objetos fuera del entorno real de la hoja al dibujar.

+1. De acuerdo en todo. A mi la foto me gusta y no me parece un error de composición el corte de la hoja, es mi opinión. La idea me parece muy buena.

Delamonatalia, me sumo también al consejo de que te abras una cuenta en Flickr y subas las fotos desde allí, además de poner los datos exif para poder hacerte más comentarios y consejos.

Ánimo y bienvenida. Saludos

Enlace al comentario