Jump to content

Venta de imagenes sin permiso

HBUA

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. 

Me acabo de llevar la sorpresa que el sitio myloview.es  vende fotografias mías y yo ni enterado. Lo raro en todo esto es que figura el copyright con mi usuario, que es el mismo que tengo en varios sitios, como 500px, Flickr y Fotolia.  Sobre este ultimo es de donde pienso que las han sacado, porque hay fotos que no he subido mas que allí, pero no me figuran como vendidas tampoco.

A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar con este u otro sitio? Como deberia proceder, decirles directamente, o ir por via judicial?

Este es un ejemplo:
https://myloview.es/fotomural-costa-ballena-no-3A47C1A

Muchas gracias.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo vería ya por vía judicial, pues al manifestar derechos de autor ya estan usurpando tu identidad, que triste que por desgraciados como esos en un futuro haya en las tomas tremendas marcas de agua, pero así las cosas...

Saludos

Enlace al comentario

Es éste un tema recurrente. Hasta en Leroy Merlin han vendido cuadros con fotos que la empresa que los hacía se descargaba sin permiso (http://www.quesabesde.com/noticias/leroy-merlin-robo-foto-metropolis-madrid_13626). En cierta ocasión leí en algún sitio "si no quieres que nadie se descargue fotos tuyas, no las subas a Internet". Sin llegar a esos extremos, lo que sí parece claro es que hay que tomar alguna medida al respecto. Lo de la vía judicial lo veo un poco desproporcionado: puede ser si lo que quieres es darles un escarmiento, pero si lo que buscas es una compensación económica, imagino que te cueste más la reclamación que lo que consigas.

Como consejo a la hora de subir fotos, yo lo que te diría es:

• No subir fotos a alta resolución (quizá 800 puntos por el lado mayor sea un poco escaso, pero yo no subiría a más de 1200 px por el lado mayor). Aún así, siempre podrían usar la imagen para una página web, ilustración a pequeño tamaño... Por eso, el punto 2.
  • Marca de agua que cubra la foto de lado a lado

Si te fijas, en el enlace que has puesto, eso es precisamente lo que hacen ellos: ponen de ejemplo una foto bastante reducida, y con una marca de agua de una cámara de fotos.

Enlace al comentario

Hola.  Ya veo por donde vienen los tiros.  El tema es Fotolia, como dice el compi hurricane, ayer envié un mensaje y me han respondido que son clientes suyos y que usan una API, que pagan por mi imagen solo si la venden. (ojala todo lo que uno compra fuese así)

Lo que no veo bien es que de todas las imagenes que tengo en Fotolia, que no son muchas, solo una se vendió como licencia extendida, el resto son estándares.

Anoche compré a posta mi propia imagen en myLoview, en el formato mas económico y esta mañana me aparecio el mail de Fotolia que se había vendido esa foto por suscripcion, pero veo que me pagan por una Licencia Estandar otra vez.  Aquí es donde están fallando.

A ver como sigue la historia. Las marcas de agua, hay que usarlas pero en estos banco de imagenes obviamente no son aceptadas, lo ideal seria que tenga que pedirte el archivo en alta resolucion cuando la vendan y no asi.

Mensaje de Fotolia
Muchas gracias por contactar con Fotolia. Le informo de que la página web que nos indica es cliente de Fotolia utilizando el API Impresión bajo demanda. Es un servicio que permite a tiendas online de personalización de productos ofrecer fotos de Fotolia, y cuando el cliente hace una compra se adquiere la licencia correspondiente en Fotolia.

Tiene más información en el siguiente enlace:
https://es.fotolia.com/Services/API

Como colaborador el API implica que otras empresas de todo el mundo hacen de "escaparate" de sus imágenes a un montón de clientes más.

Un cordial saludo,
El equipo de Adobe Stock/Fotolia

Gracias por la ayudita.

Enlace al comentario

Y como lo has averiguado?

No creo que ninguna de mis fotos sean vendible, jajajaja, pero por curiosidad...

Hola.

Mira cada tanto se me da de buscar en Google por imagen,  tienes una opción que puedes cargar tu foto y el buscador compara con imagenes que estén en la web.

Generalmente salen las paginas donde las has subido tu y a veces algunas otras que han usado tu imagen.  Así he encontrado una foto mía en una empresa de turismo en china, y otras tantas por ahí.

Slds.

Enlace al comentario

Lo imaginaba.

Es normal que no sólo comercialicen las fotos en su propia web, ampliando mercado con las api o similares. Es muy habitual encontrar las imágenes en páginas de terceros listas para ser comercializadas. Y no solo en Fotolia.

Busca en google con el nombre que tengas en el copiright, seguro que ves alguna imagen más en otras páginas.

Saludos

Enlace al comentario

Lo imaginaba.

Es normal que no sólo comercialicen las fotos en su propia web, ampliando mercado con las api o similares. Es muy habitual encontrar las imágenes en páginas de terceros listas para ser comercializadas. Y no solo en Fotolia.

Busca en google con el nombre que tengas en el copiright, seguro que ves alguna imagen más en otras páginas.

Saludos

Lo que si ocurrió es que detectaron un posible mal uso de la licencia, porque a mi me figura una venta por suscripción, que la comisión es una miseria y debian haberla comprado con créditos donde mi comisión es mayor. Asi que ahora investigan ese tema, parece que los clientes que tienen son mu espabilados.

Slds.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 year later...

Lo que si ocurrió es que detectaron un posible mal uso de la licencia, porque a mi me figura una venta por suscripción, que la comisión es una miseria y debian haberla comprado con créditos donde mi comisión es mayor. Asi que ahora investigan ese tema, parece que los clientes que tienen son mu espabilados.

Slds.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

HBUA una pregunta: Te solucionaron el problema de la compra que hiciste a Myloview y solo te la pagaron como suscripción?, porque justo empecé a vender fotos a través de AdobeStock (al parecer son los dueños de Fotolia), y vaya sorpresa también se venden a través de Myloview. Saludos.

Enlace al comentario

HBUA una pregunta: Te solucionaron el problema de la compra que hiciste a Myloview y solo te la pagaron como suscripción?, porque justo empecé a vender fotos a través de AdobeStock (al parecer son los dueños de Fotolia), y vaya sorpresa también se venden a través de Myloview. Saludos.

Hola.  Si al final luego del reclamo, me dieron los creditos que correspondían,  la verdad ya pasó hace tiempo,  pero recuerdo que con un cruce de varios mensajes con ellos se aclaro todo.  Ellos utilizan todo tipos de partners para llegar a mas gente.  El problema parece ser que es que no había o no hay mucho control sobre estos partners.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...