Jump to content

El palo del selfi

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día me encontré con esta estampa. Es evidente que la "robada" me cazó, pero a juzgar por su sonrisa no pareció importarle...

22440096138_c1c1266c31_c.jpg

20151107_Mani7N_4811procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/4.0 70.0 mm 1/320 200

Se que tiene muchos elementos indeseados (hombro, la chica paseando,...) que podrían distraer, pero con todo y con eso, no se porque la mirada se me va de forma instantánea a la chica sonriente. Da igual por donde empiece, se me van ahí...

Creo que podría haber arriesgado un poco más con el diafragma, pero he descubierto que los diafragmas más abiertos nunca me dan lo mejor de los objetivos, y trato de huir de ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Jaime, si que hay elementos que puedan distraer pero la situacion es la que es, y como dices a mi tambien se me va a vista a la chica empiece por donde empiece a ver la foto.

Que te haya cazado y haya sacado esa sonrisa mirando a camara nos hace mirarla a ella a los ojos, todo un plus y creo que si no te llega a cazar no hubiese sido lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi está bastante bien, sobre todo el caso de que te cazó, jejeje, creo que eso la hace destacar, a mi sinceramente me gusta.

Un saludo. 

:1ok:

Muchas gracias por pasarte, celebro que te guste.

Es una foto urbana y normal que tenga gente, no me desagrada en absoluto, y la expresión de la cazada (o cazadora) es de 10, un saludo compi

Las fotos urbanas es lo que tienen, que es muy complicado lograr imagenes limpias. Como comenté en la entradilla, igual un f más abierto habría ayudado a aislar a la prota.

Muy buen robado y genial que la chica te haya regalado esa sonrisa. En este caso el fondo es lo de menos porque el gesto de la chica centra mucho la atención.

Saludos

La verdad es que la chica me salvó la foto... de no ser por su gesto habría ido a la papelera...

Me gusta Jaime, si que hay elementos que puedan distraer pero la situacion es la que es, y como dices a mi tambien se me va a vista a la chica empiece por donde empiece a ver la foto.

Que te haya cazado y haya sacado esa sonrisa mirando a camara nos hace mirarla a ella a los ojos, todo un plus y creo que si no te llega a cazar no hubiese sido lo mismo.

Un saludo.

Lo dicho: la mitad de la foto es gracias a la chica...

Distraer si que distraen, pero siempre empiezas y acabas mirando a ella, así que tan mal no puede estar...bonito b&w.

Es lo que decía: A pesar de que tiene todos los ingredientes para resultar caotica, no lo es gracias a la chica y su expresión

Enlace al comentario

Has pillado un momentazo está claro!

Como foto urbana me encanta, y no me molesta la gente, sólo el tipo que mira al móvil detrás de la cabeza de la chica, creo que por culpa de la línea de su brazo me dirige demasiado la mirada, así que yo cortaría un poco la foto por ese lado y me lo cargaría.

Y ya siendo muy puñeterita oscurecería un poco el reflejo vertical del escaparate, que también me distrae del motivo principal.

Enlace al comentario

Bonita foto, bien de tercios, de profundidad de campo, con el foco en el simpático gesto de la protagonista. El hombro que entra en acción por el lado derecho y abajo se puede quitar pero restaría esa sensación de ver a ella rodeada del ir y venir de gente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime, el momento es guapísimo, la chica genial, es una foto que dice o que transmite sensaciones, y en un robado, no

veo que lo que no sea "principal" moleste en absoluto siempre que el sujeto protagonista destaque como es el caso.

Enhorabuena, un Saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime me gusta el robado, el foco en la cara, la expresión agradable que da la sensación que le guste, que la fotografíes, tiene textura y nitidez.

Saludos Jaime buen fin de semana

Muchas gracias por pasarte, Antonio, se agradece tu siempre amable comentario. Pasa tu también un feliz fin de semana.

Has pillado un momentazo está claro!

Como foto urbana me encanta, y no me molesta la gente, sólo el tipo que mira al móvil detrás de la cabeza de la chica, creo que por culpa de la línea de su brazo me dirige demasiado la mirada, así que yo cortaría un poco la foto por ese lado y me lo cargaría.

Y ya siendo muy puñeterita oscurecería un poco el reflejo vertical del escaparate, que también me distrae del motivo principal.

En lo del reflejo no te falta razón, pero es que entre torpe que soy, y pereza que me da, creo que lo voy a dejar así. En lo que no acabo de coincidir contigo es en lo del recorte. Creo que si la foto puede funcionar (que la prota destaque con claridad respecto del resto), es por la posición que tiene: Si te fijas, su cabeza está situada justo en el punto fuerte inferior izquierdo. Si le doy el recorte que me propones, se desplazaría a la derecha, y quedaría excesivamente orillada, o al menos eso me parece a mi.

Muchas gracias por pasarte y dejarme tu punto de vista.

Gran momento jaime, y el procesado en blanco y negro de lujo.

Un saludo.

Muchas gracias por pasarte, celebro que te guste.

Bonita foto, bien de tercios, de profundidad de campo, con el foco en el simpático gesto de la protagonista. El hombro que entra en acción por el lado derecho y abajo se puede quitar pero restaría esa sensación de ver a ella rodeada del ir y venir de gente.

Saludos

Muchas gracias por pasarte. Siempre me gusta leer tus análisis.

Hola Jaime, el momento es guapísimo, la chica genial, es una foto que dice o que transmite sensaciones, y en un robado, no

veo que lo que no sea "principal" moleste en absoluto siempre que el sujeto protagonista destaque como es el caso.

Enhorabuena, un Saludo

Pues muchas gracias por pasarte, si, estoy contigo que en la foto callejera es inevitable que aparezcan elementos indeseados, es algo con lo que hay que convivir a condición de que no nos impida ver con claridad el sujeto que se buscaba fotografiar.

Enlace al comentario

Hola Jaime,

pedazo robado.

Muy buena composicón, respetando reglas, y un excelente blanco y negro.

En este robado, a diferencia de otros robados en los que puede aparecer alguién o algo que distrae, en este no me distrae nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime,

pedazo robado.

Muy buena composicón, respetando reglas, y un excelente blanco y negro.

En este robado, a diferencia de otros robados en los que puede aparecer alguién o algo que distrae, en este no me distrae nada.

Un saludo

Muchas gracias, Julian. Si al final, las famosas reglas funcionan. Puede hacerse funcionar una foto sin respetarlas, y las hay buenísimas, pero es taaaaaaaaaan difícil...

Me alegra que te haya gustado

Enlace al comentario

Muy buena foto, personalmente recortaría un poco mas para sacar el hombro de la izquierda. 

Hubiese estado bien pillar la foto del marido..... jajajaja a ver si te sonreía.

Pues tienes razón. Te juro que ni lo había visto, me había pasado desapercibido por completo. Puede que solo recortando, me dejara el teléfono muy al borde, pero una combinación de recorte y clonado si que podría mejorarla, gracias por hacermelo ver.
Enlace al comentario

Enhorabuena Jaime, muy buena foto. A mi no me estorba nada, es una escena callejera, el tumulto es su contexto. Y desde luego, no se puede evitar que la vista se nos vaya a la mirada de la protagonista. La vista se nos va de la chica a la cámara y de la cámara a la chica...., muy buena composición. 

Lo dicho, enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena Jaime, muy buena foto. A mi no me estorba nada, es una escena callejera, el tumulto es su contexto. Y desde luego, no se puede evitar que la vista se nos vaya a la mirada de la protagonista. La vista se nos va de la chica a la cámara y de la cámara a la chica...., muy buena composición. 

Lo dicho, enhorabuena.

Saludos.

Pues muchas gracias, la verdad es que me alegra ver tu lectura de la foto.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Excelente foto!

Con todo y mi desconocimiento, máxime después de haber leído los comentarios, lejos de robar protagonismo, el resto de personas enriquecen la composición.

Hubiera sido una foto bien pobre, por mucho que ella este mirando hacia la cámara, si hubiera estado sola.

¿Qué crees que hubiera pasado si abres más el diafragma?

Enlace al comentario

Excelente foto!

Con todo y mi desconocimiento, máxime después de haber leído los comentarios, lejos de robar protagonismo, el resto de personas enriquecen la composición.

Hubiera sido una foto bien pobre, por mucho que ella este mirando hacia la cámara, si hubiera estado sola.

¿Qué crees que hubiera pasado si abres más el diafragma?

Muy buena pregunta... Lo que habría pasado es que los viandantes habrían salido más desenfocados, y la toma sería mejor. ¿Que por qué no lo hice así? Porque no soy un fotógrafo lo suficientemente bueno. Iba con la cámara disparando a diestro y siniestro, y opté por un diafragma razonablemente abierto pero sin llegar al extremo para no tener que andar perdiendo tiempo en cada foto (en este tipo de fotografía, cada instante de duda o configuración de parámetros, aumenta la probabilidad de quedarte sin foto).

Los diafragmas muy abiertos solo me gusta usarlos en entornos controlados (retratos o similar), en donde puedes pensar y configurar con una cierta tranquilidad. Cuando vas robando, y no hay tiempo porque te quedas sin foto, prefiero no usarlos, porque te puedes encontrar con que te has quedado corto de PDC, y eso si que es irrecuperable.

Estoy contigo en que un cierto grado de viandantes contextualiza a la prota, y que sin ellos sería otra foto, probablemente menos interesante. 

Se agradece tu comentario.

Me parece una buena toma,la composición la expresión de la chica y el procesado me gustan Saludos

Muchas gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Esta genial, la cara de la chica nos cuenta la historia ... me han cazado con el palito ...

"Se que tiene muchos elementos indeseados (hombro, la chica paseando,...)"

.. yo pienso que forma parte de la fotografía de calle, de todas maneras la protagonista tiene fuerza.

Saludos.

Enlace al comentario