Jump to content

Flash para D3200

AlvaroGP

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Me prodigo poco en la escritura, pero en esta ocasión tengo un desconocimiento total del tema a pesar de haber leido algunos temas por ahí.

Quiero empezar a cacharrear con la iluminación, para poder cubrir esa luz que me falta en interiores y jugar en los retratos con un foco de luz no frontal...que os voy a contar.

La idea es un flash que se ciña a un presupuesto no superior a los 100€, me refiero un Yng, un meike, newer...que no tenga unas funciones que no vaya a utilizar con mi D3200, igual en un futuro (2 años) paso a una de la serie 7000 pero en ningun caso a Fx.

Busco facilidad de uso, potencia en distancia focal larga, hasta 200 si pudiera ser, si se me queda en 105 pues es lo que hay...a ver que me contais según experiencia.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y respuestas por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Si el flash no tiene funcionalidades que no puedas usar con una D3200 (CLS; HSS...) cuando cambies de cámara a una D7X00 las echarás de menos.
  2. Para eso te vale cualquier flash. Inclusive alguno de hace 25 años, cuando las cámaras eran todas de carrete. El problema es controlarlo desde la cámara.

Al grano: con la D3200 no vas a poder controlar el flash remoto, salvo que utilices unos triggers que soporten TTL. En esas condiciones, las posibilidades de uso de un flash remoto serían:

• Dispararlo en modo esclavo por fotocélula (disparo por simpatía): el flash se dispara, en modo manual, a la potencia que previamente TÚ le hayas ajustado, al detectar el disparo de un flash maestro (el integrado de la cámara). Si el flash no incorpora fotocélula puedes comprar una por alrededor de 10€. Inconvenientes: solo manualmente, y tiene que saltar el integrado. El flash esclavo tiene que estar en una posición desde la que vea el fogonazo del Maestro.
  • Dispararlo en modo manual con triggers por radiofrecuencia. Te sigue valiendo casi cualquier flash (salvo que tenga una tensión en zapata tan alta que achicharre el trigger). Ventaja: eliminas la necesidad de disparar el integrado, pero sigues teniendo que ajustar la potencia del flash a mano.
  • Dispararlo con triggers que soporten TTL. Ventajas: En este caso ya puedes usar hasta el modo TTL. Si quieres disparar el flash en manual, puedes ajustar su potencia desde el emisor que pones en la cámara. Evitar la necesidad de que el flash esclavo vea o no al maestro. Peeero: los triggers son más caros; necesitas un flash más moderno, que soporte TTL
Enlace al comentario

1. Si el flash no tiene funcionalidades que no puedas usar con una D3200 (CLS; HSS...) cuando cambies de cámara a una D7X00 las echarás de menos.
  2. Para eso te vale cualquier flash. Inclusive alguno de hace 25 años, cuando las cámaras eran todas de carrete. El problema es controlarlo desde la cámara.

Al grano: con la D3200 no vas a poder controlar el flash remoto, salvo que utilices unos triggers que soporten TTL. En esas condiciones, las posibilidades de uso de un flash remoto serían:

• Dispararlo en modo esclavo por fotocélula (disparo por simpatía): el flash se dispara, en modo manual, a la potencia que previamente TÚ le hayas ajustado, al detectar el disparo de un flash maestro (el integrado de la cámara). Si el flash no incorpora fotocélula puedes comprar una por alrededor de 10€. Inconvenientes: solo manualmente, y tiene que saltar el integrado. El flash esclavo tiene que estar en una posición desde la que vea el fogonazo del Maestro.
  • Dispararlo en modo manual con triggers por radiofrecuencia. Te sigue valiendo casi cualquier flash (salvo que tenga una tensión en zapata tan alta que achicharre el trigger). Ventaja: eliminas la necesidad de disparar el integrado, pero sigues teniendo que ajustar la potencia del flash a mano.
  • Dispararlo con triggers que soporten TTL. Ventajas: En este caso ya puedes usar hasta el modo TTL. Si quieres disparar el flash en manual, puedes ajustar su potencia desde el emisor que pones en la cámara. Evitar la necesidad de que el flash esclavo vea o no al maestro. Peeero: los triggers son más caros; necesitas un flash más moderno, que soporte TTL

Muchas gracias amiguete, creo que empezaré con algo sencillito aunque la duda será si comprarme un kit con triggers o no, ya que no sé si los sacaré partido... quizá para retrato.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Estoy en la misma situación y casualmente, uso la misma cámara y manejo el mismo presupuesto.

Tengo echado el ojo a este models de neewer:

http://www.amazon.es/Neewer®-NW565N-Esclavo-Professional-cámaras/dp/B00N2KKCIK

Tiene buenas criticas y entra en precio. Lo veis interesante?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...