Jump to content

Gran Cafe Zaragoza


cimas

Publicaciones recomendadas

Buena nitidez y le sienta muy bien el B&N.

Sin embargo veo más esta foto en formato vertical.Habría dado mayor protagonismo al edificio que se levanta sobre el café. 

De optar por el formato horizontal, creo que abría ganado en equilibrio eliminando dos dedos de imagen por el margen izquierdo, sólo un poco por detrás del gran reloj. Y añadiría esos dos dedos por el margen derecho, que ha quedado algo encajonado y pide aire.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús.

 

Hay dos cosas que me llaman mucho la atención, uno son los parámetros que has utilizado, pienso que a esa hora del día 12:20 deberías tener más luz para poder usar un diafragma más cerrado, tal vez utilizaras un filtro cpl, Te digo esto por que con esa abertura pierdes mucha nitidez, sobretodo en los laterales de la lente.

Por otro lado el arco de esa ventana central debería estar entero, podías haber abierto a 17mm, mejor solución ya que así también desencajonabas esa farola de la izquierda, o sacrificar suelo.

Buscaría algo más de negros en el procesado, la veo muy suave.

 

Un saludo compi.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez y le sienta muy bien el B&N.

Sin embargo veo más esta foto en formato vertical.Habría dado mayor protagonismo al edificio que se levanta sobre el café.

De optar por el formato horizontal, creo que abría ganado en equilibrio eliminando dos dedos de imagen por el margen izquierdo, sólo un poco por detrás del gran reloj. Y añadiría esos dos dedos por el margen derecho, que ha quedado algo encajonado y pide aire.

Un saludo.

Hola, gracias por comentar, la verdad que habia gente por todos lados y vi la mejor salida esta, por no cortar a nadie,

aunque es cierto que se queda un poco encajonada por la derecha, saludos.

Hola Jesús.

 

Hay dos cosas que me llaman mucho la atención, uno son los parámetros que has utilizado, pienso que a esa hora del día 12:20 deberías tener más luz para poder usar un diafragma más cerrado, tal vez utilizaras un filtro cpl, Te digo esto por que con esa abertura pierdes mucha nitidez, sobretodo en los laterales de la lente.

Por otro lado el arco de esa ventana central debería estar entero, podías haber abierto a 17mm, mejor solución ya que así también desencajonabas esa farola de la izquierda, o sacrificar suelo.

Buscaría algo más de negros en el procesado, la veo muy suave.

 

Un saludo compi.

Sergio.

Hola Sergio, gracias por pasar, lo cierto es que la foto la tome hace un mes y pico a las 18 horas había ya una luz media-baja, y por arriba bastante fuerte, lo de abrir mas, toda la razon, en fin son fotos paseando, tampoco vas parandote mucho, gracias, saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre con las dos diagonales del pavimento que dirigen la vista y enmarcan el motivo principal. Muchas veces la gente no molesta sino que da contexto ya que, al fin y al cabo, somos los protagonistas. En un paisaje urbano siempre hay muchos elementos y se hace difícil encuadrar para que entre uno u otro.

 

El procesado b&w ya no me convence tanto. Veo la escena un tanto sobreexpuesta. A mi me gustan los b&w más contrastados. Veo muy pocos negros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que soy Zaragozano y ya peino canas y muchas, por lo que conozco bien el lugar, me gusta bastante. Refleja perfectamente el ambiente, sitio de mucho transito peatonal, informa un poco del entorno, siendo a mi parecer innecesario el formato vertical pues la fachada del edifico no aportaria nada especial, ademas el corte por la derecha esta ajustado y correcto, es una calle secundaria, acceso a un hotel, sin interes especial. Fotograficamente hablando solo la contrastaria un poco más, por el virado le sienta estupendamente.

Con el permiso del compañero aporto la siguiente información:

 

La antigua Joyería Aladrén, hoy Gran Café Zaragoza, es un emblemático establecimiento construido en 1885 en el número 25 de la Calle Alfonso, apenas veinte años después de la apertura de esta vía en el casco antiguo de la ciudad, siguiendo el estilo ecléctico e historicista propio de finales del siglo XIX.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Luis Aladrén y presentado por su hermano Alberto al propietario del inmueble, Mariano Baselga, quien quiso inaugurar aquí un comercio de lujo acorde con la nueva burguesía instalada en la zona.

Presenta una gran fachada en chaflán con cuatro expositores acristalados, enmarcados por plafones rectangulares decorados con paneles de plata repujada y sobredorada con motivos vegetales. La puerta también es acristalada y se encuentra rematada por un entablamento y un pequeño frontón curvo.

Toda la fachada está protegida por una gran marquesina metálica compuesta por piezas de fundición y cristales, que sostiene un reloj.

Al interior, el local presenta planta rectangular y está estructurado en tres salas, actualmente adecuadas a su nuevo uso como cafetería. Antiguamente una era la tienda propiamente dicha, la más amplia y cubierta por una techumbre acasetonada sujeta por columnas de hierro, otra era el despacho del dueño y otra era la trastienda o Salita de Luis XVI, llamada así por su recargada decoración. El espacio combina en general elementos del renacimiento alemán con otros estilos dentro de los presupuestos historicistas y eclécticos que tuvieron cabida dentro de las corrientes arquitectónicas del siglo XIX.

 

Saludos y magnífica toma

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya ha comentado Glorito lo fundamental, puesto que conoce el lugar como yo. Apuntar lo que ya te dije, y es que no es una foto fácil puesto que es una calle muy concurrida y pillar la fachada limpia de gente a según que horas no es sencillo (yo no lo he conseguido todavía).

 

El formato vertical, también lo descarto por la razón comentada, ya que no aporta nada. Tal vez tirar un poco mas de focal como indica Sergio para dejar algo mas de aire por arriba.

 

Otra cosa que conozco bien es como refleja la luz, por poca que sea, en esas fachadas de esa calle y que es complicado, por propia experiencia, no reventar las altas luces (supongo que será por que no hay texturas, son paredes lisas y la pintura reflejará bastante), cosa que has mantenido a raya

 

Ya te comenté algo de información sobre el lugar, pero Glorito ya lo ha explicado muy bien. Solo añadir que tomarse una café en el interior del local, te transporta a otra época

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que soy Zaragozano y ya peino canas y muchas, por lo que conozco bien el lugar, me gusta bastante. Refleja perfectamente el ambiente, sitio de mucho transito peatonal, informa un poco del entorno, siendo a mi parecer innecesario el formato vertical pues la fachada del edifico no aportaria nada especial, ademas el corte por la derecha esta ajustado y correcto, es una calle secundaria, acceso a un hotel, sin interes especial. Fotograficamente hablando solo la contrastaria un poco más, por el virado le sienta estupendamente.

Con el permiso del compañero aporto la siguiente información:

 

La antigua Joyería Aladrén, hoy Gran Café Zaragoza, es un emblemático establecimiento construido en 1885 en el número 25 de la Calle Alfonso, apenas veinte años después de la apertura de esta vía en el casco antiguo de la ciudad, siguiendo el estilo ecléctico e historicista propio de finales del siglo XIX.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Luis Aladrén y presentado por su hermano Alberto al propietario del inmueble, Mariano Baselga, quien quiso inaugurar aquí un comercio de lujo acorde con la nueva burguesía instalada en la zona.

Presenta una gran fachada en chaflán con cuatro expositores acristalados, enmarcados por plafones rectangulares decorados con paneles de plata repujada y sobredorada con motivos vegetales. La puerta también es acristalada y se encuentra rematada por un entablamento y un pequeño frontón curvo.

Toda la fachada está protegida por una gran marquesina metálica compuesta por piezas de fundición y cristales, que sostiene un reloj.

Al interior, el local presenta planta rectangular y está estructurado en tres salas, actualmente adecuadas a su nuevo uso como cafetería. Antiguamente una era la tienda propiamente dicha, la más amplia y cubierta por una techumbre acasetonada sujeta por columnas de hierro, otra era el despacho del dueño y otra era la trastienda o Salita de Luis XVI, llamada así por su recargada decoración. El espacio combina en general elementos del renacimiento alemán con otros estilos dentro de los presupuestos historicistas y eclécticos que tuvieron cabida dentro de las corrientes arquitectónicas del siglo XIX.

 

Saludos y magnífica toma

G

Hola, me alegra especialmente que la veas bien pues eres de alli y conoces el lugar, desde luego llama la atencion ese local, tiene algo especial, y leyendo la informacion que aportas pues se entiende que tiene su historia, gracias y saludos.

 

Bueno, pues ya ha comentado Glorito lo fundamental, puesto que conoce el lugar como yo. Apuntar lo que ya te dije, y es que no es una foto fácil puesto que es una calle muy concurrida y pillar la fachada limpia de gente a según que horas no es sencillo (yo no lo he conseguido todavía).

 

El formato vertical, también lo descarto por la razón comentada, ya que no aporta nada. Tal vez tirar un poco mas de focal como indica Sergio para dejar algo mas de aire por arriba.

 

Otra cosa que conozco bien es como refleja la luz, por poca que sea, en esas fachadas de esa calle y que es complicado, por propia experiencia, no reventar las altas luces (supongo que será por que no hay texturas, son paredes lisas y la pintura reflejará bastante), cosa que has mantenido a raya

 

Ya te comenté algo de información sobre el lugar, pero Glorito ya lo ha explicado muy bien. Solo añadir que tomarse una café en el interior del local, te transporta a otra época

Gracias Victor, lo curioso es que siempre nos quejamos de las prisas de la familia, este caso es al reves, se metieron en una tienda enfrente y yo me puse ahi a esperar un hueco sin gente para disparar, la foto tiene algo de recorte, poco pero algo se podria hacer, lo unico que a los lados si hay mas gente y demasiada informacion que quiza no tenga ya importancia, es complicado decidir donde cortar en situaciones asi, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...