Jump to content

Problema con "Apilar"

Carpio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me ha surgido un problema y no estoy encontrado la solución así que acudo a vosotros.

Cuando editas una foto en LR, automáticamente te genera una copia de ese Nef y la apila con el archivo de dónde viene. Hasta ahí todo correcto.

El problema me surge cuando un compañero me pasa sus fotos para añadirlas al catálogo y me pasa el Nef y el tiff pero, evidentemente, sin apilar.

He probado a usar la opción de "Apilamiento automático" pero el sistema que utiliza por hora de captura no me sirve ya que no lo hace como quiero.

Lo ideal es que me diese la opción de Apilamiento automático por nombre de archivo pero o no la encuentro, o no existe.

¿Alguna idea que pueda ayudarme?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien tu pregunta. Cuando procesas un NEF, creo que no apila otro NEF. Lo que hace es crear un archivo "sidecar" que asocia al NEF para poder visulaizarlo en LR con todos los ajustes. Es decir, no hay dos NEF, por eso los ajustes de LR no son destructivos, ya que siempre conservamos el NEF intacto y podemos deshacer los ajustes (que están en el archivo "sidecar"). 

Eso sí, cuando quieres crear un archivo de imagen a partir de ese NEF con esos ajustes (en jpeg o tiff), lo exportas y configuras el destino de esa copia.

Si importas varios archivos, NEF y TIFF, te los guardará en la misma carpeta de destino por fecha. Y dentro de esa carpeta, ordenados por hora. Por tanto tendrás todos los archivos en la misma carpeta ordenados por hora de la toma. Pero que sepa yo, no apila los archivos, tendrás uno al lado del otro.

No sé si he sabido responder a tu pregunta....

Saludos

Enlace al comentario

Gracias alcapa por tu respuesta.

Efectivamente cuando LR procesa un Nef no genera ningún archivo ya que esa información la guarda en el archivo irta del catálogo.

El problema viene cuando necesito tocar una foto en PS.

Ahí LR me genera un archivo, tif, jpg o el que sea para trabajar y una vez terminada la edición, me la apila junto al Nef.

Es decir, tengo un Nef y un tif (con el mismo nombre de archivo pero distinta extensión) pero unidos en una pila.

Claro, cuando yo he editado un Nef y he generado un tif en PS pero sin pasar por LR, al importar estos dos archivos, LR los considera independientes y no los apila. Hay que hacerlo manualmente.

Una o dos fotos se puede hacer pero 1000...

Por eso lo de mi pregunta de si se podía automatizar ese proceso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias alcapa por tu respuesta.

Efectivamente cuando LR procesa un Nef no genera ningún archivo ya que esa información la guarda en el archivo irta del catálogo.

El problema viene cuando necesito tocar una foto en PS.

Ahí LR me genera un archivo, tif, jpg o el que sea para trabajar y una vez terminada la edición, me la apila junto al Nef.

Es decir, tengo un Nef y un tif (con el mismo nombre de archivo pero distinta extensión) pero unidos en una pila.

Claro, cuando yo he editado un Nef y he generado un tif en PS pero sin pasar por LR, al importar estos dos archivos, LR los considera independientes y no los apila. Hay que hacerlo manualmente.

Una o dos fotos se puede hacer pero 1000...

Por eso lo de mi pregunta de si se podía automatizar ese proceso.

Un saludo.

Hola. Ahora sí que te entiendo, disculpa. 

Desconozco si se puede automatizar ese proceso... A ver si alguien que sepa más puede aclarar algo

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...