Jump to content

Lentes de aproximacion!!! comprar o no???

vander
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como opcion barata... vale. Si puedes gastarte algo mas de dinero (eso es cuestion que cada uno sabe) vale mas unos anillos de extension, o bien ya un objetivo macro.

Buenas naranjito tengo un 50 mm 1,8 ese es macro

entonces busco acercarme bien al sujeto en cuestion entonces es mas recomendable los anillos?????

o las lentes de aproximacion????

para ese objetivo que me recomendais?????

esque estoy liadisimoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 50 1.8 es el nikkor, no es macro, es... normal.

Y si, mejor anillos que lentes, mas que nada por reducir el numero de cristales entre medias.

Me estas diciendo que el objetivo que tengo no es macro??????

y cuales son los macros??????

Pregunto, que estoy un pelin verde.

GrACIAS

Enlace al comentario

y al hilo de esto!!! q podeis decir de la lente macro RAYNOX DCR-250, al parecer para algunos es el primer paso barato para ver si te va el macro antes de desembolsar una cantidad mayor en un objetivo.

la verdad, he visto fotos realizadas con ella y son muy buenas, y si a eso se le suma una d90 quizas daria resultado?

saludos

Enlace al comentario

La raynox 250 tiene el problema de un rango de enfoque muy limitado, a veces un par de centimetros. Aparte produce unos desenfoques brutales en la foto, es decir, que solo te sale enfocada una parte pequeña del sujeto. Eso si, a costa de muchas fotos sale alguna "medio decente"

Esta del ojo de una lagartija con la raynox250:

P1010234_resize.jpg

Bastante mejor resultado da la Mcon de Olympus, no aumenta tanto pero la calidad se dispara, dentro de lo que estamos hablando, que son lupas y no objetivos.

Esta de una amapola con la Mcon:

P1010665b.jpg

Como soluciones baratas y para ir entrenando estan bien. Las lentes de aproximacion yo no te las aconsejo

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Me estas diciendo que el objetivo que tengo no es macro??????

y cuales son los macros??????

Pregunto, que estoy un pelin verde.

GrACIAS

Vander el 50 mm no es macro. Tienes varias opciones en el mercado (sigma 105 mm, el 105 VR Nikon...), si buscas en google casi todos tienen la palabra "Macro" como parte del nombre del modelo en los catálogos de internet...

..en cuanto a las lentes..., particularmente creo que poner unas raynox delante de una buena óptica es restar calidad.... Yo trabajo con tubos de extensión y los resultados son muy buenos...

Ahora bien, con tu 50 mm, tienes la posibilidad del anillo inversor..., pero solo podrás enfocar de forma manual...de todas formas, los macros y el auto enfoque no se llevan bien..., yo enfoco siempre en manual y así me evito sustos de ultima hora....

saludos.

k.

Enlace al comentario

Vander el 50 mm no es macro. Tienes varias opciones en el mercado (sigma 105 mm, el 105 VR Nikon...), si buscas en google casi todos tienen la palabra "Macro" como parte del nombre del modelo en los catálogos de internet...

..en cuanto a las lentes..., particularmente creo que poner unas raynox delante de una buena óptica es restar calidad.... Yo trabajo con tubos de extensión y los resultados son muy buenos...

Ahora bien, con tu 50 mm, tienes la posibilidad del anillo inversor..., pero solo podrás enfocar de forma manual...de todas formas, los macros y el auto enfoque no se llevan bien..., yo enfoco siempre en manual y así me evito sustos de ultima hora....

saludos.

k.

Muchas gracias por la informacion creo que ya me voy aclarando cada vez mas......

Voy a probar con el material que me van a dejar este finde y vere con cual me quedo......

mmm 105 mmm creo que pedire otro para probarlo..........

Gracias os mantendre informados de mis progresos y decision final

Enlace al comentario

Si el que tienes es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=encuesta

Como bien dice el compañero GarciaPons no es un objetivo macro en si mismo. Aun que si es un buen objetivo para hacer macros añadiéndole anillos de extensión o un fuelle incluso.

Enlace al comentario

Si el que tienes es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=encuesta

Como bien dice el compañero GarciaPons no es un objetivo macro en si mismo. Aun que si es un buen objetivo para hacer macros añadiéndole anillos de extensión o un fuelle incluso.

ese es el que tengo.......Como ya os he dicho probare con lo que me puedan dejar y a os comento aunque voy a mirar los macros que me habeis comentado a ver si no se me sale mucho del presupuesto jejej

Gracias de nuevo

Enlace al comentario