victoriavigon Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 hace solo un mes k twngo la camara nikon 3200 y cuando estoy haciendo fotos en automatico, de repente aumento el zum y el disparador se bloquea en las dos modalidades de disparo y me quedo sin hacer fotos, hw visto en el foro que esto le ocurre a varias personas, les han dado la opción de cambiar la bateria, la tarjeta y demas...sin ningún resultado. Sabría alguien decirme cual es el motivo del bloqueo del disparador y que hago para que esto no ocurra????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Has creado el hilo cinco veces. Por favor, da parte para que eliminen los duplicados. Respecto a tu pregunta, ten presente que en el modo automático, la cámara decide cuando una foto va a salir bien, y cuando no. Y si decide que la foto no va a salir bien según sus criterios, no permite sacarla. ¿Has observado si eso te ocurre cuando intentas enfocar a un objeto que está relativamente cerca? Los objetivos tienen una característica, llamada "distancia mínima de enfoque", que además es diferente según la focal (el nivel de zoom). Puede ser que el objeto al que quieres fotografiar se encuentre por encima de esa distancia minima de enfoque cuando estás en el extremo más abierto del zoom (e.d, la focal más baja), y por debajo en el extremo más cerrado (focal más alta), y por eso, al no poder enfocar, la cámara no te permite sacar la foto. Mi consejo, antes de pensar que la cámara tiene algún tipo de avería sería que hicieras pruebas con objetos lejanos y en buenas condiciones de luz (algo parecido puede ocurrir si las condiciones de luz son malas), a ver si así también te ocurre. En cualquier caso, esta información deberías tenerla en el manual de tu cámara, ese gran desconocido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 (editado) hace solo un mes k twngo la camara nikon 3200 y cuando estoy haciendo fotos en automatico, de repente aumento el zum y el disparador se bloquea en las dos modalidades de disparo y me quedo sin hacer fotos, hw visto en el foro que esto le ocurre a varias personas, les han dado la opción de cambiar la bateria, la tarjeta y demas...sin ningún resultado. Sabría alguien decirme cual es el motivo del bloqueo del disparador y que hago para que esto no ocurra????? Hola Victoria. ¿Podrías dar más detalles?. ¿Se te bloquea el disparador momentáneamente y vuelve a estar operativo o se bloquea mucho rato?. Se me ocurre que quizá tengas configurada en la cámara el autofocus con prioridad de enfoque. En ese caso, si la cámara considera que no hay nada a foco, no dispara.... Desconozco la D3200 , pero en la D7100 es posible configurar eso (prioridad enfoque o prioridad disparo..). ¿Que modo de enfoque usas, AFS, AFC o AFA?. Prueba a enfocar en manual, sin autofocus, y a ver si se bloquea también. Lo que dice Jaime, también es posible, que estés disparando a algo que esté por debajo de la distancia mínima de enfoque de ese objetivo... Lo mejor es que hagas pruebas en todas las modalidades que te permita la máquina y observes cuando y en qué condiciones ocurre eso... A ver si entre todos podemos ayudarte. Saludos y bienvenida Editado 26 de Noviembre de 2015 por alcapa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas