Arkes Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Hola a ver si alguien me ilumina, me he iniciado en panoramicas... he conseguido igualar el color y exposicion ya que no tiene misterio, poner un balance de blancos fijo que no sea automatico y en prioridad de apertura he puesto una velocidad similar a la recomendada en todo el rango de la panoramica.. se me alinean bien en photoshop, pero me quedan siempre estas lineas Verticales ... como se corrige?? esta foto la he tomado sin tripode y esta algo desalineada, pero es para que veais el ejemplo de lo que me pasa en todas ya sea con tripode o no. Las lineas verticales que se notan "el pega" de la foto siguiente. Un saludo y espero me ayuden. gracias [/url]pano fallida by Toni M, en Flickr">http://pano fallida by Toni M, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Utiliza los mismos parámetros de exposición para todas las fotografías. Haz que cada foto se solape al menos 1/3 con la anterior (para que el software desprecie esquinas y bordes de cada una) No utilices plenas aperturas para evitar los viñeteos y/o activa la corrección del viñeteo en cada foto antes de iniciar el procesado de la panorámica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seiran Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Usas polarizador? Yo tambien estoy empezando y se me hace curiosa la la diferencia de tonalidad en el cielo entre un lado y otro de cada toma, estoy con el movil y no puedo apreciar nada mas. Yo hubiera tirado con una velocidad no por debajo de 1/100 y con una abertura entre f8 y f11. No tengo apenas tiempo para juntar las fotos de verdad a partir del raw, como el ansia me pude uso un programa facil llamado microsoft ice, con el veo si se puede aprovechar o no. A ver si pullo un poco de tiempo y cuelgo algo. Saludos i bienvenido a las panos! Sent from my SHL23 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Muy buenas. Puedes provar para disimular las lineas verticales esta herramienta de Ps. Dentro de los pinceles, eliges "Pincel Mezclador", en los parametros pones más o menos estos valores: Humedad 20% - Carga 20% - Mezcla 20% - Flujo 27% - Dureza del Pincel 0. Pintas de un lado a otro, poco a poco ira desapareciendo la molesta linea. Saludos. Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 27 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 (editado) Gracias a todos . Probaré lo que dice mi compañero de lo del pincel. Pero he visto tutoriales en el cual solamente con el alineado le queda una panorámica nítida y perfecta por decirlo asi. Que hago mal? Porque el tema de la exposición lo que he explicado que hago lo hago bien no? Balance blancos fijo. Y en prioridad apertura poner una velocidad de obturación similar para todas. Saludos y gracias de nuevo Editado 27 de Noviembre de 2015 por Arkes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Gracias a todos . Probaré lo que dice mi compañero de lo del pincel. Pero he visto tutoriales en el cual solamente con el alineado le queda una panorámica nítida y perfecta por decirlo asi. Que hago mal? Porque el tema de la exposición lo que he explicado que hago lo hago bien no? Balance blancos fijo. Y en prioridad apertura poner una velocidad de obturación similar para todas. Saludos y gracias de nuevo Me parece que tienes algún error de paralaje, porque solo te pasa en un lado. El objetivo no debe estar bien puesto y alineado en su punto nodal, al desplazarlo para ir haciendo las tomas se crean estos errores que cada vez se notan más según se va desplazando. Fijate en la derecha, en el tejado vertical o en el cableado electrico está cortado y hay mucha diferencia para que coincidan. Lo que dice dinotxo tambien es importante, el solape de 1/3 en cada toma y la misma exposición en todas las tomas. Suerte. Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 27 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Seguiré probando.. ya en esta si que se que está mal alineada porque la hice a pulso. Pero otras con tripode me pasa lo mismo. Gracias a todos. No se me ocurre nadaa jool jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seiran Publicado 28 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2015 Tienes que tirar en manual, todas las tomas con misma apertura, velocidad e iso Sent from my SHL23 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_g_f Publicado 28 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2015 Efectivamente, modo manual, y mide en la toma que sea más clara para ajustar los parámetros de exposición. Si las tiras a pulso, no gires sobre ti mismo o el trípode tal cual, sobre todo si hay elementos cercanos. A pulso, gIra sobre un punto imaginario que esté en el objetivo, no será el punto "libre de error de paralaje" pero a mi me funciona bastante bien. En un rato subo una foto sacada a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 29 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2015 Gracias a todos, seguiré probando que tal me va.. saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 ¿D-Lighting activo? Cuando me pasa esto suelo poner una mascara de brillo-exposición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 7 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Hola si. D lighting activo. Y a lo otro que pones una mascara general ? O como? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Perdona, no había visto la respuesta. Lo que suelo hacer es dejar en las capas inferiores aquellos que no hay que arreglar. Estoy con el móvil, pero creo recordar que en tu caso las capas de la izquierda. Y aplicar una capa brillo-exposición individualmente a cada una de las que ves el salto, empezando desde la izquierda en la primera que veas diferencia. Supongo que ya sabrás, pero por si acaso, pones la capa de ajuste sobre la capa que quieres corregir y sitúas el ratón sobre la línea divisoria de ambas capas, al pulsar el ALT, creo recordar, el puntero cambia de imagen y al pulsar click la capa de ajuste solo se aplicará sobre la capa inferior. Lo del D-lighting lo que hace es corregir la exposición en luces altas y bajas, en tu caso la zona derecha. Transmitido desde mi manda señales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Perdona, no había visto la respuesta. Lo que suelo hacer es dejar en las capas inferiores aquellos que no hay que arreglar. Estoy con el móvil, pero creo recordar que en tu caso las capas de la izquierda. Y aplicar una capa brillo-exposición individualmente a cada una de las que ves el salto, empezando desde la izquierda en la primera que veas diferencia. Supongo que ya sabrás, pero por si acaso, pones la capa de ajuste sobre la capa que quieres corregir y sitúas el ratón sobre la línea divisoria de ambas capas, al pulsar el ALT, creo recordar, el puntero cambia de imagen y al pulsar click la capa de ajuste solo se aplicará sobre la capa inferior. Lo del D-lighting lo que hace es corregir la exposición en luces altas y bajas, en tu caso la zona derecha. Transmitido desde mi manda señales gracias! lo probare asi a ver.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Gracias a todos . Probaré lo que dice mi compañero de lo del pincel. Pero he visto tutoriales en el cual solamente con el alineado le queda una panorámica nítida y perfecta por decirlo asi. Que hago mal? Porque el tema de la exposición lo que he explicado que hago lo hago bien no? Balance blancos fijo. Y en prioridad apertura poner una velocidad de obturación similar para todas. Saludos y gracias de nuevo es muy simple, cuando las unes en ps simo pones correccion cromatica y eliminacion de viñeteo te muestra algo, asi, lo que debes hacer esmarcar todas las capas y en edicion poner unir capas o combinar capas y esas lineas desaperecen saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Si utilizas el Photoshop, es un problema de la configuración porque si entras en mi flickr puedes ver panorámicas montadas con Ps CS6 Si necesitas ayuda puedo pasarte como hacerlo. En Photoshop hay varias formas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 (editado) Hola a ver si alguien me ilumina, me he iniciado en panoramicas... he conseguido igualar el color y exposicion ya que no tiene misterio, poner un balance de blancos fijo que no sea automatico y en prioridad de apertura he puesto una velocidad similar a la recomendada en todo el rango de la panoramica.. se me alinean bien en photoshop, pero me quedan siempre estas lineas Verticales ... como se corrige?? esta foto la he tomado sin tripode y esta algo desalineada, pero es para que veais el ejemplo de lo que me pasa en todas ya sea con tripode o no. Las lineas verticales que se notan "el pega" de la foto siguiente. Un saludo y espero me ayuden. gracias [/url]pano fallida by Toni M, en Flickr">http://pano fallida by Toni M, en FlickHola Te voy a poner un pequeño ejemplo. Si tienes Photoshop tienes varias formas de procesar el montaje de la panorámica. ¿Calidad?....Yo diría que toda. Este es el proceso que usa Photoshop para montar panoramicas y hacer la fusion de forma que ni se nota. Y estamos hablando de tres fotografías, pero podrían ser mas incluso. Si pasas por aki, podrás verla mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389333 Editado 6 de Enero de 2016 por DRAGONS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas