Jump to content

Necesito ayuda en Panoramicas

Arkes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si alguien me ilumina, me he iniciado en panoramicas... he conseguido igualar el color y exposicion ya que no tiene misterio, poner un balance de blancos fijo que no sea automatico y en prioridad de apertura he puesto  una velocidad similar a la recomendada en todo el rango de la panoramica.. se me alinean bien en photoshop, pero me quedan siempre estas lineas Verticales ... como se corrige??  esta foto la he tomado sin tripode y esta algo desalineada, pero es para que veais el ejemplo de lo que me pasa en todas ya sea con tripode o no. Las lineas verticales que se notan "el pega" de la foto siguiente. Un saludo y espero me ayuden. gracias

[/url]pano fallida by Toni M, en Flickr">http://23250658721_5a454d803c_k.jpgpano fallida by Toni M, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza los mismos parámetros de exposición para todas las fotografías.

Haz que cada foto se solape al menos 1/3 con la anterior (para que el software desprecie esquinas y bordes de cada una)

No utilices plenas aperturas para evitar los viñeteos y/o activa la corrección del viñeteo en cada foto antes de iniciar el procesado de la panorámica.

Enlace al comentario

Usas polarizador? Yo tambien estoy empezando y se me hace curiosa la la diferencia de tonalidad en el cielo entre un lado y otro de cada toma, estoy con el movil y no puedo apreciar nada mas.

Yo hubiera tirado con una velocidad no por debajo de 1/100 y con una abertura entre f8 y f11. No tengo apenas tiempo para juntar las fotos de verdad a partir del raw, como el ansia me pude uso un programa facil llamado microsoft ice, con el veo si se puede aprovechar o no.

A ver si pullo un poco de tiempo y cuelgo algo.

Saludos i bienvenido a las panos!

Sent from my SHL23 using Tapatalk

Enlace al comentario

Muy buenas.

Puedes provar para disimular las lineas verticales esta herramienta de Ps.

Dentro de los pinceles, eliges "Pincel Mezclador", en los parametros pones más o menos estos valores:

Humedad 20% - Carga 20% - Mezcla 20% - Flujo 27% - Dureza del Pincel 0.

Pintas de un lado a otro, poco a poco ira desapareciendo la molesta linea.

Saludos.

Josep.

Enlace al comentario

Gracias a todos . Probaré lo que dice mi compañero de lo del pincel. Pero he visto tutoriales en el cual solamente con el alineado le queda una panorámica nítida y perfecta por decirlo asi. Que hago mal? Porque el tema de la exposición lo que he explicado que hago lo hago bien no? Balance blancos fijo. Y en prioridad apertura poner una velocidad de obturación similar para todas. Saludos y gracias de nuevo

Editado por Arkes
Enlace al comentario

Gracias a todos . Probaré lo que dice mi compañero de lo del pincel. Pero he visto tutoriales en el cual solamente con el alineado le queda una panorámica nítida y perfecta por decirlo asi. Que hago mal? Porque el tema de la exposición lo que he explicado que hago lo hago bien no? Balance blancos fijo. Y en prioridad apertura poner una velocidad de obturación similar para todas. Saludos y gracias de nuevo

Me parece que tienes algún error de paralaje, porque solo te pasa en un lado.

El objetivo no debe estar bien puesto y alineado en su punto nodal, al desplazarlo para ir haciendo las tomas se crean estos errores que cada vez se notan más según se va desplazando. Fijate en la derecha, en el tejado vertical o en el cableado electrico está cortado y hay mucha diferencia para que coincidan.

Lo que dice dinotxo tambien es importante, el solape de 1/3 en cada toma y la misma exposición en todas las tomas.

Suerte.

Josep.

Enlace al comentario

Efectivamente, modo manual, y mide en la toma que sea más clara para ajustar los parámetros de exposición.

Si las tiras a pulso, no gires sobre ti mismo o el trípode tal cual, sobre todo si hay elementos cercanos.

A pulso, gIra sobre un punto imaginario que esté en el objetivo, no será el punto "libre de error de paralaje" pero a mi me funciona bastante bien.

En un rato subo una foto sacada a mano.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdona, no había visto la respuesta. Lo que suelo hacer es dejar en las capas inferiores aquellos que no hay que arreglar. Estoy con el móvil, pero creo recordar que en tu caso las capas de la izquierda. Y aplicar una capa brillo-exposición individualmente a cada una de las que ves el salto, empezando desde la izquierda en la primera que veas diferencia. Supongo que ya sabrás, pero por si acaso, pones la capa de ajuste sobre la capa que quieres corregir y sitúas el ratón sobre la línea divisoria de ambas capas, al pulsar el ALT, creo recordar, el puntero cambia de imagen y al pulsar click la capa de ajuste solo se aplicará sobre la capa inferior.

Lo del D-lighting lo que hace es corregir la exposición en luces altas y bajas, en tu caso la zona derecha.

Transmitido desde mi manda señales

Enlace al comentario

Perdona, no había visto la respuesta. Lo que suelo hacer es dejar en las capas inferiores aquellos que no hay que arreglar. Estoy con el móvil, pero creo recordar que en tu caso las capas de la izquierda. Y aplicar una capa brillo-exposición individualmente a cada una de las que ves el salto, empezando desde la izquierda en la primera que veas diferencia. Supongo que ya sabrás, pero por si acaso, pones la capa de ajuste sobre la capa que quieres corregir y sitúas el ratón sobre la línea divisoria de ambas capas, al pulsar el ALT, creo recordar, el puntero cambia de imagen y al pulsar click la capa de ajuste solo se aplicará sobre la capa inferior.

Lo del D-lighting lo que hace es corregir la exposición en luces altas y bajas, en tu caso la zona derecha.

Transmitido desde mi manda señales

gracias! lo probare asi a ver.. saludos

Enlace al comentario

es muy simple, cuando las unes en ps simo pones correccion cromatica y eliminacion de viñeteo te muestra algo, asi, lo que debes hacer esmarcar todas las capas y en edicion poner unir capas o combinar capas y esas lineas desaperecen

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si utilizas el Photoshop, es un problema de la configuración porque si entras en mi flickr puedes ver panorámicas montadas con Ps CS6 

Si necesitas ayuda puedo pasarte como hacerlo. En Photoshop hay varias formas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a ver si alguien me ilumina, me he iniciado en panoramicas... he conseguido igualar el color y exposicion ya que no tiene misterio, poner un balance de blancos fijo que no sea automatico y en prioridad de apertura he puesto  una velocidad similar a la recomendada en todo el rango de la panoramica.. se me alinean bien en photoshop, pero me quedan siempre estas lineas Verticales ... como se corrige??  esta foto la he tomado sin tripode y esta algo desalineada, pero es para que veais el ejemplo de lo que me pasa en todas ya sea con tripode o no. Las lineas verticales que se notan "el pega" de la foto siguiente. Un saludo y espero me ayuden. gracias

[/url]pano fallida by Toni M, en Flickr">http://pano fallida by Toni M, en FlickHola

Te voy a poner un pequeño ejemplo.

Si tienes Photoshop tienes varias formas de procesar el montaje de la panorámica.

¿Calidad?....Yo diría que toda. Este es el proceso que usa Photoshop para montar panoramicas y hacer la fusion de forma que ni se nota.

Y estamos hablando de tres fotografías, pero podrían ser mas incluso.

item.JPG?rot=1

Si pasas por aki, podrás verla mejor:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389333

Editado por DRAGONS
Enlace al comentario