dsanchez14 Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Hola, Aquí va mi primera aportación "a color" en el foro. Se trata de la típica foto del Puente de Londres. Habréis visto multitud similares (desde más cerca, desde el otro lado, etc...). Este fue uno de los múltiples intentos, ya que no me resultó nada sencillo sacar una toma que me convenciera. Me costó bastante que quedase la iluminación del puente sin quemar y al mismo tiempo tener detalles en el primer plano, el cual se me quedaba muy oscuro. De hecho, en el revelado, tuve que subir las sombras del primer plano, con el riesgo de que apareciese ruido en esa zona. ¿Había necesidad de sacarlo todo? ¿No habría sido más sencillo tener solo el puente? No sé, me parecía que el primer plano le daba algo de contexto a la foto y permitía que fuese algo diferente a la típica postal. Me decanté por una apertura muy cerrada, para intentar que las luces quedasen "estrelladas" (sin éxito). Por lo menos este F me obligó a darle un Texp que hace que que el agua quede con el típico efecto de larga exposición. Ahí la dejo para que comentéis todo lo que se os ocurra. Postcard of the Bridge by Daniel Sánchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16 Focal: 18 mm T = 10 ISO 100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 (editado) Hola compañero, Me gusta la composición, como bien dices, se ve el contexto en el que está el puente. Yo hubiera cerrado más el diafragma, con un f22 hubieras conseguido ese efecto que comentas, el de las luces estrelladas y más definición, lógicamente, aumentando el tiempo de exposición. Esta foto la tomé con un f22: https://500px.com/photo/127654665/un-nuevo-d%C3%ADa-by-jose-maria-escolano, por ejemplo. Saludos. Editado 27 de Noviembre de 2015 por Chema_Ct Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Muy bonita compañero. Creo que fué un acierto la idea de mantener todo en foco. La veo muy bien revelada y controlada esas luces. Me paseo por ese primer plano con luces bajas pero bien nitido, para finalmente llevar la mirada a las luces altas que son la que llamas la atencion, al puente, motivo principal de la toma. Te felicito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanchez14 Publicado 28 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2015 Hola compañero, Me gusta la composición, como bien dices, se ve el contexto en el que está el puente. Yo hubiera cerrado más el diafragma, con un f22 hubieras conseguido ese efecto que comentas, el de las luces estrelladas y más definición, lógicamente, aumentando el tiempo de exposición. Esta foto la tomé con un f22: https://500px.com/photo/127654665/un-nuevo-d%C3%ADa-by-jose-maria-escolano, por ejemplo. Saludos. Hola, Gracias por comentar. Muy chula tu foto. En tomas posteriores he comprobado que con f/20 ya si salen las luces estrelladas, pero surge un problema nuevo, mi objetivo 18-105 a esos f no rinde demasiado bien. Saludos Muy bonita compañero. Creo que fué un acierto la idea de mantener todo en foco. La veo muy bien revelada y controlada esas luces. Me paseo por ese primer plano con luces bajas pero bien nitido, para finalmente llevar la mirada a las luces altas que son la que llamas la atencion, al puente, motivo principal de la toma. Te felicito. Un saludo. Hola, Gracias por el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 28 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2015 En flickr se ve muy bien. Sólo que me crea dudas el punto de vista, estas farolas con sus adornos distrae mucho la visión baja del puente. No sé si se hubiera podido hacer la foto con un punto de vista más alto. De todas manera la foto me parece buena con estas luces y este ambiente, incluso con una exposición de fotos en primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanchez14 Publicado 29 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2015 En flickr se ve muy bien. Sólo que me crea dudas el punto de vista, estas farolas con sus adornos distrae mucho la visión baja del puente. No sé si se hubiera podido hacer la foto con un punto de vista más alto. De todas manera la foto me parece buena con estas luces y este ambiente, incluso con una exposición de fotos en primer plano. Saludos Hola, Buen apunte, pero era imposible subirse a nada para intentar que las farolas no le quitasen protagonismo al puente. Gracias por el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas