tubabu Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Buenas, tengo una duda, que puede parecre obvia, pero no lo tengo claro. Si tengo una cámara con 12 mp y otra con 24 mp, podría hacer un recorte a la mitad de la de 24 y conseguir los mismos tamaños de impresión y calidad que con el fotograma sin recortar de la de 12. No es que quiera hacer siempre eso, pero me daría una idea de lo que podría apurar el encuadre, por ejemplo a grandes distancias. Concretamente se trata de una D300 y una D7100, ambas DX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 No exactamente lo mismo. Una fotografia de 24megapixels seria de un tamaño de 51x24 cm., y una de 12 mgpixels seria de 36x24 cm. Si pones una de 24 megapixels a la mitad, te da una de 25x12, la cual es bastante mas pequeña que la de 12 mgpixels. Son superficies y en superficies es como decir que medio metro cuadrado es igual a la mitad de un metro cuadrado , y eso no es asi, porque la mitad de un metro cuadrado es el doble de medio metro cuadrado. Un metro cuadrado es un cuadrado de un metro por un metro, y si eso lo divides a la mitad, tendras un rectangulo de un metro por medio metro. Sin embargo , medio metro cuadrado es un cuadrado de medio metro por medio metro, y por lo tanto es la mitad de superficie que lo anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Te digo de recortes guardando las proporciones. Cuando recortas sin guardar proporciones, puedes obtener justo la mitad, pero si es una foto horizontal , tedrias un recorte vertical y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tubabu Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Bueno, gracias por la aclaración, no había caído en lo del metro cuadrado y su mitad, viéndolo así está claro. Mi gozo en un pozo, aunque bueno, en distancias largas podré recortar algo aunque la calidad no sea la mejor, hay fotos que si no es así no se consiguen, pero claro, nunca podré ampliarla a un tamaño en condiciones, tendré que utilizarlas sólo para ver en pantalla. Es que los superteles son un pelín caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 No se a que te refieres con un tamaño en condiciones. Podras imprimir a tamaños grandes, pues a medida que el tamaño de la fotografia se agranda, tambien se agranda la distancia a la que la visualizas y entonces , puedes imprimer a menos ppm, y por lo tanto no tendras problema. Nadie se pone a mirar una fotografia de cuatro metros de ancho, a una distancia de un metro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Je, je... Creo que desde hace más de doscientos años que se imprimen vallas publicitarias de mogollón por mogollón. Y cuando te acercabas veías los puntos de la cuatricomía (CMYK para los modelnos ) del tamaño de pelotas de golf. Tu recorta lo que quieras que el resultado es mucho mejor de lo que pensamos. Y, como te dicen más arriba, nadie mira una valla publicitaria a un metro. Bueno, siempre hay algún enloquecido contando puntos :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tubabu Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Si que es verdad que la ampliación da más de sí que lo que siempre pensamos, tengo algunas ampliaciones de 50X60 con 6 megas que si no te arrimas, se ven muy bien. Pero a veces nos da la neura perfeccionista. Ampliaremos sin miedo y luego ya veremos, si sale bien y si no a la basura. Haré pruebas para fijar unos límites razonables. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.