Jump to content

Dolmen de Viera

antonionuria

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Esta que os presento es una doble exp. con distintos objetivos, 1Raw/2Exp . En la exposición principal aporté un poco de luz fria a la entrada y  largo del dolmen. Procesado mínimo con lightroom.  Se trata de la entrada del "Dolmen de Viera" (Antequera) que junto con el Dolmen de Menga,  el Tholos del Romeral, La peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera, aspiran como único candidato Español este año a ser nombrados Patrimonio de la Humanidad. Bueno ¿que os parece como quedó? ¿algún comentario/aportación? Gracias.

https://www.flickr.com/photos/99746647@N05/23428327875/in/dateposted-public/

23428327875_ee72ef86b9_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La técnica de cambiar de lente en medio de la toma y seguir exponiendo no lo he intentando, pero por lo que veo te ha salido bien, el punto de vista personalmente no me gusta las diagonales que hacen el muro no me convencen.

Por otro lado la vista se me va por la puerta me quedo atrapado viendo que va a venir y casi no disfruto de la luna, no sé si era tu intención al hacer esta composición.

Pero como te dije al principio en cuanto al cambio de lente lo veo bien, ¿te tapas con algo o sencillamente aprovechas el intervalo entre exposición de la toma y cambias de objetivo?

Enlace al comentario

Como tal la foto me parece agradable y la técnica que has empleado, a bote pronto, complicada, por lo que magnifica el resultado. Pero debo reconocer que el encuadre me desvía un poco la atención y el cielo grisáceo. ¡Pedazo de luna! ¿Cuál es la distancia focal?

Enlace al comentario

La técnica de cambiar de lente en medio de la toma y seguir exponiendo no lo he intentando, pero por lo que veo te ha salido bien, el punto de vista personalmente no me gusta las diagonales que hacen el muro no me convencen.

Por otro lado la vista se me va por la puerta me quedo atrapado viendo que va a venir y casi no disfruto de la luna, no sé si era tu intención al hacer esta composición.

Pero como te dije al principio en cuanto al cambio de lente lo veo bien, ¿te tapas con algo o sencillamente aprovechas el intervalo entre exposición de la toma y cambias de objetivo?

Mi intención en esta composición mas que nada es que saliera medio bien técnicamente, el resto creo que es cuestión de gustos. No, no me tapo con nada, la exposición principal son 15 segundos, entro en la exposición iluminando. Gracias por tus comentarios.

Como tal la foto me parece agradable y la técnica que has empleado, a bote pronto, complicada, por lo que magnifica el resultado. Pero debo reconocer que el encuadre me desvía un poco la atención y el cielo grisáceo. ¡Pedazo de luna! ¿Cuál es la distancia focal?

Buenas, la exposición principal está hecha a 11mm., la de la luna a 250mm,  no full frame. Gracias.

Suscribo lo de las diagonales. Esa técnica me parece una pasada, pero en este caso deja a la luna bastante irreal, como pegada, y me imagino que es por la cantidad de estrellas que se ven cerca de ella, que en la realidad no se aprecian. De todas maneras una imagen muy curiosa

Si claro, la imagen es irreal, no deja de ser un montaje, en cámara pero un montaje. Gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

Antonionuria pues te ha salido muy bien desde mi punto de vista, no veo luces ni nada extraño que delate la ausencia de la lente así como problemas de enfoque.

Enhorabuena.

Gracias., No se si comprendiste la técnica, son 2 exposiciones diferentes, con objetivos diferentes.. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias., No se si comprendiste la técnica, son 2 exposiciones diferentes, con objetivos diferentes.. Saludos.

Sí la técnica la conozco por eso digo que no sé observa nada raro provocado por cambiar la lente. Como tú dices 1raw 2 exposiciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...