Jump to content

Sucesión de Contrafuertes..

Angel.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os muestro en esta ocasión una toma de una sucesión de contrafuertes,toneladas y toneladas de Hormigón y acero entrelazadas para dar sostenibilidad al puente, podemos pasar mil veces por encima de un puente pero no siempre reparamos en lo que nos podemos encontrar debajo, buena muestra de ello es esta fotografia... en esta ocasión el revelado acorde a lo que os quiero mostrar...,espero os guste.

Nikon D90  //  ISO 200  // 17 mm  // 1/40s  //  F/9  //

22708954699_7bb4178ba1_b.jpg......Arquitectura Contrafuertes...(Arquitecture buttresses) by Angel .M., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la profundidad y sobre todo el juego de lineas y volúmenes, creo Angel, que con un formato cuadrado ganaría cortando por ambos lados sobre la linea de los pilares, se elimina todo la parte ajardinada de los lados y evita que la vista se abra a los lados...la sensación de opresión que produce la linea central se agranda...yo lo he probado y me gusta. Ya me dirás.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es una imagen poderosa,apabullante.

La vista la conducen los contrafuertes hacia un punto lejano y oscuro.

Saludos

Gracias Yago, encantado que te guste. :1ok:  ;)

Un saludo

Un punto de fuga interminable. Menuda sensación de profundidad has conseguido. Excelentes texturas y muy bien controlada la luz, con detalle en todos los sitios y texturas bien marcadas. Muy buena Ángel

Muchas gracias Victor, me alegra que la veas tan bien. :lol:  ;)

Enlace al comentario

El juego de luces y sombras precioso y la rejilla central que hace de punto de fuga fantástica y sin grafitis que eso ya es la pera,un saludo

Encantado que te guste gaiska, un placer. ;)  :1ok:

saludos gaiska.

Me gusta la profundidad y sobre todo el juego de lineas y volúmenes, creo Angel, que con un formato cuadrado ganaría cortando por ambos lados sobre la linea de los pilares, se elimina todo la parte ajardinada de los lados y evita que la vista se abra a los lados...la sensación de opresión que produce la linea central se agranda...yo lo he probado y me gusta. Ya me dirás.

Un abrazo

Ok, Keko tengo muchas de este puente y como dices, también en vertical, jajaja pero queria mostrarlo todo, bueno de esta misma en cuanto pueda le hago el recorte que comentas a ver como queda. ;)  :1ok:

Un abrazo Crack.

Enlace al comentario

Hola Angel. Me gusta la perspectiva y el revelado que, con un contraste acertado y riqueza de grises, contribuye a darle mucha fuerza a la fotografía. Un saludo

Me alegra que te guste BioGeo,  ;)  :1ok: .

Un saludo.

Hola Angel:

Yo la vi en Flickr y ya te dije que me gustaba mucho con un punto de fuga interminable que dirige la vista. Un byn perfecto y puede ser que Tomas tenga razon en el formato cuadrado.

Bien vista artista.

Saludos, German.

Me alegro que te guste Artista, lo probaré lo que me decís y hablamos, jejeje :lol:  ;)

Un abrazo German.

Pues eso... que le quitas a uno las ganas... un saludo.

Nooooo eso nunca Mamerto, a ver si tenemos tiempo y hablamos :lol:  ;) ya sabes MP cuando quieras.

Un saludo Crack.

Enlace al comentario

Quitando la pequeña asimetria del angulo de la toma , me parece estupenda..

Gracias Buhito, un placer que te guste. :1ok:  ;)

Un saludo.

Hola Angel, una toma muy buena con un procesado de lujo, toda la paleta de grises repartidas por la foto, mucha profundidad, en fin muy buena, un abrazo.

Muchas gracias Jesús, me alegro mucho que te haya gustado. ;)

Enlace al comentario

Los puentes dobles, cuando se fotografían desde abajo y en línea con el eje, dan unas imágenes muy espectaculares como la tuya.

La foto me gusta y está muy bien procesada con detalle en las sombras y sin que se vean demasiadas altas luces quemadas, pero me gustaría ver el puente de la derecha simétrico con respecto al de la izquierda y no consigo averiguar por qué no lo es y por qué no sale de la esquina superior el borde inferior de la viga como en el izquierdo. Tal vez los puentes no estén al mismo nivel  o más probablemente porque sea un recorte de una toma no paralela al puente que hace que se vean con perspectiva diferente las tres vigas del lado derecho  de las del izquierdo.

Por cierto el título no es correcto, ya que no existe en la imagen ningún contrafuerte. Lo que aparecen son vigas rectas de altura (canto) variable que son las que sujetan el tablero del puente. Los contrafuertes suelen sostener estructuras vertió¡cales como muros del contención o presas . También en arquitectura (gótica) son elementos verticales sobre los que se apoyan los arbotantes que sostienen las bóvedas. 

Perdona el rollo y enhorabuena por la foto, preciosa, aunque no esté bien titulada. Saludos.

Enlace al comentario