Jump to content

Duda de calidad con 2 objetivos

wolvelopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Me han dejado hace poco un objetivo Tamron (Exactamente este: Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF)) el cual es baratito, unos 150€ anda por Amazon.

Estaba acostumbrado a mi 18-55 del kit de la D5100 y me parece que la calidad de este todoterreno 18-200 es peor al objetivo del kit de Nikon.

Tan solo quería saber qué os parece a vosotros. ¿Pierde calidad este Tamron frente al del Kit 18.55 VR?¿Cómo lo veis?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lineas generales tendrás mejor calidad con el 18-55, pero te quedas en 55.

Estos todo-terrenos no es que sean una maravilla, pero cumplen por debajo de la media ... claro 

También tienes que buscarles su punto dulce cuando quieras que la calidad de la toma aumente, suele estar entre los 70-90 mm y f8 - f11.

Yo tuve un 100-200 tamron en una pentax k30 y a 70mm f8 con una iluminación buena era la pera.

Tienen una relación calidad precio que no encontraras por ningún lado, para empezar valen , luego se te quedara pequeño, bueno depende mucho de tus aspiraciones claro...

Editado por lgmalagon
  • Like 1
Enlace al comentario

Ese objetivo Tamron fue diseñado para cámaras de hasta 6Mp, si lo montas en una D5100 se le verán todas las costuras, pero lo mismo ocurrirá si utilizas la primera versión del Nikon 18-200mm, o el tan popular 18-70mm de Nikon de la misma época, de ahí la importancia de que los cristales estén a la altura de la cámara, el 18-55mm del kit ha recibido varias actualizaciones (tres o cuatro), además su construcción óptica es mucho más sencilla y sí, son mejores que todos los mencionados.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Según un viejo dicho fotográfico, "a f8 no hay objetivo malo"

Ok Gracias :)

Ese objetivo Tamron fue diseñado para cámaras de hasta 6Mp, si lo montas en una D5100 se le verán todas las costuras, pero lo mismo ocurrirá si utilizas la primera versión del Nikon 18-200mm, o el tan popular 18-70mm de Nikon de la misma época, de ahí la importancia de que los cristales estén a la altura de la cámara, el 18-55mm del kit ha recibido varias actualizaciones (tres o cuatro), además su construcción óptica es mucho más sencilla y sí, son mejores que todos los mencionados.

saludos y suerte

Vale, lo tendré en cuenta para compras posteriores.

Estoy tras el 50mm o 35mm fijo, asi que miraré a ver cual es mas nuevo de todos los que encuente.

Saludos.

Enlace al comentario

Que yo sepa no , eso te toca probar y verlo a ti... si alguien lo tiene puede darte una idea pero luego depende de otros factores tal y como algún compañero te ha indicado y desde luego como comenta Jaime : a F8 ....

Yo tengo el 50mm 1.8 D AF y estoy muy contento, mejor tener el 1.4 pero es mas caro casi el doble.

El 35 mm para callejear comentan que es genial, pero para retratos tendrás que acercarte bastante, que si no supone problema, adelante pero procura dejar aire en la foto, con el protagonista porque puede distorsionar.

El 50 para retratos me va de maravilla, tiene una calidad genial, pero para callejear es un poco cerrado, pero hay quien no lo despega de la cámara.

Dicen que el 35 es mas polivalente, para estos dos casos. en fin todo un mundo ....

Saludos.

Editado por lgmalagon
Enlace al comentario

Ok Gracias :)

Vale, lo tendré en cuenta para compras posteriores.

Estoy tras el 50mm o 35mm fijo, asi que miraré a ver cual es mas nuevo de todos los que encuente.

Saludos.

No es una regla, hay objetivos muy buenos de épocas pasadas, tan buenos o mejores que sus pares más recientes, en el caso de los 50mm y 35mm tendrás que valorar la comodidad de poder disponer de AF, porque la D5100 no lleva motor de enfoque en el cuerpo. Con los AF o AF-D te quedarías sin autoenfoque.

saludos y suerte

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias. Esto es una gran ayuda.

No es una regla, hay objetivos muy buenos de épocas pasadas, tan buenos o mejores que sus pares más recientes, en el caso de los 50mm y 35mm tendrás que valorar la comodidad de poder disponer de AF, porque la D5100 no lleva motor de enfoque en el cuerpo. Con los AF o AF-D te quedarías sin autoenfoque.

saludos y suerte

Siempre me lio con esto. Entonces para tener autoenfoque, ¿cual debo buscar?.

¿Estos me darian autoenfoque?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario

Gracias. Esto es una gran ayuda.

Siempre me lio con esto. Entonces para tener autoenfoque, ¿cual debo buscar?.

¿Estos me darian autoenfoque?

Gracias compañeros.

Ambos objetivos llevan motor de enfoque (AF-S), por lo que no tendrás problemas de enfoque automático con tu cámara. Los que no llevan motor de enfoque, aunque si mecanismo para enfoque automático (eso quiere decir que tendrás enfoque automático en cámaras de la D7XXX para arriba, pero no con la tuya), son los objetivos AF y AF-D. Luego están los objetivos AI y AIS, en los que no hay posibilidad de enfoque automático, sea cual sea tu cámara. SI quieres más info sobre las distintas versiones de objetivos nikor, y su compatibilidad con las diferentes cámaras, este hilo puede ayudarte

• Like 1
Enlace al comentario

Ambos objetivos llevan motor de enfoque (AF-S), por lo que no tendrás problemas de enfoque automático con tu cámara. Los que no llevan motor de enfoque, aunque si mecanismo para enfoque automático (eso quiere decir que tendrás enfoque automático en cámaras de la D7XXX para arriba, pero no con la tuya), son los objetivos AF y AF-D. Luego están los objetivos AI y AIS, en los que no hay posibilidad de enfoque automático, sea cual sea tu cámara. SI quieres más info sobre las distintas versiones de objetivos nikor, y su compatibilidad con las diferentes cámaras, este hilo puede ayudarte

Gracias Jaime. Me va quedando mas claro todo.

Por cierto, ¿recomendais algun objetivo que no sea muy caro y sea un poco todoterreno?. Pero que tenga mas calidad que el Tamron que expuse al principio...

Gracias

Enlace al comentario

No estoy muy al tanto de los precios, pero busca los AF-S 55-200mm VR o AF-S 55-300mm VR de Nikon, cualquiera de ellos sería un buen complemento para el 18-55mm que posees. No olvides el mercado de segunda mano, especialmente en el caso del 55-200mm que lleva más tiempo en el mercado.

saludos y suerte

Enlace al comentario

No estoy muy al tanto de los precios, pero busca los AF-S 55-200mm VR o AF-S 55-300mm VR de Nikon, cualquiera de ellos sería un buen complemento para el 18-55mm que posees. No olvides el mercado de segunda mano, especialmente en el caso del 55-200mm que lleva más tiempo en el mercado.

saludos y suerte

Gracias. Los miraré pues :)

Enlace al comentario

Son los dos que mencioné, el primero lo podrías comprar por cerca de la mitad de ese precio en el mercadillo. La nitidez entre estos dos dependerá más de tus habilidades y conocimientos que del objetivo que elijas, con ambos tú cámara corregirá automaticamente la mayoría de los defectos.

saludos y suerte

• Like 1
Enlace al comentario

Son los dos que mencioné, el primero lo podrías comprar por cerca de la mitad de ese precio en el mercadillo. La nitidez entre estos dos dependerá más de tus habilidades y conocimientos que del objetivo que elijas, con ambos tú cámara corregirá automaticamente la mayoría de los defectos.

saludos y suerte

Gracias.

Con lo de la nitidez, imagino que es tema de habilidades. Tan sólo era saber si serían mejores o más actuales que el Tamron. Por más hiperfocal que estudio no consigo buena nitidez con el :(

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el tamron 18-200 que mencionas en un d3200.Fue un regalo junto a la camara y me ha servido estupendamente para iniciarme y saber que focal necesitaba.

No te voy a engañar, no es ninguna maravilla, pr que da el apaño?, pues si, pr depende de tu nivel de exigencia

Cuando hay luz, en exteriores se comporta para mi gusto bastante bien. En condiciones de poca luz el asunto cambia y los colores que saca no son los adecuados.

Todo esto dicho por alguien que lleva en esto poco más de un año.

Lo mejor que es terriblemente comodo, lo peor su funcionamiento con poca luz

Yo ahora me compro un 17-50 sigma pq no utilizó focales muy altas (lo mismo cambio a 17-70 je je), y quiero mas calidad.

El tamron en principio lo vender pr para lo que me darán, lomismo me lo quedó como tele

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo tengo el tamron 18-200 que mencionas en un d3200.Fue un regalo junto a la camara y me ha servido estupendamente para iniciarme y saber que focal necesitaba.

No te voy a engañar, no es ninguna maravilla, pr que da el apaño?, pues si, pr depende de tu nivel de exigencia

Cuando hay luz, en exteriores se comporta para mi gusto bastante bien. En condiciones de poca luz el asunto cambia y los colores que saca no son los adecuados.

Todo esto dicho por alguien que lleva en esto poco más de un año.

Lo mejor que es terriblemente comodo, lo peor su funcionamiento con poca luz

Yo ahora me compro un 17-50 sigma pq no utilizó focales muy altas (lo mismo cambio a 17-70 je je), y quiero mas calidad.

El tamron en principio lo vender pr para lo que me darán, lomismo me lo quedó como tele

• Like 1
Enlace al comentario