Jump to content

Configurar el color?

Cinto

Publicaciones recomendadas

Desde hace un tiempo a esta parte tengo problemas con el color a la hora de trabajar con mis fotos, ya sea recorte etc. con el programa Adobe Photoshop CC 2015, trabajo siempre en RAW, no se lo que habré hecho o tocado, mi cámara es una D750 y el objetivo que estoy utilizando ahora es el Tamron 150-600 mm, cuando descargo las fotos de la cámara,  saca los colores perfectamente, pero al pasar las fotos por Photoshop CC 2015 pierden bastante el color verde y se vuelven mas amarillas, con el problema posterior que tengo que retocar los colores, he comprobado la configuración y no se donde tengo el fallo, si alguien pudiera ayudarme me haría un gran favor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que ves las fotos con un color distinto que en photoshop.

Pues es que al abrir en photoshop un archivo raw, se muestra tal cual lo has tomado , con la temperatura de color y matiz de la toma. Pero si antes , lo ves con algun visor de fotos, seguro que este te mete unos parametros por defecto que tendra ese visor, por lo que quizas te ajuste automaticamente el color para mostrarte un jpg , que es lo que ves.

Te aconsejo que importes siempre en lightroom, corrijas el color a tu gusto, y guardes esa correccion como preset.

Luego seleccionas el preset al importar  y todas las fotografias se te corregiran.

Bueno, si no usas lightroom , tambien puedes hacerlo en camera raw.

Enlace al comentario

Hola 

Dices que ves las fotos con un color distinto que en photoshop.

Pues es que al abrir en photoshop un archivo raw, se muestra tal cual lo has tomado , con la temperatura de color y matiz de la toma. Pero si antes , lo ves con algun visor de fotos, seguro que este te mete unos parametros por defecto que tendra ese visor, por lo que quizas te ajuste automaticamente el color para mostrarte un jpg , que es lo que ves.

Te aconsejo que importes siempre en lightroom, corrijas el color a tu gusto, y guardes esa correccion como preset.

Luego seleccionas el preset al importar  y todas las fotografias se te corregiran.

Bueno, si no usas lightroom , tambien puedes hacerlo en camera raw.

Hola antoniomat, tal vez no me he explicado bien.

El proceso es el siguiente, descargo las fotografías en RAW de la cámara al ordenador como siempre y las descargo en una carpeta con la fecha correspondiente, visualizo las fotos una por una para ver como han quedado, a continuación voy pasando una por una las fotos que he selecionado porque quiero mejorar a Cámara Raw de Photoshop CC 2015 para efectuar los retoques, una vez pasada la foto por cámara Raw las convierto en JPG con Photoshop CC 2015 y cuando la observo en JPG los colores han cambiado están subexpuestos, los verdes del cesped por ejemplo se han vuelto amarillentos, con el consiguiente trabajo de retoque de los colores para que queden bien.

No se si ahora me he explicado mejor, como puedo solucionarlo, porque anteriormente esto no me pasaba haciendo el mismo proceso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola 

Hola antoniomat, tal vez no me he explicado bien.

El proceso es el siguiente, descargo las fotografías en RAW de la cámara al ordenador como siempre y las descargo en una carpeta con la fecha correspondiente, visualizo las fotos una por una para ver como han quedado, a continuación voy pasando una por una las fotos que he selecionado porque quiero mejorar a Cámara Raw de Photoshop CC 2015 para efectuar los retoques, una vez pasada la foto por cámara Raw las convierto en JPG con Photoshop CC 2015 y cuando la observo en JPG los colores han cambiado están subexpuestos, los verdes del cesped por ejemplo se han vuelto amarillentos, con el consiguiente trabajo de retoque de los colores para que queden bien.

No se si ahora me he explicado mejor, como puedo solucionarlo, porque anteriormente esto no me pasaba haciendo el mismo proceso.

Un saludo.

A ver compañero cinto que tienes que darnos más pistas...

Cuando visualizas las fotos una por una para ver cómo han quedado, dónde lo haces o visualizas? (programa)

Luego dices que las retocas en ACR y las conviertes en jpg, pero cómo lo haces???  abres el NEF en photoshop y es ahí donde ya lo ves mal? o conviertes en camera raw a jpg y abres los jpg en photoshop y los ves mal?

Es que es distinto.

Lo que está claro es que los perfiles de color te están jugando una mala pasada, y quizás encima estás desvirtuando tus fotos porque las previsualizas mal en photoshop emulando algún papel o gama de colores rara...

Si nos cuentas lo que te pregunto vamos atajando y viendo dónde se te "decoloran" las fotos.

Cómo tienes configurado el color en photoshop?? es decir, qué perfiles tienes en las preferencias para RGB, CMYK, gris y tinta plana? cómo tienes configurada la conversión de color?, que motor de color usas? y en psd en el menu vista qué ajuste de prueba tienes seleccionado?

También estaría bien que nos contases si eres mac o windows ya que yo soy de mac y ahí es donde mejor te puedo ayudar.

Y qué pantalla tienes? calibrada con software y perfil de color?

Con todo esto damos con la solución seguro  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Quizás este warning te vaya dando una respuesta, ya que mirando tus exif en el flickr tienes fotos en la 2ª página con colores bien vivos que están en sRGB y no en AdobeRGB

La muestra:

Captura%20de%20pantalla%202015-12-15%20a

Captura%20de%20pantalla%202015-12-15%20a

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A mi me pasa exactamente igual que al compañero.

1) Disparo en RAW en la cámara.

2) Lo copio al PC, los visualizo con Camera Raw, Lightroom, Visor de Fotos de Windows 10 o XNViewn por ejemplo. Colores nítidos y brillantes.

3) Sin modificar nada, desde Lightroom exporto a JPG calidad máxima, o desde Camara Raw hago lo mismo y nada... COLORES MUY APAGADOS, GRISACEOS, OSCUROS....

Ayer hice varias fotos super contento en Raw y luego al pasar a JPG depresión xD

Lo raro es que estuve jugando con el nuevo flash para conseguir el efecto fondo negro usando la luz de fondo y...

1) Imagen de prueba usando luz ambiente, en Raw y guardada en JPG (adjunto descarga):

https://www.dropbox.com/s/3271y7h2n41jvzk/prueba.rar?dl=0

2) Imagen intentando anular el fondo con el flash. Casualmente al salir el fondo casi negro, no entiendo el porqué, aquí si coinciden los colores del Raw y del JPG:

https://www.dropbox.com/s/kq3p4ultqxsx96e/prueba2.rar?dl=0

A ver si alguien le echa un vistazo... MILES DE GRACIAS y este tema raya mucho XD

EDITO:

Parece ser que tanto el RAW como el JPG se ven igual en Photoshop. El que satura y cambia los colores a su antojo es el visor de fotos de Windows o el XNVIEW por ejemplo que satura mucho los RAW

Enlace al comentario

A mi me pasa exactamente igual que al compañero.

1) Disparo en RAW en la cámara.

2) Lo copio al PC, los visualizo con Camera Raw, Lightroom, Visor de Fotos de Windows 10 o XNViewn por ejemplo. Colores nítidos y brillantes.

3) Sin modificar nada, desde Lightroom exporto a JPG calidad máxima, o desde Camara Raw hago lo mismo y nada... COLORES MUY APAGADOS, GRISACEOS, OSCUROS....

Ayer hice varias fotos super contento en Raw y luego al pasar a JPG depresión xD

Lo raro es que estuve jugando con el nuevo flash para conseguir el efecto fondo negro usando la luz de fondo y...

1) Imagen de prueba usando luz ambiente, en Raw y guardada en JPG (adjunto descarga):

https://www.dropbox.com/s/3271y7h2n41jvzk/prueba.rar?dl=0

2) Imagen intentando anular el fondo con el flash. Casualmente al salir el fondo casi negro, no entiendo el porqué, aquí si coinciden los colores del Raw y del JPG:

https://www.dropbox.com/s/kq3p4ultqxsx96e/prueba2.rar?dl=0

A ver si alguien le echa un vistazo... MILES DE GRACIAS y este tema raya mucho XD

EDITO:

Parece ser que tanto el RAW como el JPG se ven igual en Photoshop. El que satura y cambia los colores a su antojo es el visor de fotos de Windows o el XNVIEW por ejemplo que satura mucho los RAW

Pues todo es bastante sencillo y vamos por partes: (pero básicamente es que no controláis los perfiles de color que representan vuestras imágenes. y ahí es donde os volvéis locos)

Para empezar advierto que soy de Mac a si que de PC y windows ni controlo ni quiero  :lol:  (pero eso ya es otro asunto  ;)  )

No lo se 100% pero me temo que el visor de windows no muestra los colores de las fotos con un perfil incrustado distinto a sRGB, por lo que al ver una imagen en AdobeRGB (más si tu monitor no es capaz de representar esa gama de colores y no está calibrado) ves lo que ves imágenes descoloridas como dices.

Javivi, en el punto 1 tu has guardado la foto con un perfil de color incrustado que es AdobeRGB, al abrir en Photoshop ese jpg guardado con un perfil incrustado AdobeRGB, el photoshop sencillamente te emula o muestra ese perfil, y de ahí que ves las diferencias de color, mucho más suaves

(por otra parte y si te fijas detenidamente, mucho más reales que los sRGB saturados con colores muy vivos y bonitos en pantalla, pero para nada reales o parecidos a la foto que tenías delante, en esto reconozco que cuando estauve en la misma tesitura vuestra me costó adaptar la vista y la percepción de lo que veo y la realidad junto a la foto final que yo quería...)

Subo las dos imágenes para ver si vais en vuestros monitores las diferencias:

sRGB

(pincha para ver grande)

origSRGB.jpg

y AdobeRGB

(pincha para ver grande)

origAdobeRGB.jpg

Debo advertir que yo en mis pantallas calibradas con hardware y perfiladas, así como el Safari que muestra los perfiles de color, veo las dos con diferencias muy sutiles de color

Subo un pantallazo

Captura%20de%20pantalla%202015-12-17%20a

Sin embargo las fotos del punto 2 con fondo oscuro, el jpg lo ves igual porque está guardado con el perfil sRGB que es el que hay que utilizar para ver tus fotos en pantallas e internet, así te garantizas que todos vemos tus fotos igual de saturadas y de la misma manera (a no ser que tengamos muy descalibrado el monitor, evidentemente)

Me he tomado la libertad de revelar la foto de fondo oscuro del punto dos. Con tu permiso

(pincha para ver grande)

DSC_0040_1LR.jpg

Esta tiene el perfil sRGB incrustado y se ve de la misma manera en cualquier navegador y dispositivo.

Espero haber aclarado un poco el asunto, aunque esto del color es un poco lioso, aunque hay que dominarlo como podéis observar para mostrar nuestras fotos como queremos nosotros y no nuestros equipos

Saludos cordiales

Edito para añadir una imagen (que vale más que mil palabras ;) ) donde se puede ver LA MISMA FOTO con perfiles de colores diferentes incrustados,para que se vea si es importante o no el asunto

(pincha para ver grande)

Captura%20de%20pantalla%202015-12-17%20a

Debajo de cada foto se puede ver el perfil de color incrustado. La de abajo derecha es la original

Y os dejo que tengo que currar  :(

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por el pedazo de comentario y explicación. 

Y claro que puedes revelar y hacer lo que quieras  :1ok: (me has quitado mi intento de fondo negro jajaj)

Antes de nada comentar que yo:

1) Uso Windows

2) Uso como monitor una TELEVISIÓN DE 37" FULL HD, que sinceramente no creo que tenga todos los colores como puede tener un monitor....

No me entero muy bien del tema pero viendo mi equipo y todo eso.. creo que para no tener muchos problemas lo mejor es que lo haga todo en "sRGB no"???

Muchas gracias

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por el pedazo de comentario y explicación. 

Y claro que puedes revelar y hacer lo que quieras  :1ok: (me has quitado mi intento de fondo negro jajaj)

Antes de nada comentar que yo:

1) Uso Windows

2) Uso como monitor una TELEVISIÓN DE 37" FULL HD, que sinceramente no creo que tenga todos los colores como puede tener un monitor....

No me entero muy bien del tema pero viendo mi equipo y todo eso.. creo que para no tener muchos problemas lo mejor es que lo haga todo en "sRGB no"???

Muchas gracias

Trabajar en sRGB es la mejor manera de no llevarte sorpresas en cuanto a color se refiere.

Javivi, perdona y vuelve a releer mi comentario que mintras respondías he añadido cosas, sorry!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por el trabajo que te has dado.

Haré eso, para no llevarme sorpresas trabajare en sRGB aunque cada vez que abro Photoshop me salta el mensajito de color incrustado VS entorno de trabajo.. a ver si lo corrijo ajaja

Saludos compañero!

Eso tiene una solución sencilla.

Abres el photoshop, menú edición/ajustes de color... se te abre una ventana con las preferencias y ajustes de color y en el apartado "normas de gestión del color" quita los "checkbox" de las tres opciones: Preguntar al abrir o preguntar al pegar y en las tres primeras, RGB, CMYK y gris, en los desplegables seleccionas convertir a RGB trabajo, convertir a CMYK de trabajo y convertir a Gris de trabajo.

Eso siempre y cuando en la parte superior, arriba en la sección espacios de trabajo tengas para RGB puesto sRGB IEC81..., para CMYK recomiendan en las imprentas europeas la norma del perfil de color Coated Fogra27 (ISO....), para la escala de grises Gama 2,2 y para Tinta plana DotGain 15%... 

Así trabajarás siempre los jpg en sRGB y los que tengan perfil distinto te los convierte a sRGB sin preguntas molestas y los guardarás correctamente para visualizar en internet.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero. Es que tengo un follón con esto de los colores...

Ayer creo un archivo nuevo en Photoshop de tamaño 1920 x 1080 pixeles. Le meto 3 imágenes para hacer un Collage y un fondo de pantalla. 

A la hora de guardar EXPORTO a JPG o PNG... y al guardar uf... los colores no corresponden para nada con lo que estaba viendo en pantalla. Y estas cosas me rallan mucho ajja

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero. Es que tengo un follón con esto de los colores...

Ayer creo un archivo nuevo en Photoshop de tamaño 1920 x 1080 pixeles. Le meto 3 imágenes para hacer un Collage y un fondo de pantalla. 

A la hora de guardar EXPORTO a JPG o PNG... y al guardar uf... los colores no corresponden para nada con lo que estaba viendo en pantalla. Y estas cosas me rallan mucho ajja

Si vuelves a leer detenidamente lo que te he explicado y pones las cosas como te digo, no te tiene que pasar eso

Saludos cordiales

En qué perfiles trabajas, qué perfiles tiene las imágenes nuevas y traídas, qué perfil de color guardas y sobre todo, qué perfil está visualizando tu pantalla???? y dónde ves luego el jpg??? para decir que tiene diferencias????

Enlace al comentario

Pues he puesto las cosas así. Ajustes de color:

5_zpsezkfasum.jpg

Creo un archivo nuevo así:

1_zps5ymoldov.jpg

Inserto así las fotos:

3_zpsdw21uwr1.jpg

Y una vez puestas se me ven así:

4_zpsjxyx7uxs.jpg

Estos son los colores que quiero. Pero al darle a EXPORTAR en JPG me salen así, igual que si le diera a colores de prueba:

6_zpsiz3ywamt.jpg

Enlace al comentario

Pues he puesto las cosas así. Ajustes de color:

5_zpsezkfasum.jpg

Creo un archivo nuevo así:

1_zps5ymoldov.jpg

Inserto así las fotos:

3_zpsdw21uwr1.jpg

Y una vez puestas se me ven así:

4_zpsjxyx7uxs.jpg

Estos son los colores que quiero. Pero al darle a EXPORTAR en JPG me salen así, igual que si le diera a colores de prueba:

6_zpsiz3ywamt.jpg

Está todo correcto salvo alguna cosa...

Yo cuando creo un archivo nuevo trabajo en 8 o 16 bit, no en 32 bits (si vas a pegar o incrustar jpg en rgb estos son en 8 bits, entonces porqué trabajar en 32 bits abultando el archivo sobremanera?)

Las preferencias de color están bien salvo el coated Fogra que es el 27  no el 39 (no hay mucha diferencia, pero el 27 para Las imprentas Españolas es más correcto, no me preguntes porqué... todo esto me lo dijo un jefe de máquinas, con mucho experiencia en color, de una Rotativa Heilderberg de 6 cuerpos y colores, una nave industrial de las grandes, en España no creo haya muchas, más bien pocas )

Cuando previsualizo o veo una imagen, lo hago sin verlo en colores de prueba, ya que si estoy trabajando en sRGB ya lo estoy viendo en sRGB, y si selecciono de nuevo sRGB lo que estoy es superponiendo perfiles... desactiva esto y verás como lo que ves es lo que tienes...

Yo lo que hago (por mi trabajo) es trabajar y previsualizar mis fotos siempre con el ajuste de prueba en CMYK, que es como se vería en una publicación impresa y no difiere prácticamente con el ajuste de prueba desactivado (esto lo hago para no llevarme sorpresas a la hora de ver las fotos impresas en publicaciones).

Eso sí, TODO ello en monitores capaces de mostrar AdobeRGB, al menos en un 98% y calibrados por Hardware con perfil ICC específico (en concreto i1Profiler de X-RITE)

Para verificar esto que te digo, coge el jpg que guardas, abre una ventana nueva blanca en el navegador y suelta el jpg guardado encima, y verás que se visualiza bien, y recuerda trabajo en 8 bits y no en 32, que es una profundidad de color que no tienen los jpg y es ahí donde pudiera también estar interpretando mal los colores al tener que convertirlos si es que los archivos que colocas son jpg.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Contrastado!!!  :1ok:

Lo que estás "haciendo mal" es trabajar a 32 bits. ¿porqué trabajas en 32 bits HDR?, esa profundidad de color creo que no la tienen ni los RAWs de la cámara... (como máximo 16 bits)

He seguido el proceso que has descrito y me ocurre lo mismo, al trabajar en 32 bits y tener que exportar la imagen para poder guardar en jpg, me convierte los colores en jpg y me los oscurece y satura de rojo como el pantalla que adjuntas.

Un jpg sólo puede tener 8 bits por canal de color, o 24 bits en la imagen 8 x 3 canales RGB = 24 Bits

Al crear un archivo nuevo, trabaja en 8 bits (de esa manera también te dejará aplicar TODOS los filtros del menú filtros) trabajarás con la información REAL de colores por un pixel (8 bits = 28 = 256 colores ) que son los que una pantalla o monitor normal puede representar. Los de Adobe te lo explican algo mejor aquí

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/image-essentials.html

Si trabajas a 16 bits cada pixel de color tiene 216 = 65536 = muchos colores (si vas a procesar mucho la imagen pudiera ser una opción)

Por eso si revelas y trabajas en NEF o RAW, al trabajar en Adobe Camera RAW trabajas a 16 bits ()creo que en LightRoom ocurre lo mismo), y una vez que tienes tu imagen, yo normalmente si no la voy a editar mucho (habitualmente, ya que el mayor "esfuerzo" a la imagense lo exijo en ACR que trabaja a 16 bits como te he comentado) las imágenes en psd las trabajo a 8 bits

Sobre info de color hay algo más por aquí (en inglés) 

Understanding bit depth (Conceptos básicos sobre la profundidad de bits)

Ya te digo que todo esto del color es algo complicado, que yo no domino 100% ni se los porqués de todo, pero si trabajas como te digo evitarás sorpresas como las que te están ocurriendo

Saludos cordiales

Edito para añadir que hay bastante gente que trabaja en 16 bits para no perder tanta información de color si es que vas a procesar mucho tus imágenes, pero esto lo que hace es "comerse tu disco duro" y luego para guardar en jpg tendrás que convertirlo a 8 bits, por lo que la elección es tuya dependiendo del procesamiento de tu imagen y si vas a retocar o variar mucho tu imagen, trabajar a 16 bits puede ser correcto ya que es menos destructivo trabajar con todos esos colores... Lo que está claro es que a 32 bits NO a no ser que quieras un HDR de alto rango dinámico...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...