Jump to content

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!, me llamo Carol y hace un tiempo atrás vengo utilizando una Nikon FG 20. Me gusta mucho el tema de la fotografía análoga pero me gustaría acaparar costos con el tema del revelado por lo que e pensado adquirir un scanner para traspasar los negativos a formato digital. Ojalá acá en Chile.

Me gustaría que me pudieran recomendar alguno que sea bueno, económico y que tenga ojalá cuente con buena resolución. Eh visto algunos por internet, como por ejemplo amazon.com

De ante mano agradezco sus orientaciones y aportes

Muchas Gracias.

Editado por cesalazar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografiar con pelicula esta bien, pero a estas alturas hablar de scaneres, para mi que es algo superado, cualquier compacta medio buena, da imagenes infinitamente superiores a lo que cualquier aficionado puede sacar con un scaner, de un negativo de 35 mm, de hecho es un mercado bastante dejado de lado por los fabricantes.

saludos.

Enlace al comentario

Si tu propósito es transpasar una serie de negativos a los que le tienes cariño, me parece bien la idea de tratar de hacerte con un scanner. Si es con intención de continuar trabajando en analógico para luego escanear los negativos, muy probablemente te salga más a cuenta hacerte con una cámara digital

Enlace al comentario

8.- Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

Enlace al comentario

arreglado.! gracias

8.- Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

Vale!, gracias por ese dato que se me fue... me  uní a este foro a penas un par de horas 

Enlace al comentario

Tengo tu misma cámara y estoy empezando en la fotografía analógica. Yo me he comprado un escaner Canon 9000f mark II y el software de escaneado el Vuescan. El precio total (en España) fue de unos 270 euros

El eterno debate sobre si seguir haciendo fotos en analógico... Bueno, a mí me gusta porque te ayuda a pensarte más la foto y depurar la técnica, todas las fotos de un carrete están al mismo ISO y tienes que currártelo, además por ejemplo no tiene nada que ver mirar por el visor de la FG-20 que por el de la d7000( que también tengo) al tener 24/36 fotos en un carrete, se presta más a poder hacer series o proyectos fotográficos y luego revelar las fotos en casa no tiene precio

La estética que logras con el carrete, el grano...eso no se puede lograr en digital. No estar pendiente de cargar baterías, los sonidos que hace la cámara al pasar de fotograma... Fotografía en estado puro, yo recomiendo probarlo

Por ejemplo aquí el rango dinámico que tiene la película no lo logras con una digital si no es con procesado...

22952969482_3c44e159c4_h.jpg[/url]Y como no sab\'eda que era imposible...lo hizo by Rub\'e9n Gonz\'e1lez, en Flickr\

}

Editado por Sergito_ga
Enlace al comentario