Jump to content

Plaza de Monterrey

kekonani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de la Pza de Monterrey de Salamanca, un bonito conjunto arquitectónico formado por el Convento de las Agustinas, la Iglesia de la Concepción y el Palacio que da nombre a la plaza que queda a la derecha del encuadre (aquí no aparece).

Espero que os guste, ya sabeís que todos los comentarios son bienvenidos.

Saludos

22014440701_79c411f10d_h.jpgPza de Monterrey by kekonani, en Flickr

Versión corregida:

21915707426_b0a65166dd_h.jpgPza. de Monterrey-Salamanca (final) by kekonani, en Flickr

Editado por kekonani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el procesado del edificio. El del cielo lo veo muy dramatico, desvia la atencion del motivo principal, y tiene algunos halos. Un saludo.

Hola compañero, bueno decirte (aunque en esta toma no lo parezca) que no soy muy amigo de los procesados fuertes pero bueno para todo hay un excepción y en esta foto empece un procesado más agresivo y me fue gustando como salia y asi quedó. El dramatismo del cielo es intencionado a mi no me parezca que desvie la atención del edificio sino que lo realza...pero bueno es cuestión de gustos. En lo de los halos tienes toda la razón, (hay que darles un repasito) no obstante dejo otra versión que tambén hice con un procesado un poco menos duro y contrastado y con los halos corregidos.

Gracias por pasar y aportar. saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho Tomás, el encuadre muy cuidado ... como siempre, aunque creo que le hubiera quitado un pelín de la izquierda para darselo a la parte derecha, en el edificio dificil ponerle alguna pega ... lo veo estupendo con unos tonos, contraste y nivel de detalle estupendos, el cielo ya me genera un poco más de dudas, en esto comparto la opinión de Xexivg de que le bajaría un pelín el tono de dramatismo ... pero bueno, como siempre, esto es cuestión de gustos amigo ... la foto en general es una pasada.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola Tomás, me gusta más el procesado que has hecho de la segunda, pero creo que has enderezado algo el edificio, porque se ve algo forzado con respecto a la primera fotografía, que se ve más natural. Salvo eso, me gusta mucho en general, a pesar del dramatismo del cielo, que a mí me encanta. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tomás.

A mi me va más la primera, creo que ese procesado le sienta mejor a la piedra, a la segunda la veo con menos definición de la las texturas en la piedra, como lavada,  ;) .

En cuanto a la perspectiva................pues yo las veo iguales  :( .

Lo que si que me molaría es algo más de info en ventanas y puertas.

Un abrazo crack.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola. Ambas me gustan, y para gustos están los procesados. Coincido con lo que te han dicho de positivo destacando encuadre y cielo; en cuanto a verticales, en este caso me parecen mejor corregidas, hasta lo haría también a la izquierda, por la cañería, y te admitiría mejor el recorte que te dice Eloy. De cualquier modo muy buenas. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho Tomás, el encuadre muy cuidado ... como siempre, aunque creo que le hubiera quitado un pelín de la izquierda para darselo a la parte derecha, en el edificio dificil ponerle alguna pega ... lo veo estupendo con unos tonos, contraste y nivel de detalle estupendos, el cielo ya me genera un poco más de dudas, en esto comparto la opinión de Xexivg de que le bajaría un pelín el tono de dramatismo ... pero bueno, como siempre, esto es cuestión de gustos amigo ... la foto en general es una pasada.

Un saludo !!!

Hola Eloy tenía un poco más por el lado derecho pero al corregir perspectivas se fue...tomo nota de lo que me dices, en especial referente al cielo que tu de eso sabes mucho, me vas a tener que dar alguna masterclass :lol: Un saludo

Hola Tomás, me gusta más el procesado que has hecho de la segunda, pero creo que has enderezado algo el edificio, porque se ve algo forzado con respecto a la primera fotografía, que se ve más natural. Salvo eso, me gusta mucho en general, a pesar del dramatismo del cielo, que a mí me encanta. Un saludo.

Hola Ramón las verticales estan enderezadas en las dos tomas, es verdad lo que me apuntas, en la segunda creo que la corrección fue completa y en la primera no del todo, varia apenas unos grados pero es cierto que queda más natural... a veces es más natural  no buscar todo a plomada.Gracias por pasar, saludos

Coincido en la parte primera de Eloy, encuanto a lo compositivo. Quizas la segunda este un poco mas "suavecita", pero tampoco a mí me distrae el cielo de la primera que esta bien conjuntada. Saludos

G

Gracias Glorito, me alegra que te guste. Saludos

Enlace al comentario

Halos aparte, me quedo con la primera, ya sabes que me van estos procesados. No siempre, pero hay fotos que les sienta muy bien y esta creo que una de ellas. Coincido en lo d ela perspectiva, que en la segunda, aunque perfectamente corregidas las verticales me parecen forzadas

A mi también me gusta más el procesado de la primera aunque sea un poco radical, (los halos hay que corregirlos), lo de la perspectiva se lo acabo de comentar al compañero Ramón Muñoz, yo soy partidario de corregirlas siempre pero reconozco que a veces si la corrección no es completa, queda más natural...este puede ser un caso. Saludos

Hola Tomas, me gustan las dos tomas, pero me quedo con la primera, a mi si me gustan los procesos fuertes, el revelado es de lujo,  tanto el cielo como el edificio de la Pza.Monterrey, un hacen conjunto de una buena foto.

Saludos Tomas un abrazo.

Gracias Antonio me alegra que te guste la foto y el primer procesado, yo también creo que en este caso me quedo mejor aunque haya cosas que pulir. Saludos

Hola Tomás.

A mi me va más la primera, creo que ese procesado le sienta mejor a la piedra, a la segunda la veo con menos definición de la las texturas en la piedra, como lavada,  ;) .

En cuanto a la perspectiva................pues yo las veo iguales  :( .

Lo que si que me molaría es algo más de info en ventanas y puertas.

Un abrazo crack.

Sergio.

Y no me dices nada de los halos  :wacko:  :wacko: , te estas ablandando  :lol:

No son iguales las perspectivas en una fue completa y en otra deje unos grados (es poca la diferencia pero si la hay), a mi también me gusta más como quedo el edificio en las primera toma...miraré levantar sombras en las puertas.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

No se con cual quedarme, mejor dicho no se cual de las dos me gusta más me inclino un poco más por la primera pero veo el dificio un poco subexpuesto.

Hola. Ambas me gustan, y para gustos están los procesados. Coincido con lo que te han dicho de positivo destacando encuadre y cielo; en cuanto a verticales, en este caso me parecen mejor corregidas, hasta lo haría también a la izquierda, por la cañería, y te admitiría mejor el recorte que te dice Eloy. De cualquier modo muy buenas. Saludos.

Gracias por pasar y comentar, saludos

Enlace al comentario

Hola tomas. Pues a pesar de todo lo dicho, me quedo con la primera. El edificio luce mejor posta ni gusto. Las nubes muy chulas. La segunda luce demasiado suave.

Saludos, Germán.

Coincido contigo Germán a mi también me gusta más :lol:  :lol:

Como siempre un placer recibir tu visita. Saludos crack

Enlace al comentario

Me gustan las dos, el procesado también (quizás se pudiera subir un punto la luminosidad en la esquina inferior izquierda de la foto y en la puerta a la derecha), el cielo dramático ayuda a ver el conjunto.

Saludos.

Muchas gracias Paco, tomó nota del apunte...disculpa la tardanza en contestarte pero es que hace días que ni entro al foro.

Feliz año compañero

Enlace al comentario