Jump to content

Siluetas a contraluz

dsanchez14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aquí os dejo una foto que saqué de una pista de skating.

Como anticipo en el título del post, lo más relevante para mi gusto es el ¿exagerado? contraluz de la toma.

Me impresionaron las formas curvas que la pista hacía con el sol del atardecer, esos contrastes fueron los que me animaron a disparar. Veía que había potencial y me costó saca algo que en la pantalla de la cámara se viera "medio decente". Lo que no me convencía, y sigue sin hacerlo, es el pedazo de sol. Como podéis ver en los EXIF, intenté irme a una apertura pequeña para "estrellarlo" lo más posible, pero sin demasiado éxito.

El post-procesado fue durillo, tuve que levantar los negros, pero con cuidado de no perder las siluetas. Además tuve que clonar unos cuantos "flares" que distraían demasiado.

Ya me diréis qué os parece.

16298352272_ae875fafdb_c.jpgSkating in the USA by Daniel Sánchez, en Flickr

Nikon D5100
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/20
Focal: 18 mm
T = 1/100
ISO 400

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noto caída hacia la derecha.

Las fotos con el sol, son siempre complicadas, porque hagas lo que hagas vas a tener una quemazón segura. 

Con esas dos salvedades, te diré que es una foto que me gusta mucho, estoy contigo que las formas curvas de la pista son realmente magnificas. Creo que también habría quedado chula "descontextualizandolas", es decir, buscando un encuadre que prescindiera de todos los demás elementos.

Habría sido otra foto, esta me encanta.

Enlace al comentario

Me gusta, es una idea muy buena, si tienes el lugar cerca yo intentaría hacerla cuando el sol este un poco mas alto, asi  si quieres quedarte solo con el contraluz puedes hacerlo. Es muy chungo disparar con ese pedazo de solazo tan bajo, como Jaime yo tambien la noto caida.

Ese skate park sin gente tambien tiene una foto. 

Enlace al comentario

Hola, 

Gracias por comentar.

La noto caída hacia la derecha.

Las fotos con el sol, son siempre complicadas, porque hagas lo que hagas vas a tener una quemazón segura. 

Con esas dos salvedades, te diré que es una foto que me gusta mucho, estoy contigo que las formas curvas de la pista son realmente magnificas. Creo que también habría quedado chula "descontextualizandolas", es decir, buscando un encuadre que prescindiera de todos los demás elementos.

Habría sido otra foto, esta me encanta.

Cierto con lo de la caída, curioso que no había reparado en ello hasta ahora.

Me gusta, es una idea muy buena, si tienes el lugar cerca yo intentaría hacerla cuando el sol este un poco mas alto, asi  si quieres quedarte solo con el contraluz puedes hacerlo. Es muy chungo disparar con ese pedazo de solazo tan bajo, como Jaime yo tambien la noto caida.

Ese skate park sin gente tambien tiene una foto. 

Lástima que no pueda repetirla, fueron unas vacaciones y es lo que tiene el ir visitando sitios con la cámara (las fotos salen con la luz que hay en el momento)

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta muchisimo esos tonos dorados, esos maldito flares son terribles yo he comprado un parasol para el kitero porque me salen cuando no quiero. La compo es genial y las ideas de los compis como nó tb, si es verdad que se nota un poco esa caída, felicidades por una toma genial con unos tonos sobresalientes.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por pasaros y comentar.

Me gusta muchisimo esos tonos dorados, esos maldito flares son terribles yo he comprado un parasol para el kitero porque me salen cuando no quiero. La compo es genial y las ideas de los compis como nó tb, si es verdad que se nota un poco esa caída, felicidades por una toma genial con unos tonos sobresalientes.

Gracias, creo recordar que iba con el parasol puesto y no con esas me quitó los flares, por suerte la herramienta de clocar del LR se portó bien.

Ese color doradito te ha quedado espectacular, yo arreglaria el horizonte y poco mas. Te felicito

Un saludo

Gracias, el dorado también es lo de lo que más me gusta a mi.

Me parece chulísima como te ha quedado, sol incluido.

Gracias, pero con unas nubecilas para tapar un pelín al "astro rey"...

Hola,

Me recuerda al mar. Las pistas son como olas. Pena de sol, pero aun así muy chula.

Saludos.

Gracias, me alegro que te guste.

Enlace al comentario