Jump to content

Regla de tres

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

A ver que os parece esta vieja foto. Tal vez le sobre algo de abajo, pero la intención es
recrear una composición con la regla de los tercios lo mas exacta posible con elementos
naturales de la escena.

Saludos.

23208250860_f49ac46400_z.jpgregla de tres by esdaba, en Flickr

Editado por esdaba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una intencionalidad clara en la disposición de los elementos reforzado con un buen empleo de un teleobjetivo y eso es lo que hace atractiva la toma, que de otra forma podrian ser totalmente anodinos, así cobran un protagonismo especial, es una de las grandes claves de la fotografia la composición visual.

saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la compo, pero la veo un poco trepidada. Viendo los exif veo que arriesgaste mucho con la velocidad. Procesado fuertecito que repasaría para quitar los halos que comenta yago e intentar evitar esa confusion de texturas, aunque tampoco me molestan demasiado y es posible que ayuden a la compo

Enlace al comentario

Una dinámica visual vasta y plena que pone de manifiesto las tres dimensiones, estas a su vez poseen en menor o mayor grado cierta dósis de protagonismo, como lo es el de la pareja la nitidez y detalle correctos.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la compo, pero la veo un poco trepidada. Viendo los exif veo que arriesgaste mucho con la velocidad. Procesado fuertecito que repasaría para quitar los halos que comenta yago e intentar evitar esa confusion de texturas, aunque tampoco me molestan demasiado y es posible que ayuden a la compo

1+ Saludos

Enlace al comentario

Hay una intencionalidad clara en la disposición de los elementos reforzado con un buen empleo de un teleobjetivo y eso es lo que hace atractiva la toma, que de otra forma podrian ser totalmente anodinos, así cobran un protagonismo especial, es una de las grandes claves de la fotografia la composición visual.

saludos.

Una dinámica visual vasta y plena que pone de manifiesto las tres dimensiones, estas a su vez poseen en menor o mayor grado cierta dósis de protagonismo, como lo es el de la pareja la nitidez y detalle correctos.

Saludos

Hola NIVOLA. Hola Copacabana.

Efectivamente se trataba de reflejar una de las mas habituales reglas fotográficas con

unos elementos que se presentaron por si mismos en la escena. No hubo que componerla,

aunque si hay bastante recorte en el procesado.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Casi se confunden las texturas del mar y la arena y los personajes tienen halos.

La composición equilibrada y delicada.

Saludos Esdaba

Hola Yago.

Tienes razón. Se me habia pasado el tema de los halos que se han producido en el

procesado. Ya están corregidos. En el original, las zonas del agua y la arena, se

distinguen claramente por su color natural, pero para diferenciarlos en B/N he tenido

que aplicar un procesado algo agresivo. Quizás me he quedado algo corto, pero me ha

parecido que apurándolo más empeora el resultado general.

Gacias por tus apreciaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

1+ Saludos

La composición me parece acertada, el resto no, la verdad.

Saludos.

Hola Vivas12. Hola Mamerto. Hola Marconi.

Es posible que sí este algo trepidada. No recuerdo como tenia la configuracion de la cámara, pero teniendo

en cuenta que suelo disparar amenudo con prioridad a la apertura, que era al atardecer, con luz escasa,

objetivo sin estabilizador y que casi nunca uso trípode, pues no seria de extrañar.

Además se trata de un jpg con bastante recorte, por lo que cualquier fallo se hace rapidamente visible.

En vista de los comentarios y de que el procesado lejos de mejorar, lleva el resultado a un punto bastante

crítico, va a ser una de esas fotos a las que acabo calificando de "mejor en color".

Saludos y gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario