Jump to content

vista de mi pueblo

Adrian881
 Compartir

Publicaciones recomendadas

vistas de mi pueblo espero que os guste y como siempre digan todo los fallos que vean para corregir e ir aprendiendo gracias y un saludos compañeros.

23422229891_08b956f71d_c.jpgDSC_0038 by Adrian Rojas, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/9.0

•  

• 18.0 mm

• 1/320

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de composición la veo bastante bien, en mi monitor se ve un poquito apagada de colores, y la sombra del primer termino no beneficia a la iluminación de la foto, a pesar del tremendo rango dinamico que tienen las cámaras hoy, una iluminación mas uniforme siempre facilita una mejor visión de la fotografia.

saludos.

Enlace al comentario

Ok gracias por el comentario pero te digo que soy novato y no he entendido mucho de lo que me quieres decir sorry :unsure:

te voy hacer unas preguntillas para ver si me aclaro un poco, lo de apagado de colores te refieres a darle algo mas de saturacion o iluminacion o escoger otra hora quizas? 

Lo de la sombra del primer plano creo que es lo unico que si comprendo y lo comparto, le quita mucho al verde del cesped que se veria la foto mejor no?

Y por ultimo jj lo del rango dinamico se que es y no se si es por lo de la sombra o la iluminacion uniforme o las 2 jj pero eso de una iluminacion mas unforme tampoco me queda claro a que te refieres.

Siento tanta pregunta y daros la bara de esta manera pero es que no tengo mucha idea 

Gracias por todos los comentarios y un saludo. :1good:

Enlace al comentario

Respecto de tu duda sobre el rango dinámico, aquí tienes una explicación bastante clara

Una buena foto, sobre todo si es de paisaje, monumentos, etc... (cosas estáticas), muchas veces se empieza a hacer mucho antes de sacar la cámara de la funda, eligiendo las mejores horas para hacerlas. Es conveniente huir como de la peste de las famosas "luces duras", que provocan cambios bruscos en la luminosidad de la escena (e.d, transiciones de la sombra a la luz que son como un tajo).

Yo también noto la foto como apagada, sin vida. Intenta jugar un poco con el control de claridad y el de intensidad de LR, a ver que sale... probablemente te sorprendas. 

Desde el punto de vista de la composición, solo un par de observaciones: 

- Muy bien situado el arco, en la linea de un tercio

- El horizonte lo veo muy, muy centrado, mejor si también lo hubieras podido colocar en la linea de un tercio.

- Yo hubiera preferido poder ver el pueblo entero, no medio tapado por el arco. Igual con un PDV un poco más a tu derecha, lo hubieras podido salvar.

En cualquier caso, una foto más que digna, enhorabuena.

Enlace al comentario

Respecto de tu duda sobre el rango dinámico, aquí tienes una explicación bastante clara

Una buena foto, sobre todo si es de paisaje, monumentos, etc... (cosas estáticas), muchas veces se empieza a hacer mucho antes de sacar la cámara de la funda, eligiendo las mejores horas para hacerlas. Es conveniente huir como de la peste de las famosas "luces duras", que provocan cambios bruscos en la luminosidad de la escena (e.d, transiciones de la sombra a la luz que son como un tajo).

Yo también noto la foto como apagada, sin vida. Intenta jugar un poco con el control de claridad y el de intensidad de LR, a ver que sale... probablemente te sorprendas. 

Desde el punto de vista de la composición, solo un par de observaciones: 

- Muy bien situado el arco, en la linea de un tercio

- El horizonte lo veo muy, muy centrado, mejor si también lo hubieras podido colocar en la linea de un tercio.

- Yo hubiera preferido poder ver el pueblo entero, no medio tapado por el arco. Igual con un PDV un poco más a tu derecha, lo hubieras podido salvar.

En cualquier caso, una foto más que digna, enhorabuena.

+1 totalmente de acuerdo con el compañero. Para ser novato tienes buen ojo. Para mi tambien esta un pelin justa por arriba quiza un pasito atras.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo compañeros os comento jj:

la pagina que me dijiste para ver lo del rango dinamico muy buena me ha quedado claro ya tambien he jugado un poco con la claridad y la intensidad como me dijisteis para que no quede tan apagada y tambien le levante las sombras y quedaria algo asi:

22894836224_ff9c289a14_c.jpgDSC_0038(2) by Adrian Rojas, en Flickr

no se si aora igual me he pasado un poco vosotros direis haber si damos con la tecla jj 

y por ultimo eso de que queda un poco justa por arriba a que os referis exactamente? darle mas espacio al pico del arco quizas?

gracias por todo compañeros y compañeras un saludo  :9thank:

Enlace al comentario

Ola Adrian881 te aclaro tu pregunta el darle aire, que esta justa o darle más espacio todo es lo mismo y efectivamente quizás si le recortas un dedo a la parte de debajo y si puedes añadirle un poco al cielo es lo que se refieren los compañeros y como comenta JaimeMartin descentrar el horizonte es lo que se aconseja con el recorte que te comento ahunque sea muy poco pues casi siempre destacamos o bien el cielo o cojiendo más tierra y si no te da el objetivo se realizan dos o tres fotografias verticales y se unen con algun pograma que existe para tal menester. Como tu comentas que es tu pueblo calculo que tendrás tiempo y realizarás fotos increibles pero poco a poco todo llega pues ya te has dado cuenta como has mejorado tu segunda fotografía con unos pocos toques, jejejee. Un saludooo

Enlace al comentario