Adrian881 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 vistas de mi pueblo espero que os guste y como siempre digan todo los fallos que vean para corregir e ir aprendiendo gracias y un saludos compañeros. DSC_0038 by Adrian Rojas, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Yo de composición la veo bastante bien, en mi monitor se ve un poquito apagada de colores, y la sombra del primer termino no beneficia a la iluminación de la foto, a pesar del tremendo rango dinamico que tienen las cámaras hoy, una iluminación mas uniforme siempre facilita una mejor visión de la fotografia. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Ok gracias por el comentario pero te digo que soy novato y no he entendido mucho de lo que me quieres decir sorry te voy hacer unas preguntillas para ver si me aclaro un poco, lo de apagado de colores te refieres a darle algo mas de saturacion o iluminacion o escoger otra hora quizas? Lo de la sombra del primer plano creo que es lo unico que si comprendo y lo comparto, le quita mucho al verde del cesped que se veria la foto mejor no? Y por ultimo jj lo del rango dinamico se que es y no se si es por lo de la sombra o la iluminacion uniforme o las 2 jj pero eso de una iluminacion mas unforme tampoco me queda claro a que te refieres. Siento tanta pregunta y daros la bara de esta manera pero es que no tengo mucha idea Gracias por todos los comentarios y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Respecto de tu duda sobre el rango dinámico, aquí tienes una explicación bastante clara Una buena foto, sobre todo si es de paisaje, monumentos, etc... (cosas estáticas), muchas veces se empieza a hacer mucho antes de sacar la cámara de la funda, eligiendo las mejores horas para hacerlas. Es conveniente huir como de la peste de las famosas "luces duras", que provocan cambios bruscos en la luminosidad de la escena (e.d, transiciones de la sombra a la luz que son como un tajo). Yo también noto la foto como apagada, sin vida. Intenta jugar un poco con el control de claridad y el de intensidad de LR, a ver que sale... probablemente te sorprendas. Desde el punto de vista de la composición, solo un par de observaciones: - Muy bien situado el arco, en la linea de un tercio - El horizonte lo veo muy, muy centrado, mejor si también lo hubieras podido colocar en la linea de un tercio. - Yo hubiera preferido poder ver el pueblo entero, no medio tapado por el arco. Igual con un PDV un poco más a tu derecha, lo hubieras podido salvar. En cualquier caso, una foto más que digna, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Me gusta , pero en procesado yo levantaría las sombras. Bonito pueblo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Respecto de tu duda sobre el rango dinámico, aquí tienes una explicación bastante clara Una buena foto, sobre todo si es de paisaje, monumentos, etc... (cosas estáticas), muchas veces se empieza a hacer mucho antes de sacar la cámara de la funda, eligiendo las mejores horas para hacerlas. Es conveniente huir como de la peste de las famosas "luces duras", que provocan cambios bruscos en la luminosidad de la escena (e.d, transiciones de la sombra a la luz que son como un tajo). Yo también noto la foto como apagada, sin vida. Intenta jugar un poco con el control de claridad y el de intensidad de LR, a ver que sale... probablemente te sorprendas. Desde el punto de vista de la composición, solo un par de observaciones: - Muy bien situado el arco, en la linea de un tercio - El horizonte lo veo muy, muy centrado, mejor si también lo hubieras podido colocar en la linea de un tercio. - Yo hubiera preferido poder ver el pueblo entero, no medio tapado por el arco. Igual con un PDV un poco más a tu derecha, lo hubieras podido salvar. En cualquier caso, una foto más que digna, enhorabuena. +1 totalmente de acuerdo con el compañero. Para ser novato tienes buen ojo. Para mi tambien esta un pelin justa por arriba quiza un pasito atras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Buenas de nuevo compañeros os comento jj: la pagina que me dijiste para ver lo del rango dinamico muy buena me ha quedado claro ya tambien he jugado un poco con la claridad y la intensidad como me dijisteis para que no quede tan apagada y tambien le levante las sombras y quedaria algo asi: DSC_0038(2) by Adrian Rojas, en Flickr no se si aora igual me he pasado un poco vosotros direis haber si damos con la tecla jj y por ultimo eso de que queda un poco justa por arriba a que os referis exactamente? darle mas espacio al pico del arco quizas? gracias por todo compañeros y compañeras un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Hola Adrián, has mejorado mucho la foto, a mí me gusta, para ser novato como yo está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Mejor la segunda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 7 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Muchas gracias chicos en el tiempo que llevo aqui subiendo fotos me ayudais mucho y yo mismo veo las mejoras en algunas fotos y fallos en otras que antes..... en fin gracias a todos un saludo y a seguir aprendiiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Ola Adrian881 te aclaro tu pregunta el darle aire, que esta justa o darle más espacio todo es lo mismo y efectivamente quizás si le recortas un dedo a la parte de debajo y si puedes añadirle un poco al cielo es lo que se refieren los compañeros y como comenta JaimeMartin descentrar el horizonte es lo que se aconseja con el recorte que te comento ahunque sea muy poco pues casi siempre destacamos o bien el cielo o cojiendo más tierra y si no te da el objetivo se realizan dos o tres fotografias verticales y se unen con algun pograma que existe para tal menester. Como tu comentas que es tu pueblo calculo que tendrás tiempo y realizarás fotos increibles pero poco a poco todo llega pues ya te has dado cuenta como has mejorado tu segunda fotografía con unos pocos toques, jejejee. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Para mi gusto la has mejorado, y mucho, con esta segunda versión. EN cualquier caso, lo importante no es si me gusta a mi más o no. Lo que importa es que te guste más a ti.... Lo del "aire", creo que ya te lo ha explicado el compañero Batis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Buenas, lo del aire ya lo he pillado gracias Batis por la explicacion ya que como veis estoy un poco verde en muchas cosas jj pero lo dicho poco a poco y con esa ayuda que dais seguro que lo consigo gracias a todos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas