Jump to content

Monumento a la idiotez militar

huasillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este monumento marca el lugar donde llevaron a la muerte de 45 miembros de un batallón de conscriptos que hacían su Servicio militar en el ejercito de chile, producto de decisiones del mayor Patricio Cereceda y del comandante Luis Pineda para llevar a cabo una marcha durante una ventisca con -35° de temperatura en mayo de 2005 en la altitud de aproximadamente 1500 , en  la cual fueron muriendo en el camino, esto a causa que un oficial se le ocurrió que debian salir a la ventisca sin ropa adecuada para esos climas.

•  

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/6.3

• 24.0 mm

• 1/2500

• 160

• Flash (apagado, no disparó)

23198213756_7d36c73666_b.jpgantuco-103-HDR by edu torres, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu:

Respecto de la entradilla: No se quien fue el que dijo que "inteligencia militar" era un oxímoron. Desdichadamente las memorias patrias están plagadas de sonoras estupideces que han llevado a una muerte inutil a cientos, miles de personas.

Respecto de la foto, veo algunas cosas que comentar:

- Observo que has disparado la foto a ISO 160. Tu cámara (que también tuve), si la memoria no me engaña, tiene el iso base en 200. Los llamados "isos forzados" (e.d, los Lo y los Hi), no modifican realmente la sensibilidad del sensor, sino que son un "enjuague" que hace la cámara por sw tras sacar la foto. Es decir, que no te dan nada que no puedas conseguir en casa con cualquier sw de edición fotográfica.

- Respecto de la compo: Has situado el monumento muy "plano", es decir, totalmente paralelo al sensor. Desde mi punto de vista, ese PDV suele producir fotos menos interesantes que cuando una parte se encuentra mas cercana que otra, dado que de este modo en lugar de tener (como en la tuya) lineas horizontales y verticales, logras diagonales que te invitan a recorrer la foto, y además le dan profundidad. Como siempre, esto no es una verdad absoluta, y es algo sujeto a gustos, pero te invito a que hagas la prueba, y mires si los resultados te gustan más o no...

- Noto los colores un poco apagados, planos, como si fuera el jpg de la cámara. Creo que, sin necesidad de caer en estridencias, un poco más de alegría si que se le podía dar.

- Dado que tenías luz para dar y tomar, yo habría cerrado un poco más aún el diafragma, hasta f8-f11, mis diafragmas favoritos, sobre todo cuando hago paisaje. Casi todos los objetivos dan lo mejor de si sobre esos diafragmas.

En cualquier caso, es una bella foto, testimonio de un lugar realmente bonito.

Enlace al comentario

Pues la historia que ilustra la foto es una verdadera pena, hay momentos de estupidez humana que cuestan muchas vidas.

Centrándome en la foto, el paraje me parece muy bonito.

La veo un poco lavada, no se si porque había algo de neblina o por la luz tan dura.

El consejo de Jaime es muy bueno, intenta buscar ángulos que hagan recorrer la foto con la mirada, sera mas impactante e interesante.

Tenias muchisima velocidad de disparo ya que se nota que estabas haciendo la foto a una hora con muchisima luz directa, teniendo ese colchon cierras un poco mas F8-11 son puntos dulces de casi todos los objetivos.

Y luego para tomas como esta esta genial usar la hiperfocal, asi te aseguras tener toda la foto en foco. Hay apps para descargar en el movil que te la calculan yo tengo hyperfocal pro, pero existen un montón.

Tienes bastantes halos si te fijas alrededor del monumento sobretodo en la parte vertical, veras en los bordes unas franjas de color, se pueden quitar en el postprocesado en Ps, en google hay muchos tutoriales de como hacerlo.

Enlace al comentario