jc51 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Buenos días, hace poco compre la cámara D-750 y ahora me pregunto que ordenador o que tengo que cambiar para poder trastear con las fotos. El ordenador que tengo pone lo siguiente: AMD ATHLON 2 X 4 640 EL PROCESADOR: 4 GIGAS DE RAM TARJETA GRAFICA: NVIDIA G FORCE GT 240 WINDOWS 7 HOME PREMIUM A 64 BIT Que os parece? ¿que tengo que hacer? ¿ampliar o comprar otro nuevo? un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 De entrada, aumentar la memoria RAM. Con 4 GB vas a ir muy justo para los NEF de 24 MPx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 De entrada, aumentar la memoria RAM. Con 4 GB vas a ir muy justo para los NEF de 24 MPx. Muchas gracias 500mmmc a ver como lo hago ire a algun sitio para ver como me amplian las 4 gb de ram ¿ alguna cosa mas ? Asi puedo aprobechar y que me pongan lo que necesite, sino cuando valla lo preguntare Repito, muchas gracias Un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Yo te diría una cosa: Empieza a trastear con las fotos, y si notas carencias entonces es cuando debes pensar en ampliar/cambiar ordenador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 En realidad vas corto de todo......ese AMD ATHLON 2 X 4 640 se queda muy pero que muy corto (es muy antiguo)...la gráfica es de 512 / 1Gb a 128 bits y lo ideal seria 2 G de Ram a 256 bits y de RAM ya vas super corto para un sistema a 64 bits así que ya ni te cuento para mover esos Nef. Resumiendo, equipo muy antiguo, pienso que no te interesa ampliarlo ya que la ampliación tendria que ser de todo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Yo te diría una cosa: Empieza a trastear con las fotos, y si notas carencias entonces es cuando debes pensar en ampliar/cambiar ordenador. Saludos Gracias Rabla , seguire tus consejos y si necesito algo nuevo lo ire mirando Un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 En realidad vas corto de todo......ese AMD ATHLON 2 X 4 640 se queda muy pero que muy corto (es muy antiguo)...la gráfica es de 512 / 1Gb a 128 bits y lo ideal seria 2 G de Ram a 256 bits y de RAM ya vas super corto para un sistema a 64 bits así que ya ni te cuento para mover esos Nef. Resumiendo, equipo muy antiguo, pienso que no te interesa ampliarlo ya que la ampliación tendria que ser de todo. Saludos Gracias Salem 1964 , empezare como dice Rambla e ire mirando algo nuevoUn saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Gracias Salem 1964 , empezare como dice Rambla e ire mirando algo nuevo Un saludo Julian Una buena oferta en ebay para el ultimo i7 skylake http://www.ebay.es/itm/131600908966?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT la tarjeta grafica integrada movera sin problemas esos archivos mientras que el ssd lo puedes meter posteriormente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Yo creo que lo más inteligente es lo que te ha dicho Rabla. De todas maneras tu equipo es antiguo, los grandes archivos raw los va a mover con lentitud. Por eso, si te decides a mejorar el equipo te vale la pena comprar uno nuevo, te va a salir más barato que actualizar el que tienes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 El equipo que tienes es antiguo, pero si piensas en ampliarlo casi te saldra mas barato comprar uno nuevo. Distinto es que te pongas tu a montarlo y cambies las piezas en dicho caso si te puede merecer la pena. En caso contrario lo mejor es como dice Rabla, valora como te va lo que tienes ahora y si ves que no te responde mucho. Valora el adquirir un nuevo equipo. Espero haberte ayudado un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 6 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a todos los que os habeis preocupado por mis dudas, como ya comente lo primero que voy a hacer es seguir los consejos de Rabla, hoy he empezado a hacer fotos y a ver como se comporta el ordenador, de todas las formas como tampoco se mucho de ordenadores y procesados utilizare en principio el programa de Nikon Nx-d ya que segun he leido el Nxc2 que tengo en principio no lee las fotos de la D750 Bueno que me estoy enrollando mucho.. Ya os pedire ayuda Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo, Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Buenas tardes a todos, Bueno, ya he empezado a trastear con los Nef que he ido haciendo, he cogido una foto, la he abierto y la verdad como decía Rabla he estado haciendo varias cosas de enfoque, saturacion, curvas, enderezar, bueno varias cosas, le he dado a convertir, la he convertido a Jpeg y la verdad es que no he tenido ningún problema en hacerlo, el ordenador lo ha hecho rápido por lo que creo que de momento voy a seguir con este ordenador, pienso que habrá sido porque el ordenador lo tengo vacío y viendo en "El Equipo" pone que tengo 1,29 TB de 1,36TB por lo que supongo que al no estar lleno mueve mejor las fotos , pero vamos ni idea lo importante es que se mueven bien las fotos por lo menos para lo que yo retoco. Esto es con respecto al revelado pero ahora tengo otra duda que no se como solucionarla; os cuento: Una vez que termino de retocar la foto y convertirla en Jpeg me crea en la carpeta donde tengo guardadas las fotos en NEF otra nueva carpeta que pone NKSC_PARAM la cual cuando la abro me dice: WINDOWS NO PUEDE ABRIR ESTE ARCHIVO y se queda donde las fotos pero no se que hacer con esa carpeta, ¿Sabéis porque me sucede esto? gracias un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 (editado) El CNX-D, al contrario que el CNX2 (su 'antecesor'), guarda las modificaciones o si quieres llamarlo retoques, en archivos denominados 'mochila' o 'sidecar' y estos archivos se guardan en la subcarpeta que indicas (NKSC_PARAM), en esa subcarpetas tendrá archivos con el mismo nombre que el archivo de la foto pero con otra extensión (.nksc) Si el archivo original de la foto es, por ejemplo, DSC_1120.nef, cuando 'revelas' con el CNX-D el programa te crea la subcarpeta "NKSC_PARAM" y dentro de esta te genera un archivo DSC_1120.nksc que contiene los ajustes que has realizado. Por tanto, si copias el archivo de un lugar (disco, carpeta, etc) a otro tienes que acordarte en grabar también 'la mochila' para llevarte a la nueva localización los ajustes. Saludos Editado 9 de Diciembre de 2015 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 El CNX-D, al contrario que el CNX2 (su 'antecesor'), guarda las modificaciones o si quieres llamarlo retoques, en archivos denominados 'mochila' o 'sidecar' y estos archivos se guardan en la subcarpeta que indicas (NKSC_PARAM), en esa subcarpetas tendrá archivos con el mismo nombre que el archivo de la foto pero con otra extensión (.nksc) Si el archivo original de la foto es, por ejemplo, DSC_1120.nef, cuando 'revelas' con el CNX-D el programa te crea la subcarpeta "NKSC_PARAM" y dentro de esta te genera un archivo DSC_1120.nksc que contiene los ajustes que has realizado. Por tanto, si copias el archivo de un lugar (disco, carpeta, etc) a otro tienes que acordarte en grabar también 'la mochila' para llevarte a la nueva localización los ajustes. Ante todo muchas gracias por tu ayuda Rabia ¡¡¡Joder no lo entiendo mucho voy a ver si me entero algo (hablare con mi hija a ver ) y si tengo mas dudas lo preguntare Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 El CNX-D, al contrario que el CNX2 (su 'antecesor'), guarda las modificaciones o si quieres llamarlo retoques, en archivos denominados 'mochila' o 'sidecar' y estos archivos se guardan en la subcarpeta que indicas (NKSC_PARAM), en esa subcarpetas tendrá archivos con el mismo nombre que el archivo de la foto pero con otra extensión (.nksc) Si el archivo original de la foto es, por ejemplo, DSC_1120.nef, cuando 'revelas' con el CNX-D el programa te crea la subcarpeta "NKSC_PARAM" y dentro de esta te genera un archivo DSC_1120.nksc que contiene los ajustes que has realizado. Por tanto, si copias el archivo de un lugar (disco, carpeta, etc) a otro tienes que acordarte en grabar también 'la mochila' para llevarte a la nueva localización los ajustes. Saludos Hola Rabla, entiendo que en DX-D haga otra carpeta pero el problema es que la carpeta que se ha creado NKSC_PARAM cuando la abro me dice: WINDOWS NO PUEDE ABRIR ESTE ARCHIVO y se queda donde las fotos pero no se que hacer con esa carpeta ¿tengo que bajar algun programa para poder abrir esa foto?... no lo entiendo, lo siento He copiado el aviso que sale por si sirve de algo.Tambien puedo dejar la carpeta en el archivo y no abrirla . EL AVISO DICE: Windows no puede abrir este archivo: Archivo : _DSC0060.NEF. nksc Para poder abrir el archivo, se debe indicar en Windows qué programa desea usar, para tal fin, Windows puede conectarse a Internet para buscar automáticamente, o se puede seleccionar manualmente en una lista de programas en el equipo. ¿Qué desea hacer? Usar el sevicio de web para buscar el programa correcto Seleccionar un programade la lista de programas instalados un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 A efectos prácticos no tienes que hacer nada, olvídate de esa carpeta y de su contenido, está ahí pero no la elimines ni muevas de lugar. Ese archivo _DSC0060.NEF.nksc no lo puede abrir windows porque, digamos, que no es un archivo reconocible. El archivo _DSC0060.NEF.nksc contiene información del procesado que le has hecho a la foto llamada _DSC0060.NEF y esa información solo la reconoce el cnx-d Cuando tu abres la foto _DSC0060.NEF con el cnx-d el programa hace lo siguiente: - Carga la imagen que contiene el archivo _DSC0060.NEF, que es la imagen original que ha tomado la cámara. - Busca si en el mismo sitio hay una carpeta llamada NKSC_PARAM - Busca dentro de esa carpeta si hay un archivo con el mismo nombre pero terminado en nksc (_DSC0060.NEF.nksc) - Cuando lo encuentra lee la información que tiene, que son todos los pasos del procesado que guarda y los aplica a la imagen original y los muestra. Para entendernos es como si repitiera automáticamente todos los pasos de procesado que tu habías hecho a la foto. El proceso que has de seguir es el siguiente: - Procesas la foto - Cuando termines de procesarla la conviertes a .tiff o .jpg, esta es la foto final 'retocada' que es la que puedes mostrar con total compatibilidad. Los retoques que has hecho se han guardado en el archivo .nksc, pero eso a ti te da igual. Si quieres volver a modificar o continuar con los retoques, vuelves ha abrir el archivo .nef, el programa te carga automáticamente los retoque que tenías y puedes seguir modificando, cuando termines la vuelves a grabar en .jpg para poder ensañarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 A efectos prácticos no tienes que hacer nada, olvídate de esa carpeta y de su contenido, está ahí pero no la elimines ni muevas de lugar. Ese archivo _DSC0060.NEF.nksc no lo puede abrir windows porque, digamos, que no es un archivo reconocible. El archivo _DSC0060.NEF.nksc contiene información del procesado que le has hecho a la foto llamada _DSC0060.NEF y esa información solo la reconoce el cnx-d Cuando tu abres la foto _DSC0060.NEF con el cnx-d el programa hace lo siguiente: - Carga la imagen que contiene el archivo _DSC0060.NEF, que es la imagen original que ha tomado la cámara. - Busca si en el mismo sitio hay una carpeta llamada NKSC_PARAM - Busca dentro de esa carpeta si hay un archivo con el mismo nombre pero terminado en nksc (_DSC0060.NEF.nksc) - Cuando lo encuentra lee la información que tiene, que son todos los pasos del procesado que guarda y los aplica a la imagen original y los muestra. Para entendernos es como si repitiera automáticamente todos los pasos de procesado que tu habías hecho a la foto. El proceso que has de seguir es el siguiente: - Procesas la foto - Cuando termines de procesarla la conviertes a .tiff o .jpg, esta es la foto final 'retocada' que es la que puedes mostrar con total compatibilidad. Los retoques que has hecho se han guardado en el archivo .nksc, pero eso a ti te da igual. Si quieres volver a modificar o continuar con los retoques, vuelves ha abrir el archivo .nef, el programa te carga automáticamente los retoque que tenías y puedes seguir modificando, cuando termines la vuelves a grabar en .jpg para poder ensañarla. Saludos ¡¡¡Ahora si.. Ya lo entiendo, muchas gracias por tu ayuda ... Ya sabes las birras que quieras en el momento que quieras ya nos veremos en alguna quedada. Un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 ......................... Ya sabes las birras que quieras .............. No lo repitas porque puede ser peligroso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 11 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 No lo repitas porque puede ser peligroso Saludos ¡¡¡ Y bocadillo de jamon puro bellota !!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas