pepoloco Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Buenas tardes. La semana pasada le dejé mi Nikon D5000 a un compañero del equipo de fútbol de mi hijo para hacer unas fotografías de la presentación de los equipos del club. Al día siguiente del evento metí la memoria en el pc para ver las fotografías, se veían todas las fotos muy blancas. Adjunto alguna de ellas para ver si me podéis decir porqué motivo han salido de esta manera y si hay posibilidad de hacer algo para conseguir verlas bien. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 lo que ha pasado es que la fotografía está muy sobreexpuesta, lo que quiere decir que tiene demasiada luz, mas de la necesaria. Puedes probar a procesarla con software del tipo Photoshop, Lightroom...pero lo principal es aprender a utilizar la cámara y los conceptos que determinan como se realiza la fotografía. Para ello hay algunos cursos, como el trípode de youtube (desconozco si aun sigue disponible en ese canal o si hay alguno que lo ha superado). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Ola pepoloco en primer lugar para ayudarte arian faltan los exif, pero asi a ojo puede ser que en el apartado iso estas por las nubes lo nomal un dia de sol se puede utilizar un iso 100, 200 como maximo para que no te salga sobrexpuesta ahora bien en automatico digo yo que no lo tendrias?. Estos chismes lleban un librito que ayuda a comprender unas pequeñas bases de la fotografia o como bien ha apuntado Osdito existen barios apartados en Youtube relacionados con la fotografia que ayudan un montón, amigo te aseguro que estas camaras hacen buenas fotografías pero hay que saber poner los parametros segun las condiciones de luz y es ahi en donde hace falta leerse el librito. Un saludo y calcúlo que algun otro compañero te podrá informar más al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Tu amigo a disparado sin tener en cuenta la configuracion de la camara, creo que se a limitado a encuadrar y disparar, no a tenido en cuenta la informacion del exposimetro para ajustar parametros adecuandolos a las circustancias de luz. Tampoco sabemos los conocimientos que puede tener sobre la configuracion basica de la reflex a la hora de disparar, me da la impresion que limitados...Creo que hubiese sido mejor que hubiese disparado en modo auto o algun modo semiautomatico y no manual, se hubiese salvado seguramente muchas fotos. El causa de ese resultado es porque estan sobreexpuestas. Con lightroom por ejemplo quiza puedas recuperar fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Coincido con los consejos del compañero Davidoff; no tienen remedio si están todas así, está demasiado sobre expuesta, más de 5 pasos según lo que indicaba el exposímetro al momento de hacer esa foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Lo bueno que tiene es que así no tienes que verlos la cara. Y no dejes la cámara a nadie... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 El de la izquierda no tiene cabeza! Como hayan salido asi todas puedes eliminarlas directamenete, no hay solución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Y al ver las fotos así de pasadas no le dio por llamarte para ver como solucionarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 lo que ha pasado es que la fotografía está muy sobreexpuesta, lo que quiere decir que tiene demasiada luz, mas de la necesaria. Puedes probar a procesarla con software del tipo Photoshop, Lightroom...pero lo principal es aprender a utilizar la cámara y los conceptos que determinan como se realiza la fotografía. Para ello hay algunos cursos, como el trípode de youtube (desconozco si aun sigue disponible en ese canal o si hay alguno que lo ha superado). Un saludo. Gracias por el comentario. Yo hace unos añitos que me compré la cámara "desde que me registre en el foro" con la idea de aprender a utilizarla para hacer reportajes de las guitarras que construyo. La verdad que con el trabajo, la familia y el tema de las guitarras no me deja tiempo para poderle dedicar a este mundillo. Yo suelo hacer las fotografias en modos automáticos. De todas formas intentare sacar un rato para dar un vistazo al curso este que comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Ola pepoloco en primer lugar para ayudarte arian faltan los exif, pero asi a ojo puede ser que en el apartado iso estas por las nubes lo nomal un dia de sol se puede utilizar un iso 100, 200 como maximo para que no te salga sobrexpuesta ahora bien en automatico digo yo que no lo tendrias?. Estos chismes lleban un librito que ayuda a comprender unas pequeñas bases de la fotografia o como bien ha apuntado Osdito existen barios apartados en Youtube relacionados con la fotografia que ayudan un montón, amigo te aseguro que estas camaras hacen buenas fotografías pero hay que saber poner los parametros segun las condiciones de luz y es ahi en donde hace falta leerse el librito. Un saludo y calcúlo que algun otro compañero te podrá informar más al respecto.Gracias por contestar.Te adjunto una captura para que veas como estaba todo configurado cuando realizó los disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Ola pepoloco en primer lugar para ayudarte arian faltan los exif, pero asi a ojo puede ser que en el apartado iso estas por las nubes lo nomal un dia de sol se puede utilizar un iso 100, 200 como maximo para que no te salga sobrexpuesta ahora bien en automatico digo yo que no lo tendrias?. Estos chismes lleban un librito que ayuda a comprender unas pequeñas bases de la fotografia o como bien ha apuntado Osdito existen barios apartados en Youtube relacionados con la fotografia que ayudan un montón, amigo te aseguro que estas camaras hacen buenas fotografías pero hay que saber poner los parametros segun las condiciones de luz y es ahi en donde hace falta leerse el librito. Un saludo y calcúlo que algun otro compañero te podrá informar más al respecto.Gracias por contestar.Te adjunto una captura para que veas como estaba todo configurado cuando realizó los disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Gracias también a Davidoff, mblancove y danixmen por los comentarios. Tenéis toda la razón del mundo. El campeón se limitó única y exclusivamente a mirar por el visor y disparar a lo loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Lo bueno que tiene es que así no tienes que verlos la cara. Y no dejes la cámara a nadie... saludos Buen sentido del Lo bueno que tiene es que así no tienes que verlos la cara. Y no dejes la cámara a nadie... saludos Buen sentido del humor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Y al ver las fotos así de pasadas no le dio por llamarte para ver como solucionarlo? Nos dimos cuenta del resultado al día siguiente cuando metí ls Sd en el pc para pasarle las fotografias al club de fútbol. Ya digo que no tuvo el detalle de mirar como estaban quedando las imágenes en ningún momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Si tuvieras el raw, alguna de las que menos sobreexpuestas estuvieran, igual se podía hacer algo con ellas. Me figuro que tendrás solo el jpg. Si es así me temo que son irrecuperables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepoloco Publicado 12 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 Si tuvieras el raw, alguna de las que menos sobreexpuestas estuvieran, igual se podía hacer algo con ellas. Me figuro que tendrás solo el jpg. Si es así me temo que son irrecuperables. Así es Jaime, solo las tengo en jpg y no en raw. Mala suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 si sacas un poco de tiempo echa un vistazo a este curso..http://unanodefoto.webcindario.com/ es el de tucamon de jose benito, extenso y muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.