Jump to content

Amanece nublado

Anpima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana ha amanecido muy nublado y con fuerte viento.

En el campo que hay justo a mi espalda se les daba el "paseo" a los presos republicanos en la Guerra Civil. Se llama Campo da Rata. (Campo de la Rata). Esto es lo que vieron por última vez muchos de aquell@s pobres desgraciad@s.

Hay un monumento con la siguiente incripción:

Inmolados nestes campos fronte ao mar tenebroso por amar causas xustas.

Presentes na lembranza do pobo e do seu Concello da Coruña.

Inmolados en estos campos frente al mar tenebroso por amar causas justas.

Presentes en el recuerdo del pueblo y de su ayuntamiento de La Coruña.

Cualquier comentario o crítica es bien recibido.

Saludos.

22953829714_fc90a543d3_c.jpg

Campo da Rata by Manu Ruiz, en Flickr

Añado una larga exposición a petición de los compañeros.

23591971625_0e6d63564a_c.jpg

Olas by Manu Ruiz, en Flickr

Editado por Anpima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. 

Me da la sensación de que las rocas de la derecha de la toma están desenfocadas, no se si es cosa mía (que es posible) o que realmente el enfoque fue a otro lado. La verdad que la composición me gusta especialmente, si bien, la rotura de la ola de la izquierda me parece que, en cierto sentido, emborrona la imagen. Me explico, aparece como un nube dentro del mar, más que como la ruptura de la ola. 
¿Has pensado en hacer alguna larga exposición en esa zona? Creo que puede quedar impresionante, la verdad, si consigues un día con la mar mas calmada, para que ni te tire la cámara ni te la moje  ;)

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

Buenas compañero. 

Me da la sensación de que las rocas de la derecha de la toma están desenfocadas, no se si es cosa mía (que es posible) o que realmente el enfoque fue a otro lado. La verdad que la composición me gusta especialmente, si bien, la rotura de la ola de la izquierda me parece que, en cierto sentido, emborrona la imagen. Me explico, aparece como un nube dentro del mar, más que como la ruptura de la ola. 

¿Has pensado en hacer alguna larga exposición en esa zona? Creo que puede quedar impresionante, la verdad, si consigues un día con la mar mas calmada, para que ni te tire la cámara ni te la moje  ;)

Un saludo compañero. 

Hola,

Me uno a la petición para una toma con larga exposición.

Saludos

Enlace al comentario

zcompañero y amigo anfima , el avitomas e saluda y te desea muy buena semana de diciembgre

sañidps cprdoañes de tp,as

Hola Tomás. Es un honor y un placer que visites mi foto. Un abrazo "casi" navideño.

¡Qué foto tan hermosa!

Como buen amante de la mar, me gusta especialmente, pero es que además es una buena captura :)

Saludos.

Muchas gracias Reibacs, me alegro de que te guste la fotografía.

Buenas compañero. 

Un saludo compañero. 

Hola osdito, gracias por tu comentario. Estás en lo cierto en cuanto al foco. Está un poco trepidada. Probablemente el fuerte viento tenga algo que ver. Colgué la mochila del trípode y aguanté con la mano pero parece que no fue suficiente. Hice bastantes LED en  ese lugar y os pongo una en el primer post para que comparéis. Tiene un procesado algo diferente. A mi es que esa ola fue justamente lo que más me gustó de la foto, por que en mi opinión le imprime fuerza y movimiento, aunque no está en el mejor sitio del encuadre. Pero está claro que para gustos colores.

Un saludo.

Hola,

Me uno a la petición para una toma con larga exposición.

Saludos

Hola dsanchez14. Gracias por pasarte, pongo una LED en el primer post.

Saludos.

Editado por Anpima
Enlace al comentario

Si es cierto que le aporta fuerza y como dices, el aire tenia mucho importancia, eso crea que la fuerza del mar sea aun mayor. 

Es larga exposición me pide mucha más exposición, es que ahora ando un poco demasiado obsesionado con las largas exposiciones, las muuuuy largas. jajajaj

Enlace al comentario

Si es cierto que le aporta fuerza y como dices, el aire tenia mucho importancia, eso crea que la fuerza del mar sea aun mayor. 

Es larga exposición me pide mucha más exposición, es que ahora ando un poco demasiado obsesionado con las largas exposiciones, las muuuuy largas. jajajaj

Las tengo y créeme, no valen mucho. Saludos.

Las tomas no son perfectas, las olas están cortadas en ambas tomas pero la verdad es que me resultan ambas muy agradables, si me tengo que quedar con alguna con la de la ola que rompe.

Gracias invesado por comentar. Con el encuadre tuve muchas dudas y es cierto que se podía mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que te han quedado las dos muy bonitas. 

Además yo soy partidario del LED sútil... eso no quita para que alguna vez guste una foto con el LED mas drástico pero, a ver, normalmente me gusta que el agua, aun con efecto seda, parezca agua no una nube de algodón. 

Por eso me gustan tus fotos, por eso y porque para ser sútil hay que tirar muchas mas fotos que cuando uno se excede... igual que cuando uno hace postprocesado siempre da mas trabajo la sutilidad que el exceso.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que te han quedado las dos muy bonitas. 

Además yo soy partidario del LED sútil... eso no quita para que alguna vez guste una foto con el LED mas drástico pero, a ver, normalmente me gusta que el agua, aun con efecto seda, parezca agua no una nube de algodón. 

Por eso me gustan tus fotos, por eso y porque para ser sútil hay que tirar muchas mas fotos que cuando uno se excede... igual que cuando uno hace postprocesado siempre da mas trabajo la sutilidad que el exceso.

Un saludo

Gracias noitami, esa es la idea. Me alegra que lo hayas entendido.

Las que tengo con exposición más larga parecen nubes de algodón sin textura.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho más la primera que la segunda. QUizá un pelín más de velocidad para acabar de congelar la ola rompiendo la mejorara, pero es un gusto particular mio.

Desde el punto de vista compositivo, solo veo un detalle a comentar: Si te fijas, todas las líneas de la foto (las rocas, la ola, el propio horizonte), nos conducen los ojos hacia la roca que hay justo en el centro de la foto. Si hubieras podido descentrarla un poco...

Enlace al comentario

Me gusta mucho más la primera que la segunda. QUizá un pelín más de velocidad para acabar de congelar la ola rompiendo la mejorara, pero es un gusto particular mio.

Desde el punto de vista compositivo, solo veo un detalle a comentar: Si te fijas, todas las líneas de la foto (las rocas, la ola, el propio horizonte), nos conducen los ojos hacia la roca que hay justo en el centro de la foto. Si hubieras podido descentrarla un poco...

Hola Jaime, muchas gracias por comentar la imagen con tanto acierto.

Estuve probando diferentes velocidades de obturación porque no quería que el mar se pareciese a un manto de algodón. De todas, ésta es la que más me gustó.

En lo de la composición totalmente de acuerdo con lo que opinas. Es más, creo que debería haber intentado colocar el sol sobre esa roca. Lo que pasa es que la ola que ves era un pedazo de ola con muy mala leche que casi me alcanza, por lo que ir hacía mi izquierda no era muy buena idea. 

De hecho hice esta tirada y me largué corriendo, que ya me batía el mar por la amura de babor.

Un saludo.

Editado por Anpima
Enlace al comentario