Chumingo Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Hola a todos, quisiera saber su opinion deseo comprar unos filtors close up para poder sacar mas detalles en mis fotografias de flora y de objetos mas pequeños. Por lo que he leido(en otros foros y blog) es que estos filtros actuan como lupa dando una sensacion de macro. Bueno ahora viene mi duda es recomendable comprar estos filtros para mi objetivo nikkor 18-55 af-s vr o para el 55-200 af-s vr?? Por cierto poseo una nikon D3300 Desde ya muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helio93 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Hola!Hace tiempo compre en ebay una mochila para mi cámara donde venía con un kit de limpieza, batería y algunos otros accesorios, entre ellos, unos filtros macro.Me parece que la marca de los filtros era Vivitar.Te muestro algunas fotos que tomé con ellos para que tú mismo te convenzas.usé un 18-55 mm con diferentes filtros.Araña by Helio Cantú, en FlickrAraña by Helio Cantú, en FlickrUn pequeño reflejo. by Helio Cantú, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 las lentes de aproximación, que así se les llama a estos cristalillos, pueden ser un muy buen accesorio, para hacer esas primeras fotos de acercamiento yo no lo veo mal, pero siendo conscientes de que la calidad obtenida con ellas, suele ser inferior, a lo que se obtiene con un objetivo macro, cuidado con esto, porque muchos identifican objetivo macro, con gastarse mucho dinero, pero ojo que buscando en el mercado de segunda mano, se pueden encontrar objetivos antiguos, obsoletos, por no mucho dinero, pero que pueden producir imagenes mucho mejores que con las lentes de aproximación, que por cierto las había de distintos tipos y calidades, siendo las mejores las que venían multirrecubiertas, pero lógicamente, estas ya no eran tan baratas. saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 La ventaja de los close-up es su bajo precio; sus inconvenientes, una escasa PDC, reducción de la luminosidad y aberraciones en los bordes. Como toma de contacto con el mundo macro, están bien; pero si se quiere profundizar en este mundo con un poco de calidad, tienes que irte a objetivos macro. Aparte de las lentes de aproximación (http://www.dzoom.org.es/fotografia-macro-lentes-de-aproximacion/), tienes otras alternativas para iniciarte en el mundo macro: Tubos de extensión (http://www.dzoom.org.es/tubos-de-extension-una-alternativa-economica-para-adentrarte-en-la-fotografia-macro/) y anillos inversores (http://www.dzoom.org.es/fotografia-macro-anillos-de-inversion/). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 EN cualquier caso, y por responder a tu pregunta, si la memoria no me engaña, tus dos objetivos tienen el mismo diámetro (compruébalo, que mi memoria no es de mucho fiar), por lo que si te decides a comprarlo, te valdría para los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas