FotosMAV Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Hola !, Les dejo una imagen de un molino a contraluz aprovechando uno de los pocos espacios abiertos que dejaba la tormenta que se avecinaba... Moviendo Nubes by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 1/2500 ISO200 55mm Cualquier sugerencia, sera mas que bienvenida !. Saludos, Ale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 La verdad es que suelo incidir en los títulos, si pongo moviendo nubes y veo un molino y nubes estáticas.....En cuanto a la toma tiene su foto, admite mas contraste y si fuera posible un poquito de información en el molino que se vislumbran pequeños agujeros creo que ganaría, bien vista la foto compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Con muchísimo respeto eh.... A mi me parece una foto de esas que cuando sales y dices que si o si tienes que echar una foto, pues ves un molino por ej... y se la haces... Es muy fácil, es muy básica... Por ponerte un ejemplo... si cambiamos el PDV y centramos en plano el molino, podría salir una especie de reloj mas o menos armónico en su compasión con la que la toma ganaría bastante... Lo dicho no me lo tomes a mal que te lo digo desde una vocación formadora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 La verdad es que suelo incidir en los títulos, si pongo moviendo nubes y veo un molino y nubes estáticas.....En cuanto a la toma tiene su foto, admite mas contraste y si fuera posible un poquito de información en el molino que se vislumbran pequeños agujeros creo que ganaría, bien vista la foto compi. Hola !, Muchas gracias por pasar y comentar. Ahora que mencionas lo del titulo, me parece que tenes razon :). El tema fue que el molino efectivamente estaba girando y las nubes estaban en movimiento, por lo que en mi mente quedo "esa imagen"... aunque en la foto se haya reflejado otra cosa (obviamente por la velocidad del disparo). No estoy seguro como, en ese contexto, podria haber capturado el movimiento sin quemar todo (el contraluz era muy fuerte). Quizas con un filtro ? (nunca use filtros, pero quizas seria un buen momento para empezar a hacerlo . En retrospectiva, creo que un mejor titulo podria haber sido "El ojo de la tormenta" jeje. En cuanto al contraste y la informacion del molino, voy a probar a ver que tal queda !. Con muchísimo respeto eh.... A mi me parece una foto de esas que cuando sales y dices que si o si tienes que echar una foto, pues ves un molino por ej... y se la haces... Es muy fácil, es muy básica... Por ponerte un ejemplo... si cambiamos el PDV y centramos en plano el molino, podría salir una especie de reloj mas o menos armónico en su compasión con la que la toma ganaría bastante... Lo dicho no me lo tomes a mal que te lo digo desde una vocación formadora. Saludos. Hola Javier !!. Como voy a tomar a mal una opinion !?. Justamente para eso las publico, para aprender de aquellos que tienen mas experiencia y obtener distintos puntos de vista :) (para recibir solo halagos, se la muestro a alguna tia ). Con respecto al PDV, es interesante lo que mencionas respecto a fotografiar el molino perpendicularmente y no en diagonal... probablemente hubiese quedado mucho mas interesante. El tema es que lo que mas me llamo la atencion en ese momento fue el hueco en el cielo y "busque un protagonista" para no sacarle solamente al cielo y salio "nominado" el molino jajaja. Si hubiese cambiado el PDV, el fondo no hubiese sido el "hueco de cielo" sino una nube gris. Lo que si podria haber hecho es intentar abrir una pizca el molino para que gire hacia la derecha y asi quede justo frente al hueco (en el momento... no se me ocurrio ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Pues a mi la foto me gusta... y muchísimo. La composición me parece muy afortunada. El molino en el centro está genial y el efecto de esas nubes que le rodean y que sin embargo no se encuentran donde están las aspas me encanta. Eso si, comparto con invesado su fijación, que también es mía, con los títulos. Sin duda hay que tener cuidado porque un mal título puede echar por tierra una buena foto. Y tu título en cierta forma lleva a algo que luego no se ve. Pero vamos, que la foto me gusta un montón. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Yo creo que ganaría si hubieras situado el molino en el tercio izquierdo. Con esa salvedad, me gusta, esas nubes valen un potosí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Yo creo que ganaría si hubieras situado el molino en el tercio izquierdo. Con esa salvedad, me gusta, esas nubes valen un potosí. Jaime... si te digo que he oído "potosí" como 3 veces literales en mi vida... Gracias por el recuerdo/refresco simpatiquísimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Jaime... si te digo que he oído "potosí" como 3 veces literales en mi vida... Gracias por el recuerdo/refresco simpatiquísimo Hay un libro para niños, de Gerald Durrell, en el que sale un personaje que es un loro, y que es el "guardián de los libros". El personaje en cuestión usa muchas palabras "raras", y cuando alguien le pregunta, dice "las palabras se mueren si solo están el en diccionario. Para que vivan, necesitan salir de vez en cuando a pasear". Creo que tiene razón, y que todos deberíamos hacer el esfuerzo de "sacar a pasear" las palabras de los diccionarios antes de que se pudran.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 11 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Pues a mi la foto me gusta... y muchísimo. La composición me parece muy afortunada. El molino en el centro está genial y el efecto de esas nubes que le rodean y que sin embargo no se encuentran donde están las aspas me encanta. Eso si, comparto con invesado su fijación, que también es mía, con los títulos. Sin duda hay que tener cuidado porque un mal título puede echar por tierra una buena foto. Y tu título en cierta forma lleva a algo que luego no se ve. Pero vamos, que la foto me gusta un montón. Enhorabuena. Hola !. Me alegra que te haya gustado la foto. En cuanto a la composición, justamente intente buscar eso... que el molino quede justo en el hueco de la tormenta :). Con respecto al título, tomo nota para la próxima . Yo creo que ganaría si hubieras situado el molino en el tercio izquierdo. Con esa salvedad, me gusta, esas nubes valen un potosí. Hola Jaime !. Es probable que el resultado hubiese sido mejor sitúandolo en el tercio izq. como sugerís. Lamentablemente no dejé mucho margen para el recorte en la toma inicial y no puedo probar como quedaría . Tendré que esperar a la próxima tormenta jeje. Jaime... si te digo que he oído "potosí" como 3 veces literales en mi vida... Gracias por el recuerdo/refresco simpatiquísimo Hay un libro para niños, de Gerald Durrell, en el que sale un personaje que es un loro, y que es el "guardián de los libros". El personaje en cuestión usa muchas palabras "raras", y cuando alguien le pregunta, dice "las palabras se mueren si solo están el en diccionario. Para que vivan, necesitan salir de vez en cuando a pasear". Creo que tiene razón, y que todos deberíamos hacer el esfuerzo de "sacar a pasear" las palabras de los diccionarios antes de que se pudran.... Confieso que tuve que buscar en el diccionario la palabra "potosí". Si bien había escuchado "Potosí" en innumerables ocasiones, en todas ellas se trataba de una referencia a la ciudad Boliviana y nunca me habia detenido a pensar cual era su significado. Como conclusión, muchas gracias por ayudarme a ampliar mi vocabulario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas