Jump to content

Atardecer de tormenta en Yosemite

dsanchez14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me estreno en este hilo con un "clásico" de paisajes. Se trata del parque de Yosemite al atardecer, una vista espectacular del valle y del Half Dome.

Es una foto de hace un par de años y viéndola ahora creo que mejoraría una serie de puntos (esas ramitas que aparecen abajo a la derecha, ese f/20,...)

Espero que me saquéis muchas pegas más para seguir aprendiendo.

21324366745_907a846277_c.jpgHalf Dome from Glacier Point by Daniel Sánchez, en Flickr

Nikon D5100

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/20
Focal: 18 mm
T = 13
ISO 100

Saludos

Editado por dsanchez14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tu mismo apuntas cosas que hoy mejorarías, y eso es bueno. El f20 ya no tiene remedio y creo que es la causa de que no esté especialmente nítida, aunque tampoco está mal. Las ramitas se quitan en un pis-pas con PS, ya sea con un ligero corte por abajo o, si lo prefieres, con "Rellenar según el contenido".

Lo que en mi opinión penaliza bastante es la fuerte dominate azul sobre las rocas, más teniendo en cuenta que los cálidos están muy concentrados en una esquina. Si consigues eliminarla creo que mejorará. Si necesita ayuda me lo dices y te hago un mini-tutorial.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Tu mismo apuntas cosas que hoy mejorarías, y eso es bueno. El f20 ya no tiene remedio y creo que es la causa de que no esté especialmente nítida, aunque tampoco está mal. Las ramitas se quitan en un pis-pas con PS, ya sea con un ligero corte por abajo o, si lo prefieres, con "Rellenar según el contenido".

Lo que en mi opinión penaliza bastante es la fuerte dominate azul sobre las rocas, más teniendo en cuenta que los cálidos están muy concentrados en una esquina. Si consigues eliminarla creo que mejorará. Si necesita ayuda me lo dices y te hago un mini-tutorial.

Saludos,

Pere

Hola,

Muchas gracias por el comentario.

He hecho un intento siguiendo tus indicaciones:

21324366745_907a846277_c.jpgHalf Dome from Glacier Point by Daniel Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Mucho mejor tras corregir la dominante (y las ramitas), incluso se ha equilibrado la tonalidad del cielo.

Gracias por la consideración hacia lo comentado y un saludo,

Pere

PD: normalmente se suele dejar durante un tiempo el original junto con la nueva versión, ya que resulta más didáctico para aquellos que llegan tarde, cuando el cambio está hecho ;) .

Enlace al comentario

Hola,

Pues una vez corregida la dominante queda francamente bien. El sitio es espectacular no, lo siguiente. Saludos

Muchas gracias por pasar y por el comentario.

Hola de nuevo,

Mucho mejor tras corregir la dominante (y las ramitas), incluso se ha equilibrado la tonalidad del cielo.

Gracias por la consideración hacia lo comentado y un saludo,

Pere

PD: normalmente se suele dejar durante un tiempo el original junto con la nueva versión, ya que resulta más didáctico para aquellos que llegan tarde, cuando el cambio está hecho ;) .

Hola,

Gracias a ti por las indicaciones.

En cuanto a lo de dejar el original, lo he pensado un rato y no veía cómo. En Flickr no me convence tener las dos y la otra opción era dejar como miniatura la original, pero eso implicaba reducir el tamaño de la misma para poder subirla al primer mensaje del hilo (editándolo). Esto me parecía un poco de lío.

Al final, como creo que en el hilo se pueden ver las dos versiones y se puede apreciar el cambio, lo he dejado así. Si existe una manera sencilla de hacerlo, por favor no dejéis de comentarmelo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Sí, a mí tampoco me gusta tener dos versiones de la misma foto en Flickr y lo que hago es dejar en Flickr la "buena" y utilizar otro host (actualmente, Imgur) para subir las "menos buenas" o fotos varias (no artísticas, vamos) para documentar temas web en general. Otra opción viable es tener ambas versiones en Flickr, pero declarar una de ellas como "Privada", así sólo la ves tú y no aparece en tu galería a ojos de los demás. Luego, pasado un tiempo, puedes perfectamente borrar las "privadas".

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Hola de nuevo,

Sí, a mí tampoco me gusta tener dos versiones de la misma foto en Flickr y lo que hago es dejar en Flickr la "buena" y utilizar otro host (actualmente, Imgur) para subir las "menos buenas" o fotos varias (no artísticas, vamos) para documentar temas web en general. Otra opción viable es tener ambas versiones en Flickr, pero declarar una de ellas como "Privada", así sólo la ves tú y no aparece en tu galería a ojos de los demás. Luego, pasado un tiempo, puedes perfectamente borrar las "privadas".

Saludos,

Pere

Muchas gracias de nuevo por las instrucciones, la verdad que da gusto un foro como este.

No sé como era la original, pero esta se ve muy bien  :1good:

Saludos

Gracias, me alegro que te guste.

Saludos

Enlace al comentario