Jump to content

Nikon WU-1A

MoisésGPics
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foro! Quería saber, si alguno de ustedes utiliza el adaptador wifi para sus reflex (En mi caso, d3200) ya que estaba barajando la posibilidad de conseguir uno, conectar la tablet con la reflex y así poder visualizar las fotos desde una pantalla más grande (10") y utilizarla también como disparador remoto para las nocturnas (Modo bulb).

Es muy incomodo? Se podrian visualizar los Raw desde la tablet con alguna app?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moisés,

Yo tengo el adaptador y funciona bien, es ideal para pasar las fotos al tablet o móvil después de una salida fotográfica. La función de disparar funciona bien, pero para nocturna yo usaría un disparador inhalambrico que por 5-6 euros encuentras en Amazon.

En cuanto a visualizar los raw desde la tablet, lo desconozco, pero si lo que quieres es poder enviar imágenes por instagram o por whatsap lo mejor es sacar las fotos en raw + JPEG.

Saludos,

Enlace al comentario

La verdad es que lo he pensado, pero visto el precio y demás, creo que es más acertado el adaptador, ya que así puedo previsualizarlas mejor... de todas formas estoy indeciso entre cable o adaptador.

Un saludo!

lo mejor de la tarjeta wifi es que esta dentro de la camara,no es algo que sobresale ni nada, merece mas la pena comprarte un mandito pequeñito que cuesta nada para nocturnas y una tarjeta wifi

Enlace al comentario

Yo quisiera consultar si con este adaptador puedo hacer que yo saque la foto y al instante aparezca en la pantalla de una pc para asi mediante un operador imprimir en el momento, sin tener que andar sacando la memoria cada tanto y descargar las fotos a la pc.Espero explicarme. Alquien lo hace?

Enlace al comentario

lo mejor de la tarjeta wifi es que esta dentro de la camara,no es algo que sobresale ni nada, merece mas la pena comprarte un mandito pequeñito que cuesta nada para nocturnas y una tarjeta wifi

Hola,

Estoy en duda entre el WU-1A y la tarjeta.

He leído que la app del WU es mala de solemnidad, pero lo de la tarjeta no se si va bien.

Del WU me gusta que puede servir para ver la foto grande antes de hacerla, pero tienes que tener la tapa izquierda abierta y con el cacharrito sobresaliendo.

Yo tengo el cable, pero con la tablet no me va. No reconoce la cámara.

Si tu usas la tarjeta wifi, por favor dime como te va, que puedes hacer con ella, etc, porque al final creo que va a ser lo mejor.

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A las buenas,   

En su día me compré el "cacharrito"  y meterla en la D610 en cuestión,  precisamente para visualizar y ver el encuadre con el iPad ó el móvil por android. 

Efectivamente la aplicación de Nikon WMU para este "artilugio" no hace honor a la marca precisamente, simple y poco completa. es mejor la del android DSLRashboard .  aqui la tenéis .

http://www.xatakafoto.com/software/aplicaciones-para-controlar-nuestra-dslr-de-forma-remota-desde-android

En un principio la utilizaba para "macro" estático, y esperar a los  bichitos en una flor en la que anteriormente les habia puesto "cebo" ( miel, azúcar... )  y posteriormente para utilizar con grandes/medianos teles y así ver el encuadre sin limitaciones, y de vez en cuando algún que otro bodegón.

Hace tiempo lo "abandoné"  ( u olvidé/me pasó la neura )  y desde hace unos días que me estoy planteando una "Eye-fi-Pro x2"  de 16Gb ( en Amazon)  que la pintan de mil maravillas, ya que es la única que permite descargarte las fotos que tu eleiges y NO TODAS de golpe como las otras Eye-fi. ( segun he leido y entendido ) .  Pero la utilizaré con una idea ya preconcebida y de la utilidad que le voy a dar.

De todas formas,a SD NO SUPLE la comodidad que representan las aplicaciones ya que, repito, la SD no permite "previsualizción"   cosa que con el  WU-1b  ( que es el que tengo yo)  si puedes.

Que sobresale de la cámara porque es un "añadido" ....... SI,

Que tienes que configurarlo para crear la red "wifi" ........... SI

Que es más caro que una SD "EyeFi" ................................ SI

Más versátil la WU-1a que una SD..................................  SI        

Como siempre, acabo preguntándome           ¿ que utilidad le voy a dar............que es lo que quiero hacer y para que ????                 :unsure:  :unsure:

Solamente traspasar las fotos al iPad, smartphone..........   SD

Encuadrar, controlar, pre-visualizar.....................................   WU-1b.

Saludos y perdonad el megarollo ................... mi intención, colaborar y compartir.   :1ok:

Saludos.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Pues yo estoy con el mismo problema y hasta la fecha barajaba la opción del WU1A. Solamente quiero el aparato para pasar las fotos al teléfono y así poder pasarlas luego al Facebook. Creo que por lo leido (gracias a todos) me voy a inclinar por una Sd con wifi. Ahora lo que toca es buscar una asequible al bolsillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tened en cuenta, sobre todo, que si quereis transmitir las fotos que ks gusten, y no todas a la vez, no todas las SD wifi lo hacen.La mayoria transmiten todas, y la EyeFi Pro x2 si lo permite, las otras marcas lo ignoro.

Saludos.

.

Enlace al comentario

Yo tengo la flash air y paso las fotos quequiero.

Efectivamente no se previsualiza, pero a mi personalmente no me importa. Después de hacer una sesión me voy a tomar un café, y voy viendo las fotos en la tablet, que es mucho más cómodo que en la cámara. Además no deja de ser tarjeta de memoria, 2 en uno, y no sobresale. Además de casi todas las capacidades son más baratas que el WU-1A. 

Yo la recomiendo, pero cada cual sabe lo que necesita.

Feliz año a tod@s

Enlace al comentario

Buenas Tardes y Feliz Año a todos los Nikonistas

He estado leyendo todas las entradas de esta post y la verdad sigo teniendo mis dudas. Os cuento:

Tengo una Nikon D5200 y mi intención es pasar algunas fotos de las que hago al móvil o Tablet para compartir en facebook o Wassap. He visto el Wu-1a de Nikon y me gusta y no tenía ni idea de la opción de la tarjeta. Mi idea es pasar alguna foto no todas de golpe al móvil ya sabéis que sino se llena la memoria del mismo y es imposible seguir. Bueno al grano, si solo quiero pasar unas cuantas fotos que es mejor la Tarjeta o el dispositivo? Doy por enterado que no necesito conexión de internet que se pasan directamente al dispositivo.

Estoy viendo varias en Amazon y una vez leído el post me surgen dudas respecto a que tarjeta la Toshiba Flash Air, la Tanscend o la Eye -Fi.

Bueno ya he dado mucha guerra, quedo a la espera de vuestras respuestas y perdonar por el tochado que acabo de poner.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo personalmente prefiero un cable que por wifi que además suele ser más. A rato,yo tengo desde ante ayer el cable párale ipad y me encanta

Puedes puntualizarnos que cable , modelo e intervinientes ( camara, iPad , etc ) de la conexion, por favor ? Puede ser/es otra buena opcion/complemento.

Gracias.

@

Enlace al comentario

He estado leyendo todas las entradas de esta post y la verdad sigo teniendo mis dudas. Os cuento:

Tengo una Nikon D5200 y mi intención es pasar algunas fotos de las que hago al móvil o Tablet para compartir en facebook o Wassap. He visto el Wu-1a de Nikon y me gusta y no tenía ni idea de la opción de la tarjeta. Mi idea es pasar alguna foto no todas de golpe al móvil ya sabéis que sino se llena la memoria del mismo y es imposible seguir. Bueno al grano, si solo quiero pasar unas cuantas fotos que es mejor la Tarjeta o el dispositivo? Doy por enterado que no necesito conexión de internet que se pasan directamente al dispositivo.

Estoy viendo varias en Amazon y una vez leído el post me surgen dudas respecto a que tarjeta la Toshiba Flash Air, la Tanscend o la Eye -Fi.

Bueno ya he dado mucha guerra, quedo a la espera de vuestras respuestas y perdonar por el tochado que acabo de poner.

Un saludo.

Debes mirar las caracteristicas de cada SD wifi, por todo lo que he leido, y si no he entendido mal, esta entre la Eye-fi y la Toshiba.

¿ que prefieres, un Mercedes o un BMW ? ( sin menos cabar las otras marcas ) Pues eso.

*

Enlace al comentario

Hombre Falasa, yo creo que queremos lo mejor por eso me he decidido entre esas marcas, pero vosotros que lleváis más tiempo seguro queme aconsejáis bien.

Yo estoy empezando y voy poco a poco, leo todo lo que puedo en los foros pero muchas veces es imposible decidirse porque hay tantos datos que abruman.

Enlace al comentario

Hombre Falasa, yo creo que queremos lo mejor por eso me he decidido entre esas marcas, pero vosotros que lleváis más tiempo seguro queme aconsejáis bien.

Yo estoy empezando y voy poco a poco, leo todo lo que puedo en los foros pero muchas veces es imposible decidirse porque hay tantos datos que abruman.

No te preocupes hombre, no pasa nada, efectivamente para eso estamos. No malinterpretes , por favor, mis palabras anteriormente escritas.

YO en primera persona creo que, a parte del cable que tambien me lo voy agenciar, voy a ir por la EYE-FI PRO x2, es mas cara pero las referencias son mejores.

Un saludo.

.

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Un saludo.

Hola,

La que yo tengo, que es la Flashair, la conectas con el equipo que quieras, vas viendo las fotos, y la que  te gusta la tocas y te sale arriba la palabra descargar, tocas y descargas.

Las demás solo las ves mientras estés conectado.

Para ahorrar energía, el wifi funciona solo cuando se usa, osea cuando se visualizan fotos. Yo para que que no se me corte lo pongo en modo de pase de diapositvas, a 10s cada una y me va de maravilla. 

Para mi es fantástico, no necesito cable, no me sobresale nada de la cámara y además es tarjeta de memoria, que tengo que tener si o si.

Mira los pecios en internet y date cuenta que además son tarjetas de memoria clase 10.

Pero cada cual sabe lo que necesita.

Feliz año

Enlace al comentario