Jump to content

Naturaleza muerta

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he probado el 70/300 modo macro y he visto esta rosa marchita. Decisme que debo corregir.Gracias

23097496334_74bfd0a2cf_c.jpgDSC_0960 by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no la veo nítida. Ni siquiera la rosa.. (el resto, está claramente fuera de foco). Puede que esté trepidada. ¿Usaste trípode?, es que a  1/200 seg. con una focal de 300 mm. no creo que la salve ni con el estabilizador. 

Por otra parte, la composición no me convence. Si querías sacar enfocada solo la rosa, sobra el resto de la planta. Podrías hacer un recorte..

PD. Y tampoco entiendo el título.....

Saludos

Enlace al comentario

gracias por comentar, no sé porque motivo no me quedan nitidas mira que  he estado rato enfocando y enfocando hasta que he creido que estaba lo sufientemente enfocada, pero no.Es posible que sea el modo de enfoque?O tal vez sea lo que tu comentas de que tenia   que optar por dar mas velocidad porque lo que es usar  tripode si que lo he hecho.De todos modos gracias por comentar.Salu2

Enlace al comentario

gracias por comentar, no sé porque motivo no me quedan nitidas mira que  he estado rato enfocando y enfocando hasta que he creido que estaba lo sufientemente enfocada, pero no.Es posible que sea el modo de enfoque?O tal vez sea lo que tu comentas de que tenia   que optar por dar mas velocidad porque lo que es usar  tripode si que lo he hecho.De todos modos gracias por comentar.Salu2

No, no, si usaste trípode y no había viento, no tienes que darle más velocidad.

Ten en cuenta que con esa focal y aproximándote tanto,  la profundidad de campo es muy reducida. Este tipo de tomas, en las que hay varios planos son muy difíciles... Procura que todo esté en el mismo plano.

Por cierto, ¿qué modo de enfoque usas?

Saludos

Enlace al comentario

Estaba en medicion ponderada central, tal vez tenia que usar medicion matrecial o medicion puntual ? no se todavia no domino el tema-Aparte de esta foto he hechos unas con unas florecilas y no ha habidon maneta de que me quedara a foco y que conste que lo he intetado.De todas formas gracias por tus consejos.Salu2

Enlace al comentario

Estaba en medicion ponderada central, tal vez tenia que usar medicion matrecial o medicion puntual ? no se todavia no domino el tema-Aparte de esta foto he hechos unas con unas florecilas y no ha habidon maneta de que me quedara a foco y que conste que lo he intetado.De todas formas gracias por tus consejos.Salu2

Hola. Creo que te estás haciendo un lío. Las modalidades que comentas no son de enfoque, son de medición de la luz, para el exposímetro...

Los modos de enfoque son AF-S (servo único), AF-C (servo continuo) y AF-A ( autómático ).  Y luego está el área de enfoque (punto único, etc..).

Te sugiero que te releas el manual de tu cámara...

Saludos

Enlace al comentario

perdon  te habia entendido mal  lo tengo en AF-a.es correcto?

Para este tipo de fotos yo te recomendaría AF-S y zona de enfoque de punto único. Y el enfoque disociado (botón AF-L/AE-L).

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo ver más a foco el tallo que la flor propiamente dicha. La maldición de la fotografía de proximidad es que se tiene muy muy poquita profundidad de campo, por lo que a la mínima que no claves el foco, canta mucho.

Respecto de la compo, a mi no me parece mal la idea (flor en el punto fuerte inferior derecho, rama vertical en la linea de un tercio izquierda), pero el que haya tantas cosas que se ven, pero no se ven nítidas, la penaliza. A mi, en este tipo de fotografias, me gusta que o se vea nitido, o se vea "cremosito", es decir, que hay que buscar que el objeto principal no comparta plano focal con ninguna otra cosa.

Enlace al comentario