Xesku Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Cuando intento disparar a 1.8 o 2.0 es casi imposible enfocar, a que debe ser? o lo devuelvo por si va mal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Supongo que te refieres a con el auto-enfoque......??? Haces el enfoque a algún sitio, objeto o persona con suficiente contraste.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xesku Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Siii claro a los ojos de la persona con autofocus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Pues entonces, no tendría que fallar ni vacilar a la hora de hacer el enfoque lo mas mínimo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) Siii claro a los ojos de la persona con autofocus Tienes más objetivos? Has comprobado que no ocurra con otros? Prueba también a enfocar con el liveview que enfoca por contraste a ver que resultado obtienes. Y por último, si tu cuerpo lo permite, prueba a hacer el ajuste fino del autofocus, pues quizás tengas un back o front focus acusado en esa unidad. Un saludo, Dovlado Editado 16 de Diciembre de 2015 por Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xesku Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 recien me he comprado una d750 junto al 85 mm 1.8 y el tamron 24-70 2.8 COn el 24-70 no tengo problemas, pero claro es 2.8, a 2.8 con mi 85mm me fucniona bastante bien, el problema es cuando ya bajo de 2.5, le cuesta enfocar un montón y he hecho muchas pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) Pues la verdad es que es difícil de decir así sin verlo ni poderlo probar. Si con el 24-70 te funciona perfecto, todo da a pensar que pueda ser este 85mm que este mal, aunque también podría ser fallo de la máquina. No conoces a nadie que tenga una máquina donde poder probar este 85 y así ya descartas que pudiera ser la D750.....??? Tampoco estaría de mas el hacer la prueba de front, back-focus, tal como te comenta el compañero Dovlado, por lo que pudiera ser. Un saludo Editado 16 de Diciembre de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xesku Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 gracias, lo comprobare con otra d750 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Como enfocas, cual es tu técnica de enfoque, reencuadras o directamente enfocas al ojo? pretender a según que distancia, según que abertura y según como este situada la cara a retratar enfocar a los dos ojos es una apuesta segura a que lo que te salga enfocada sea la nariz, la ceja u otra parte, debido a la escasa profundidad de campo. A según que aberturas y distancias es muy crítico cualquier movimiento y cualquier fallo en la técnica a utilizar para realizar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Como enfocas, cual es tu técnica de enfoque, reencuadras o directamente enfocas al ojo? pretender a según que distancia, según que abertura y según como este situada la cara a retratar enfocar a los dos ojos es una apuesta segura a que lo que te salga enfocada sea la nariz, la ceja u otra parte, debido a la escasa profundidad de campo. A según que aberturas y distancias es muy crítico cualquier movimiento y cualquier fallo en la técnica a utilizar para realizar la foto. En liveview hay un modo de enfoque para rostros que no se pierde nada por probar. Yo cuando enfoco a grandes aperturas lo hago con grupo d-9 y los resultados son muy buenos, incluso cuando la persona desvía la mirada o cosas por el estilo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Tengo ambos, 750 y 85G y enfocan perfectamente. A lo mejor tu 85 precisa un ajuste fino (mi 20 tiene leve backfocus y lo ajusté, el 85 vino perfecto). De hecho el 85 es un objetivo cuya gracia está usarlo a máxima apertura y está diseñado para ello. Eso sí, mientras más lleno esté el encuadre más fácil es ver buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xesku Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 solucionado! Tenia un frontfocus, me lo analizaron y eso padecia, el problema es que se ha ajustado correctamente el foco pero lo voy a camnbiar pk se me queda al limite del frontfocus, es decir que si por cuestiones varias me hiciera un poco mas de frontfocus ya no lo podria ajustar, no me arriesgo y mañana mismo amazon me traera otro 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Pues solucionado el misterio. Ahora a esperar y desear que la próxima unidad que te envien, llegue con rapidez y enfoque perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Una duda que siempre he tenido. Si un objetivo tuviese un front/back focus que no pudiese corregirse con los microajustes, sería posible que lo arreglasen en un servicio técnico?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Una duda que siempre he tenido. Si un objetivo tuviese un front/back focus que no pudiese corregirse con los microajustes, sería posible que lo arreglasen en un servicio técnico? Un saludo. Se supone que todo tiene arreglo. Imagino que habría que recalibrar los ajustes interiores de las lentes, o tal vez incluso, en el servicio técnico sea algo que puedan corregir por software. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Viendo que controláis el tema de "los 85mm", ¿véis mucha diferencia entre el nikkor 85mm 1.8g y el nikkor 85mm 1.4d ? Aparte de la diferencia del precio,claro está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Yo tengo ese 85 y me va como un tiro, a diferencia del 50 1.4G que ese a máxima apertura me era muy dificil enfocar bien. Has probado a colocar el modo de enfoque en punto único? quizás si lo tienes en automático, 3D o en un mayor numero de puntos puede que este enfocando a otro área alrededor de los ojos y de ahí que te sea dificil enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas