Jump to content

duda modo programa

_mrt_

Publicaciones recomendadas

hola! Me he comprado la D80 hace poco, y aun estoy echandole los primeros vistazos...

y leyendome el manual =/

el caso es que tengo una duda con el modo programa, se supone que en este modo yo podria cambiar bien la apertura o bien la exposición y la cámara modificaría el otro factor?

eso he entendido, el caso, es que yo he intentado eso y no consigo modificar nada. me sale el icono de programa fexible, pero no se cambia ningun valor.

puede que tenga alguna opción desactivada? o que las condiciones de luz no permitan modificar nada? o que simplemente he entendido mal...

:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tienes manual?:)

El modo P no permite cambiar ni la apertura ni la velocidad.

El modo S te permite cambiar la velocidad y el pone auotmáticamente la apertura

El modo A te permite cambiar la apertura y el pone automáticamente la velocidad

El modo M tu pones las dos cosas

Enlace al comentario

¿No tienes manual?:)

El modo P no permite cambiar ni la apertura ni la velocidad.

El modo S te permite cambiar la velocidad y el pone auotmáticamente la apertura

El modo A te permite cambiar la apertura y el pone automáticamente la velocidad

El modo M tu pones las dos cosas

Mmmm.....yo soy fan a muerte del modo M o A. El modo P no lo he usado nunca, pero sí que puedes cambiarlo (sino estaríamos diciendo que P es casi como el AUTO).

La cámara te da su "configuración ideal", y tu puedes modificarla. Es decir, que si aumentas velocidad, por ejemplo, la cámara aumentará la apertura... (página 47 del manual)

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
si, si que tengo manual, pero como dice q se puede cambiar y yo no lo consigo...

bueno, seguire intentandolo, que algo habre hecho mal,jj

un saludo

En el modo P la cámara elige la combinación de velocidad de obturación y apertura de diafragma que considera idónea en función de la medición de luz.

Puedes modificar esa combinación actuando sobre una de las ruedas que tiene la cámara junto al disparador .

Previamente tienes que activar el exposímetro, pulsando el botón de disparo hasta la mitad, por ejemplo.

Una vez que cambias la combinación elegida por la cámara aparecerá un asterisco al lado de la P para avisarte.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Con el modo P a veces conseguia variar la combinacion elegida por la camara y a veces no. No conseguia averiguar el porque :lol:

Al menos ya tengo una duda menos.....

Saludos

Muy sencillo, si te está dando un valor de f que ya es el más abierto del objetivo, por mucho que intentes cambiarlo no se va a abrir más. El modo P es forzable dentro de unos parámetros, si esos parámetros ya salen "al límite", no hay nada más que hacer.

Enlace al comentario

Muy sencillo, si te está dando un valor de f que ya es el más abierto del objetivo, por mucho que intentes cambiarlo no se va a abrir más. El modo P es forzable dentro de unos parámetros, si esos parámetros ya salen "al límite", no hay nada más que hacer.

Es muy sencillo.... una vez que caes en ello :P Si te estas haciendo a una camara nueva cuando ademas no has utilizado una reflex antes, lees en el manual que se puede hacer y me funciona a veces, en algo estoy fallando. Por eso se agradece que se nos contesten esto tipo de preguntas. Ya se que lo mejor es agarrar la camara y con el prueba y error se aprende, en ello estoy. El problema es cuando no localizas el error.

Saludos y agradecimientos por contestar nuestras preguntas... por muy simples que parezcan a veces. ;)

Enlace al comentario

simplificando la cosa, en la cámara modificamos dos valores fundamentales, la apertura de diafragma y el tiempo de exposición, ( VER VIDEOS), el modo P intenta compensar ambos valores para conseguir una imagen óptima, a diferencia del auto, el p si no abres el flash compensara la falta de luz abriendo el diafragma o dando mayor tiempo de exposición,

por lo menos en la d60, la cosa funciona asi, con la rueda que esta detras del disparador configuras el tiempo de exposición, y para configurar el diafragma presiono el boton (ahora no me acuerdo el nombre jeje, esta detras del disparador es el de la derecha) presionando este boton y dandole a la rueda abres o cierras el diafragma.

personalmente el P lo estaba utilizando para fotos al aire libre pero ahora me estoy forzando a disparar en M, se configura del mismo modo por lo cual lo veo mas practico, mi recomendación es que si quieren disparen en P, se fijan como la cámara compensa y van tomando nota o lo intentan hacer en M, asi aprendi hasta el momento, un saludo

Enlace al comentario

Mi compacta tiene 5 años, es decir, automatico, manual (exposicion, balance de blancos,ISO,efectos,calidad), panoramica y video. En las compactas intermedias si te las opciones P, A, S y M. Me salte el paso intermedio y compre la reflex y hago fotos con las dos.

La historia con el modo P es que como no conseguia variarlo la mitad de las veces lo descarte porque al fin y al cabo era como el automatico, con lo que voy probando con el manual y las prioridades haciendo pruebas.

Si que es cierto que al elegir el diagragma y/o el tiempo de exposicion tiendo a irme a los extremos.

Lo de ir viendo en el programa P como la variando la combinacion me parece interesante. De todas maneras aunque la D80 tiene dos diales en principio segun el manual en el modo P solo te deja utilizar el dial principal.

Saludos ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
De todas maneras aunque la D80 tiene dos diales en principio segun el manual en el modo P solo te deja utilizar el dial principal.

Saludos ;)

Porque al cambiar una cosa, te cambia también la otra, para seguir mostrando una exposción óptima (a juicio del fotómetro de la misma, claro).

Enlace al comentario

Sip, siguiendo la famosa ley de reciprocidad, si no me estoy colando otra vez. ;)

En un mensaje comentaba gatonegro en la D60 que es con el dial y boton+dial, en la d80 hay dos diales pero en el modo P solo funciona el principal por lo que apuntas, por lo que el 2º dial no hace nada por que no es necesario. Por lo que en este caso d60 y d80 se manejan igual.

La coletilla de "en principio segun el manual" era por si estaba metiendo la pata de nuevo y en lo que me queda por analizar del manual hacia alguna referencia al 2º dial ( en otro hilo estuviste explicando la utilizacion del boton AE-L/AF-L, si que habia leido las opciones pero no les habia sacado esa aplicacion)

Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

El dial principal controla la velocidad de obturación.

El dial secundario, el diafragma.

Cuando disparas en "S" usas el principal; cuando disparas en "A" el secundario; cuando disparas en "M" los dos.

Pero cuando usas el modo "P", con el principal cambian los dos valores, velocidad y diafragma, con lo que el secundario se queda sin uso.

Pero para los demás modos, sí que es usable; y como la D40/40X/50/60 sólo tienen uno, con el botón de compensación de exposición, más el principal, hace las veces de secundario.

Además de otras muchas opciones que según que botón tengas pulsado y qué dial gires cambias una cosa u otra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...