Jump to content

50 mm vs 35 mm

rejal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que alguno dirá molesto que el tema esta re manoseado y repetido , pero específicamente pregunto y planteo: Si tuviese una CAMARA FX  e hiciera caso a la popularidad y prestaciones de un lente 50 mm la compraría.. bien... yo tengo una DX (d 5300 ) y como ya me asesoro un forista con un 35mm tendria las prestaciones  similares de un 50mm en una FX.La pregunta es: un lente 50 mm en mi camara ¿que mejores prestaciones me daria que un 35?¿que me aconsejarian ? ya que solo comprare uno para completar mi equipo básico y no soy extremadamente exigente  y con esto mas mi 70-300 y 18-140 me acomodare a mis humildes pretensiones .

Por ahi soy duro de entender pero entiendo, si me explican gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿mejores prestaciones? Ninguna. Simplemente tendrás una focal más larga.

La única diferencia reseñable es que con el AFS 50 1.8 podrás calzarselo a una camara Full Frame, si algún día te decides a dar el salto, mientras que el AFS 35 1.8 DX no te servirá.

Si no te planteas el pasar a FF, yo lo que haría es fijar el 18-140 a 50 mm (igual un trozo de cinta celo o similar te puede ayudar a evitar la tentación de moverlo), y vete a dar una vuelta a hacer fotos. Luego haces lo mismo con el objetivo puesto en 35 mm, y así tu mismo verás con que focal te sientes más cómodo.

Mira que me he jurado no volver a escribir una linea sobre el asunto 50 versus 35, pero siempre acabo por caer....

Enlace al comentario

Perdon JAIME por haberte hecho romper un juramento ja ja ,pero aportaste a mi incertidumbre una buena idea  gracias  ,solo inicie el tema por buscar opiniones personales que me orienten en mi futura compra o sea que los que usen uno u otro me digan el porque .no quiero plantear un boca- riber/real o real madrid-barcelona  obviamente

No se olvide amigo que mientras mas camaras se venden,mas principiantes hay,se reiteraran las mismas preguntas basicas   y seremos todo lo molesto necesario para aprender ...gracias de nuevo

Editado por rejal
Enlace al comentario

Perdon JAIME por haberte hecho romper un juramento ja ja ,pero aportaste a mi incertidumbre una buena idea  gracias  ,solo inicie el tema por buscar opiniones personales que me orienten en mi futura compra o sea que los que usen uno u otro me digan el porque .no quiero plantear un boca- riber/real o real madrid-barcelona  obviamente

No se olvide amigo que mientras mas camaras se venden,mas principiantes hay,se reiteraran las mismas preguntas basicas   y seremos todo lo molesto necesario para aprender ...gracias de nuevo

No hay nada que perdonar, no era una queja sino un pensamiento en voz alta. Es evidente que si he contestado es porque me ha apetecido, nadie me obliga a ello.... 

Yo, como tu, fui hace no mucho un principiante al que había que dar explicaciones de cosas que ahora veo obvias. Es mi deber para con el Karma hacer lo propio: Dar explicaciones a quien pudiera necesitarlas.

Enlace al comentario

ciertamente, depende para que lo quieras, la 35 es un excelente objetivo le dicen que es un todoterreno pero una con focal mas larga te serviría para retratos, yo la verdad tengo una 35 y una 50 en mi camara dx y la verdad que ambos son de muy buena calidad, lo único es .....para que lo quieras usar.....saludos desde Perú

Enlace al comentario

Todo arranco por que hice un curcillo basico de fotografía hace un tiempo y el que enseñaba (que dudo sepa mas que ustedes) cuando le dije de que me habia entusiasmado un 50 mm ,afirmo que era buena idea salvo que en lugares chicos no encontraría suficiente retroceso(caminar hacia atras) para ciertas tomas y me aconsejo para mi 5300 un 35 y ahí mi fija decisión

se transformo en una incertidumbre 

Convengamos que lo que busco es lo luminoso de un f1.8 o f1.4  

Editado por rejal
Enlace al comentario