Jump to content

Estreno junto con el "Cirque du Soleil"

dsanchez14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Todavía soy novatillo por el foro y esta va a ser mi primera aportación al subforo de B/N.

Se trata de una foto de un espectáculo del Circo del Sol. Por la cantidad diferente de iluminaciones y por la temática, me quedaba mejor en B/N.

Como podéis ver, el tema del ISO a mi pobre cámara la cuesta cuando vamos por encima de 800. En el postprocesado he hecho lo que he podido intentando no perder demasiada nitidez.

Otro punto problemático fue el foco. Por la poca luz, usé la mayor apertura que me daba el objetivo para esa focal y creo que anda algo justo, pero lo importante de la foto a mi me parece que se mantiene a foco.

Como siempre, cualquier comentario, crítica,... será bienvenida.

Nikon D5100

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/4
Focal: 26 mm
T = 1/125
ISO 1250

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguna experiencia en foto de espectáculos con iluminación eléctrica etc.. de forma que lo que me llama la atención es el aspecto un poco "artificial" de la imagen que

supongo se debe al procesado al tratar de reducir ruido,luego mejorar la nitidez,subir sombras ...

El encuadre y momento me parecen buenos.

Bien venido al foro.Un saludo.

Enlace al comentario

No tengo ninguna experiencia en foto de espectáculos con iluminación eléctrica etc.. de forma que lo que me llama la atención es el aspecto un poco "artificial" de la imagen que

supongo se debe al procesado al tratar de reducir ruido,luego mejorar la nitidez,subir sombras ...

1+ aunque no me disgusta. Es agua?... saludos

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por el comentario. Sí que es cierto que necesita otro repaso en la edición, le daré una vuelta siguiendo tus consejos. Mi duda es si el Lightroom será suficiente, por que el PS no lo manejo.

No esta mal para empezar,se ve un poco artificial como dice el compañero, necesita mas trabajo de edicion..

Gracias por comentar, a ver si le pego un repaso.

1+ aunque no me disgusta. Es agua?... saludos

Gracias. Sí que es agua.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Pues a mi me gusta y mucho. Al principio pensé en la posibilidad de recortar por arriba pero creo que con ese encuadre hace que el efecto de llover "a cantaros" se acentue.

Enhorabuena

Gracias por el comentario, esa era mi intención.

Muy bien captado el momento. Lo de la técnica se mejora con trabajo, pero el ojo artístico es lo importante, y eso parece que lo tienes.

Gracias por comentar y por el elogio.

Le he dado una vuelta al procesado y la verdad es que no he sacada nada más potable que el original. Creo que en el tema del ruido, tanto mi 5100 como el Lightroom no dan más de sí para esta toma  :paz:

Saludos

Enlace al comentario