Dekae Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Buenas a todos, vereís compré una Nikon D 3200 con objetivo 18-55mm VR II y estoy muy contento con ella, pero quiero unas fotos que son algo difíciles para un principiante como yo . Por un lado ya hice varias fotos algunas de buen resultado pero son pocas las que me salen correctamente con calidez y nitidez que deseo, sé que algo estoy haciendo mal, aclarar que lei el manual y consulte pero no doy con la "clave", modo manual /AF, diferentes ajustes y parámetros , iso etc ...pero nada.. Me estoy frustrando por mi ignorancia, la pregunta es mu clara, que modo debo elejir para este "tipo de foto" en concreto y demás parámetros , para una óptima calidad de foto, porque la mayoria me salen borrrosas poco nitidas sin apreciarse los detalles, gracias a todos aquí les dejo unas fotos como ejemplo para que puedan ver y fijarse las fotos en las que tan interesado estoy sacar, Gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Hola Dekae! Si lo que quieres es algo parecido a lo que tienes en tu foto de perfil, yo creo que necesitas un objetivo macro. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcascor Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 (editado) Hola compañero. En primer lugar creo imaginar cual es la idea que llevas aunque para la próxima vez no estaría de más que lo describieras un poco más en detalle. Entiendo que quieres una foto como la de avatar. Para conseguir esto en primer lugar quita el flash, el flash integrado de tu cámara para ese tipo de distancias no crea la iluminación que uno necesita. En esas distancias si necesitas iluminar necesitas un flash macro aunque para lo que quieres no es necesario ya que te puede quemar. Deja a tu modelo quieto y utiliza un tiempo de exposición superior a 1/60 y métele una prioridad a la velocidad para no complicarte dándole zoom hasta el 55 para no tener tu cámara en el ojo del modelo. Ten en cuenta que cuanto mayor zoom menor luminosidad y por tanto debes de estar en un sitio iluminado. Si te ayudas de un trípode mejor que mejor. Si sigues teniendo dudas avisa. La ISO no la toques, dejala en 100. Lo importante es la iluminación que tengas en la habitación ya que si subes de ISO mucho podrás tener mucho ruido en la foto. Editado 23 de Diciembre de 2015 por alcascor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Cada objetivo tiene una distancia mínima de enfoque. Ni te molestes en intentar sacar una foto de algo que se encuentre a menor distancia, porque nunca te va a salir bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcascor Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Como dice el compañero. Acabo de intentarlo con mi 18-140 y necesitas unas condiciones de luz muy muy buenas. En mi caso le meto 140, ya que sino no me enfoca lo que mi f es de 5'6 y pierdo esos cuatro pasos muy valiosos. Me resisto a no intentarlo en un sitio con mejor luz y sin el macro. Ya te diré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Así a bote pronto, ya te digo que la iluminación no es buena, eso para empezar (véase la sombra que aparece por abajo), y para seguir, quizás deberías de comprarte un objetivo macro, que te aporte más nitidez, aunque creo que con el que tienes deberías poder conseguir fotos de ese tipo sin problemas. A todo esto... mejor poner los datos EXIF para poder comentar con más criterio, y deberías también decir cómo iluminaste (me imagino que sólo con flash), y también intentar poner la foto más grande, porque con ese tamaño apenas se aprecia. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Hola compañero. En primer lugar creo imaginar cual es la idea que llevas aunque para la próxima vez no estaría de más que lo describieras un poco más en detalle. Entiendo que quieres una foto como la de avatar. Para conseguir esto en primer lugar quita el flash, el flash integrado de tu cámara para ese tipo de distancias no crea la iluminación que uno necesita. En esas distancias si necesitas iluminar necesitas un flash macro aunque para lo que quieres no es necesario ya que te puede quemar. Deja a tu modelo quieto y utiliza un tiempo de exposición superior a 1/60 y métele una prioridad a la velocidad para no complicarte dándole zoom hasta el 55 para no tener tu cámara en el ojo del modelo. Ten en cuenta que cuanto mayor zoom menor luminosidad y por tanto debes de estar en un sitio iluminado. Si te ayudas de un trípode mejor que mejor. Si sigues teniendo dudas avisa. La ISO no la toques, dejala en 100. Lo importante es la iluminación que tengas en la habitación ya que si subes de ISO mucho podrás tener mucho ruido en la foto. He entrado en este hilo para curiosear, y.... creo que voy a intentar hacer la foto que comentáis, a ver como me sale! Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Como bien dice Belmi con la foto tan pequeña y sin datos exif , poco se te puede ayudar , pero la luz que presenta la fotografia , esta muy lejos de ser la adecuada ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekae Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Que objetivo macro me recomiendan calidad/precio y que no sea caro ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Necesitas un objetivo macro específico para poder acercarte más. Si vas a hacer macro vaya. Si es para tiros muy puntuales hay opciones no tan buenas pero mucho más económicas como una lente dioptrica raynox o un tubo de extensión acoplado al pisa. Si te decides por el macro hay varias opciones buenas. El tamron 90 es por donde casi todos comenzamos. También son buenos el nikkor 60 o el micro nikkor 55mm. Dependerá también del uso posterior. En principio ese Tamron 90 es lo más versátil que vas a encontrar en relación calidad precio. Nuevo estará en unos 300€ y de segunda mano en unos 225€ o así.. En el foro hay un mercadillo donde puedes encontrar buenas cosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Para experimentar también se puede con trípode, muy buena iluminación, un zoom normalillo a f/8 y luego recorte salvaje. Total, si es para internet tampoco necesitas grandes resoluciones. Pero si realmente quieres detalles del iris tendrás que irte a un macro. ¡A pagar y a disfrutar! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 de lo mas barato que puedes hacer, es poner una lente de aproximación con el diámetro de tu objetivo, pero claro reducirá un pelin la calidad y la profundidad de campo es mínima, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Rumenov Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Pero si quieres, antes de adquirir un objetivo macro, puedes intentar tomar la foto usando una lupa normal poniéndola delante del objetivo, eso seguro que te funcionará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas