Tocedo Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Aquí os dejo una de basket DSC_0034 by Alberto Fernández, en Flickr DATOS EXIF Cámara: NIKON D610 Objetivo: TAMRON 70-200 Distancia focal: 70mm Exposición: 1/800 seg. f/2.8 ISO: 3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matein1998 Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 le veo demasiado ruido a la imagen, yo habria recortado y encuadrado mejor, centrandome en el que esta encestando. También falta enderezarla para que la línea del horizonte sea completamente horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Le veo un pelín de saturación a las gradas. Otro encuadre, sería mucho mejor... la canasta del fondo me confunde, el arbitro de la izquierda y el jugador de la derecha están cortados. No sé como andas de pulso, pero a 70mm (a menos que tengas un buen temblique) hubiera reducido la velocidad a 1/400 y dividir ese iso a la mitad, 1600... A pesar de todo, habrá a quien le guste y a quien no. El mero hecho de intentarlo ya se merece un plus, pues a mí no me termina de disgustar. A seguir así, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 (editado) Hubiera sido mejor hacerla en vertical, sacando atacante (de cara), pelota, defensor y canasta, si puede ser y nada más. Un saludo. Editado 26 de Diciembre de 2015 por ertitojuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mifuja Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Hola Yo soy aficionado también debido a que mi hija juega a Basket. El problema que encuentro la mayoria de las veces para hacer buenos disparos y a una velocidad de obturación rápida, es siempre la luz debido a que la mayoria de las veces jugamos en pabellones cerrados. Empecé con una d3100 y con un objetivo 55-300 VR, ahora cambié a una d3300 que tiene mas velocidad en disparo de rafaga y también más rango en ISO, pero lo que desequilibra más frente al inicio es un objetivo fijo de 50 mm con 1/8. Con él además de ganar luz también y por su focal fija he ganado nitidez. s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Yo creo que lo que hay que buscar son fotos como esta (la imagen no es mía). Aquí más que el equipo que se disponga, que también, está el saber del fotógrafo. Hay que ponerse debajo de la canasta o muy próximo a ella, tirar con el diafragma más abierto o próximo a él, con una velocidad 1/400 o 1/500 e iso automático. Con estas simples reglas independientemente del equipo, se pueden sacar buenas fotos de baloncesto. Un saludo. baloncesto01 by juan mañas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Creo que deberías enderezar la imagen, el pabellón esta algo torcido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 La veo con mucho ruido y torcida y yo hubiese recortado desde la canasta hasta el jugador número 10 de la derecha.Una vez me dijo un "Pro" de prestigio que de vez en cuando publica por aquí también lo siguiente: "las fotos de baloncesto SIEMPRE en vertical". Yo siempre hago caso a los que se ganan la vida con esto porque presupongo que saben muchísimo más que yo, cosa que por otra parte no es muy difícil y desde entonces todas mis fotos de baloncesto las hago en vertical y además procuro ponerme donde se ponen ellos.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipopopi Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 (editado) La veo con mucho ruido y torcida y yo hubiese recortado desde la canasta hasta el jugador número 10 de la derecha. Una vez me dijo un "Pro" de prestigio que de vez en cuando publica por aquí también lo siguiente: "las fotos de baloncesto SIEMPRE en vertical". Yo siempre hago caso a los que se ganan la vida con esto porque presupongo que saben muchísimo más que yo, cosa que por otra parte no es muy difícil y desde entonces todas mis fotos de baloncesto las hago en vertical y además procuro ponerme donde se ponen ellos. Saludos. Yo no tomaría esto como norma indispensable para hacer fotos de baloncesto, el formato vertical cuadra más pero de ahí a no tener en cuenta el horizontal hay un ancho margen, incluso para algunas tomas el horizontal queda mejor. Editado 30 de Diciembre de 2015 por pipopopi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Pues debe que ser que me he acostumbrado al binomio "basquet - vertical" porque ya llevo unos cuantos años tirando así y ya me sale de natural poner la cámara en vertical salvo raras excepciones, que las hay, no suelo "ver" las fotos en horizontal, pero solo es mi opinión.Ah una curiosidad, la D700 que utilizo casi en exclusiva para el basquet no tiene problemas de gomas despegadas, problema frecuente de estas cámaras, el motivo: utilizo siempre el grip y agarrando la cámara en vertical mis dedos no tocan la parte del disparador y la parte trasera del cuerpo que es por donde se suele despegar, tocan el grip, una "ventaja" más para disparar en vertical. XD.Saludos y feliz 2016 a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Me llama la atención que les dejaran jugar con equipaciones tan parecidas... Igual es ignorancia mía y este tipo de equipos no cuentan con segunda equipación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stelvio00 Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Según mi criterio, la foto requiere otro encuadre y una mejor ubicación, la canasta del fondo se confunde con la que esta en juego . Simpre disparo vertical en la canasta proxima a mi ubicación y horizontal en la contraria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Comparto el comentario de eltitojuan, sin llegar al acercamiento de la muestra que pone (no todos pueden estar ahí) a esta que nos muestras la falta proximidad, creo que eta muy retirada... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocedo Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Le veo un pelín de saturación a las gradas. Otro encuadre, sería mucho mejor... la canasta del fondo me confunde, el arbitro de la izquierda y el jugador de la derecha están cortados. No sé como andas de pulso, pero a 70mm (a menos que tengas un buen temblique) hubiera reducido la velocidad a 1/400 y dividir ese iso a la mitad, 1600... A pesar de todo, habrá a quien le guste y a quien no. El mero hecho de intentarlo ya se merece un plus, pues a mí no me termina de disgustar. A seguir así, un saludo Lo de bajar la velocidad a 400 me da problemas ya que son jugadas rápidas y salen a veces movidas.Gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocedo Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Yo creo que lo que hay que buscar son fotos como esta (la imagen no es mía). Aquí más que el equipo que se disponga, que también, está el saber del fotógrafo. Hay que ponerse debajo de la canasta o muy próximo a ella, tirar con el diafragma más abierto o próximo a él, con una velocidad 1/400 o 1/500 e iso automático. Con estas simples reglas independientemente del equipo, se pueden sacar buenas fotos de baloncesto. Un saludo. baloncesto01 by juan mañas, en Flickr Tu crees que es mejor el ISO automático? No lo he probado nunca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocedo Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 La veo con mucho ruido y torcida y yo hubiese recortado desde la canasta hasta el jugador número 10 de la derecha. Una vez me dijo un "Pro" de prestigio que de vez en cuando publica por aquí también lo siguiente: "las fotos de baloncesto SIEMPRE en vertical". Yo siempre hago caso a los que se ganan la vida con esto porque presupongo que saben muchísimo más que yo, cosa que por otra parte no es muy difícil y desde entonces todas mis fotos de baloncesto las hago en vertical y además procuro ponerme donde se ponen ellos. Saludos. Perdón por no contestar pero no me ha sido posible. Gracias por el comentario. En los partidos de EBA no es fácil ponerse debajo del aro ya que no hay conchonetas que separen. Los árbitros a veces lo ponen pegas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocedo Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Me llama la atención que les dejaran jugar con equipaciones tan parecidas... Igual es ignorancia mía y este tipo de equipos no cuentan con segunda equipación. Si que tienen segunda equitación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Tu crees que es mejor el ISO automático? No lo he probado nunca Si es mejor. Con mucha luz no tienes problemas en disparar a f:2.8, 1/640 e iso 100. Cuando la luz escasea, en los pabellones que yo voy siempre, pues hay que subir el iso, ¿cuanto? ..., lo que necesite la acción. Si pongo 800, puede que me quede corto, si pongo 1600 puede que me pase, no es lo mismo si el jugador viene por el lado de la cristalera, si es un salto a canasta, si enfoco a un jugador con camiseta oscura o clara, etc. Lo pongo en automático y la cámara decide el que necesita. Además en automático la cámara puede tomar fotos con pasos intermedios de iso que manualmente no se pueden elegir, manualmente le puedo poner, 100, 200, 400 iso etc, pero no le puedo poner 273 que en automático si es posible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocedo Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Si es mejor. Con mucha luz no tienes problemas en disparar a f:2.8, 1/640 e iso 100. Cuando la luz escasea, en los pabellones que yo voy siempre, pues hay que subir el iso, ¿cuanto? ..., lo que necesite la acción. Si pongo 800, puede que me quede corto, si pongo 1600 puede que me pase, no es lo mismo si el jugador viene por el lado de la cristalera, si es un salto a canasta, si enfoco a un jugador con camiseta oscura o clara, etc. Lo pongo en automático y la cámara decide el que necesita. Además en automático la cámara puede tomar fotos con pasos intermedios de iso que manualmente no se pueden elegir, manualmente le puedo poner, 100, 200, 400 iso etc, pero no le puedo poner 273 que en automático si es posible. Un saludo. Ok lo voy a probar. Gracias por la aclaración. Por cierto, he abierto un tema nuevo preguntando como se puede bloquear o inhabilitar la rueda que cambia la velocidad de disparo ya que sin querer a veces la muevo con la mano. Sabes hacerlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Ok lo voy a probar. Gracias por la aclaración. Por cierto, he abierto un tema nuevo preguntando como se puede bloquear o inhabilitar la rueda que cambia la velocidad de disparo ya que sin querer a veces la muevo con la mano. Sabes hacerlo? No he tenido nunca el problema que planteas. La exposición se puede bloquear pulsando la tecla AE-L, pero en mi cámara si le doy a la rueda de la velocidad aun estando presionada la tecla AE-L, la velocidad varía, así que no sirve para lo que pretendes, siento no poder ayudarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocedo Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 No he tenido nunca el problema que planteas. La exposición se puede bloquear pulsando la tecla AE-L, pero en mi cámara si le doy a la rueda de la velocidad aun estando presionada la tecla AE-L, la velocidad varía, así que no sirve para lo que pretendes, siento no poder ayudarte. Un saludo. Gracias de todas formas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas