Jump to content

18-200 polvo

josecantabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo en este mundo, tanto que aun no tengo mi reflex. Eglobal me jugo o más bien la aduana, me jugo una mala pasada y todo se retrasó.

Al tema. . Compré un 18-200 nikon de segunda mano, le mire y remire y no tenia marcas externas, cristales impolutos, etc o eso creía yo, el otro día se lo enseño a un conocido que sabe que estoy a la espera de recibir la cámara por los reyes magos de oriente y me encuentra bajo la luz y centrando la vista dos pelos o motas de polvo o yo que se... menuda cagada.

Me dice que pruebe con el diafragma 22 para que salga todo enfocado y comprobar si se ve o no se ven los dichosos pelos o motas.

Parecen estar en el primer cristal, donde se coloca el filtro.

Hay manera de limpiarlo sin enviarlo al sat?

Gracias a todos, bonito pre estreno el mio. Verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

El nivel de molestia que se obtiene por  polvo dentro del objetivo es algo relativo...

Haz fotos y decide tu si ves el polvo o no lo ves...es mas, decide si te molesta lo que ves o no....

A partir de entonces decide que hacer...

Hay dos cuestiones en tu planteamiento...

EL tema del polvo en el objetivo, y el tema aduanas....

Por el tema aduanas, la mala jugada es ser mas honrado que no pagarlas...tambien decides tu..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Lo de aduanas nada, no tiene nada que ver con lo que me importa del post. Era por darle un contexto de porque tengo antes objetivo que cámara para iniciarme en esto. Al final despues de las medias verdades de eglobal en mi caso me decidí a comprar en Andorra.

Yendo a lo importante hay dos cuestiones:

- en caso de que realmente moleste, cuanto puede cobrar el sat o donde recomendáis que lo envié a limpiar?

- lo podría hacer yo mismo viendo que esta en la primera lente exterior?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Editado por josecantabo
Enlace al comentario

Vamos que hasta que no lo pruebe a conciencia estoy sufriendo a lo tonto por haber comprado un objetivo sin darme cuenta de las motas y estar pensando que metí la pata y gasté dinero a lo tonto. No?

Hasta que no lo pruebe no se puede sacar ninguna conclusión clara.

Desconocía la diferencia que comentas entre el sensor y objetivo.

Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Todos los objetivos con el tiempo acaban teniendo motas. Si se usan, claro.

Los zoom más. Si encima es de los que se estiran más aún. Y si no está sellado todavía más.

Vamos, que no habrá ningún 18-200 que se haya usado mas de 6 meses que no tenga ninguna mota de polvo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Muchísimas gracias, me quedo más tranquilo. No me gustaría haber mal gastado el dinero.

Cuando lo pruebe os diré como fue todo. O mejor os lo enseño y si fuera necesario pues ya hablamos de sat o de arriesgarme a limpiarlo yo. De momento tranquilidad.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario