xugo Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Pero a pesar de que la GH4 graba a 100 mbps en 4k, como bien dices, y la Sony también llega a 100 mbps pero a 1080p, la Sony sí necesita una tarjeta SD XC I mínimo de 64 GB (yo compré una Sony que me aseguraba la compatibilidad) mientras que en la GH4 grabas con casi cualquier SD. Yo uso a veces una Lexar de 4 GB que creo que es de 45 MB/s. O sea, que no todas establecen las mismas restricciones, por eso creo que casi cualquier XQD irá bien incluso en estas nuevas Nikon sin ralentizarlas demasiado, excepto en casos muy concretos, como ráfagas interminables o muy continuas, grabar RAWS en las dos ranuras, etc... Yo, haciendo fotos de fútbol, fútbol sala, baloncesto y tenis de mesa, por ejemplo, jamás he tenido que esperar para disparar con la D4. Pero yo soy aficionado y hago ráfagas cortas para pillar un momento, no secuencias largas de las que no te puedes perder nada. Entiendo que un profesional sacará provecho de las mejores, lógicamente, pero a nivel aficionado es complicado justificarlas si una tarjeta cuesta 200 € o más. De todos modos, lo cierto es que no sé qué pintamos algunos aficionados con una D4, tampoco, pero ese es otro tema, jeje... En fin, si tuviese que comprar una y la diferencia de precio no fuese importante, me compraría la más rápida, claro, pero si me puedo ahorrar un buen dinero, no me agobiaría mucho porque todas las XQD tienen un rendimiento muy bueno en las D4/s. Y ya veremos en las D5 y D500 pero sospecho que a mí me valdrán las más modestas. Si fuese profesional compraria las que necesitase realmente. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Habláis de una clasificación por letras (G, M, S), entro en la web de Lexar y sólo hay de un tipo (2.0) , las de 2033x y las de 1400x saludos Sí, yo solo uso y hablo de las Sony, Lexar nunca me ha terminado de convencer, muy buenas especificaciones pero no las cumplen al 100 % como otras marcas. Igualmente es mi opinión subjetiva, hay muchos usuarios usándolas con excelentes resultados. Para orientarte un poco, la x2933 sería una XQD G y la x1400 una XQD S (en la versión de 64 GB, en la otra sería una H, de las peores). Pero a pesar de que la GH4 graba a 100 mbps en 4k, como bien dices, y la Sony también llega a 100 mbps pero a 1080p, la Sony sí necesita una tarjeta SD XC I mínimo de 64 GB (yo compré una Sony que me aseguraba la compatibilidad) mientras que en la GH4 grabas con casi cualquier SD. Yo uso a veces una Lexar de 4 GB que creo que es de 45 MB/s. O sea, que no todas establecen las mismas restricciones, por eso creo que casi cualquier XQD irá bien incluso en estas nuevas Nikon sin ralentizarlas demasiado, excepto en casos muy concretos, como ráfagas interminables o muy continuas, grabar RAWS en las dos ranuras, etc... Yo, haciendo fotos de fútbol, fútbol sala, baloncesto y tenis de mesa, por ejemplo, jamás he tenido que esperar para disparar con la D4. Pero yo soy aficionado y hago ráfagas cortas para pillar un momento, no secuencias largas de las que no te puedes perder nada. Entiendo que un profesional sacará provecho de las mejores, lógicamente, pero a nivel aficionado es complicado justificarlas si una tarjeta cuesta 200 € o más. De todos modos, lo cierto es que no sé qué pintamos algunos aficionados con una D4, tampoco, pero ese es otro tema, jeje... En fin, si tuviese que comprar una y la diferencia de precio no fuese importante, me compraría la más rápida, claro, pero si me puedo ahorrar un buen dinero, no me agobiaría mucho porque todas las XQD tienen un rendimiento muy bueno en las D4/s. Y ya veremos en las D5 y D500 pero sospecho que a mí me valdrán las más modestas. Si fuese profesional compraria las que necesitase realmente. Saludos, Xugo. Hay una cosa que es poco conocida, pero es algo que pasa en algunas cámaras, si te has fijado en cámaras, grabadores de cualquier tipo y demás, siempre hay una lista de tarjetas, discos o dispositivos de almacenamiento recomendados. Comento esto porque una explicación para que una misma tarjeta en Sony y en Panasonic no te vayan igual puede ser esa, ambas marcas tienen su optimización para algunas marcas y modelos, puede ser, no lo sé. Comento todo esto porque hay algunas marcas que van realmente mal en algunas cámaras cuando tienen una tasa igual que otras marcas, depende de lector de tarjetas y demás, que recordemos que aunque esté metido en la cámara, alguna marca lo fabricará. Pongo un ejemplo personal, lo que comentaba con Lexar, en mi caso personal con Canon y Nikon. SD de Lexar de la época (no recuerdo modelo), 16 GB y modelo similar en SanDisk: -22 MB/seg la Sandisk en Nikon D7000. -15 MB/seg la Lexar en Nikon D7000. -24 MB/seg la Sandisk en PC. -22 MB/seg la Lexar en PC. -18 MB/seg la Sandisk en una 550D -20 MB/seg la Lexar en una 550D. Todos los datos son de memoria de una prueba que hice en su época y son aproximados, pero son calculados con ráfagas, tiempo de encendido del LED y grabando RAW, son cámaras de distinta gama, marca y demás, así que poco científica, pero lo doy como ejemplo de que una tarjeta puede no ir bien en Sony o Panasonic aunque ambas tengan mismo bitrate. Si dos cámaras tienen el mismo bitrate, las dos generarán un archivo exáctamente igual en tamaño, salvo que el bitrate sea variable, algo que puede ocurrir en alguno de los modelos, de eso no tengo constancia. Un compañero tiene la GH4 y a 4K y el bitrate de 100 mbps es máximo, es variable con una media de 80 mbps o más. La A7s al ser 1080p probablemente tenga bitrate fijo, lo consume lo use o no y por eso pida un poco más que la GH4, sin tener en cuenta lo anterior que dije. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Gracias por la aclaración. Ya que cómo bien indicas hay algunas lexar con esa marca como por ejemplo esta. Lo más seguro es que me haga de momento con un lector y una lexar de las normales. Saludos!! Hola, Alguno me podría confirmar que la Lexar x1400 de 64 Gb (180 Mb/s de escritura) se puede usar con el lector original de Sony? Más o menos lo mismo que pasa con las XQD 2.0 G, que aunque lean sólo a 160 Mb/s se pueden usar con el lector de Sony original. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Según tengo entendido un lector XQD siempre funciona con cualquier XQD, lo que hay malentendidos por algunas afirmaciones de Sony de protocolos de lectura, pero hasta que alguien demuestre lo contrario, creo que todos los lectores funcionan con todas las tarjetas. Seguramente sí habrá limitaciones de velocidad dependiendo del lector y la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 En algún lado leí sobre incompatibilidades, ahora no sabría decir dónde; ya miré que Lexar tendría en el mercado cuatro tarjetas XQD: 1100x, 1333x, 1400x, 2933x y serían compatibles al 100% con cualquiera de sus lectores, me sorprendió que no las hubiese de Sandisk, sobre todo después de haber participado junto a Sony y Nikon en el desarrollo de estas tarjetas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola, Alguno me podría confirmar que la Lexar x1400 de 64 Gb (180 Mb/s de escritura) se puede usar con el lector original de Sony? Más o menos lo mismo que pasa con las XQD 2.0 G, que aunque lean sólo a 160 Mb/s se pueden usar con el lector de Sony original. Gracias! En algún lado leí sobre incompatibilidades, ahora no sabría decir dónde; ya miré que Lexar tendría en el mercado cuatro tarjetas XQD: 1100x, 1333x, 1400x, 2933x y serían compatibles al 100% con cualquiera de sus lectores, me sorprendió que no las hubiese de Sandisk, sobre todo después de haber participado junto a Sony y Nikon en el desarrollo de estas tarjetas. saludos Me cito a mi mismo para dar fe que la XQD 2.0 de Lexar 1400x funciona perfectamente con el lector original de Sony, por lo menos ahí se garantiza la retrocompatibilidad, aunque sea a menor velocidad que los 210 mb/s de lectura que puede dar esa tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hace tiempo que no entro, lo único comentar que ya recibí la lexar 1333x y el lector "tradicional" mrw80e y todo perfecto. Va como un tiro (al igual que la sony H que ya tenía). Para los que os interesen la Sony serie G, aunque me imagino que ya lo sabréis, pero en USA las he visto en Adorama y BH a 100$ con adaptador el modelo de 32 gigas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Yo estoy valorando para la D5 la compra de dos G de Sony, de 64 GB no tengo mucho problema, son 350 € cada tarjeta, caras pero creo que merece la pena, aunque tengo la vista en las de 128 GB que cuestan más del doble (750 €), a ver si bajan un poco y tengo tarjetas "para toda la vida". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Yo estoy valorando para la D5 la compra de dos G de Sony, de 64 GB no tengo mucho problema, son 350 € cada tarjeta, caras pero creo que merece la pena, aunque tengo la vista en las de 128 GB que cuestan más del doble (750 €), a ver si bajan un poco y tengo tarjetas "para toda la vida". ¿Son mejores que las Lexar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 En la teoría y hoja de especificaciones no, en la práctica, probablemente. Sony es el fabricante original de la tarjeta junto a Sandisk (que no la comercializa) y Nikon que colabora con Sony. Lexar ha sacado las suyas por su cuenta, yo en XQD no las he probado, pero en SD las Lexar están algo por debajo en similar gama, tanto en precio como en velocidad de escritura. En la teoría las Sony tienen 400 MB/seg de lectura y 350 MB/seg de escritura. Las Lexar anuncian 440 MB/seg y 400 MB/seg. Ya me dices cómo una marca que no ha diseñado la tarjeta consigue esos mejores datos que el original, yo no me lo creo y me la compraría si alguien me demuestra con un test de velocidad que realmente es así, te adelanto que no lo será. Seguramente en la práctica las Sony alcancen casi 300 MB/seg sostenidos de esos 350 MB/seg de escritura máximos y las Lexar 250 MB/seg sostenidos, teniendo un pico inicial cerca de los 400 MB/seg anunciados. Yo prefiero la mejor y creo que Sony lo es, si Sandisk estuviera en el mercado, seguramente preferiría la Sandisk, ya dije que mi duda es si 128 ó 64 GB, en este último modelo la diferencia de precio en ese enlace que me pasas es de menos del doble, bastante pero que en mi caso merece la pena por la tarjeta que realmente es. Hay que tener en cuenta que Sony sacó ahora una nueva serie (casualmente de precio similar a las Lexar) con 440 MB/seg de lectura y 150 MB/seg de escritura, creo que realmente serán la competencia de las Lexar. Todo esto lo digo en base a mi experiencia con Lexar en tarjetas SD de alta gama, donde a igualdad de especificaciones o superioridad, la Lexar tenía entre un 20 y 30 % menos de rendimiento y precio. También comentar que todas las tarjetas, entre mías y de mis compañeros, solo he visto morir una Sandisk después de 12 años de uso profesional intenso y he visto morir ya 6 Lexar en los primeros 4 años con mismo uso o menor. Y he tenido y mis compañeros tienen a recomendación mía Sandisk, así que por estadística ha muerto un 80 % de las Lexar y un 5 % (por redondear el porcentaje) de las Sandisk... Personalmente, de Lexar no me fio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Llevo algo más de 10 años utilizando las Compact Flash de ambos fabricantes y mi experiencia ha sido muy buena con los dos. Al principio Lexar era pionera en velocidades y las Sandisk tenían mejor precio, recientemente se invirtieron los roles, ahora Sandisk es la pionera en velocidades y Lexar la que suele tener mejores precios, pero al comparar tarjetas de similar velocidad no he notado diferencias significativas entre ellas y en ambos casos se ajustan a lo publicado. Mi experiencia con las SD es prácticamente nula, apenas tengo dos y una de cada fabricante para que no peleen . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 También te comento, que se me olvidó, que depende del lector, lo digo porque en algunas Canon he visto Lexar yendo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Refloto el hilo para avisar que las Lexar "rapidas" están al 50% en BH Photo y Adorama: http://nikonrumors.com/2016/03/08/lexar-2933x-xqd-memory-cards-now-50-off.aspx/ Por lo menos en BH, aun incluyendo gastos de envio, aranceles e IVA el precio es bastante decente. A ver si en Europa les meten una bajada tambien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.