Dalton78 Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Aceitunas by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 ¡Ah como las devore!, y es que con ese bacalao a la vizcaína que todos los años mi mujer prepara es un ¡tremendo atracón! Después viene el mal del puerco, ese con la cuesta de enero de inmediato desaparece.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Hola Dalton78. Acabo de valorar tu panorámica que me pareció un pelín subexpuesta y ésta veo que también. No sé si es mi monitor pero las veo un poquitín ambas faltas de exposición. ¿El histógrama te sale bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Yo también la noto un poco oscurilla, como si ese fondo tan brillante hubiera engañado al fotómetro. En este tipo de tomas, en el que hay un gran contraste entre luces y sombras, hay que tener mucho ojo con modo en que la cámara está midiendo la luz. Si usamos el modo ponderado o ponderado central, corremos el riesgo de que el objeto principal (en este caso, las aceitunas) nos quede demasiado claro u oscuro (como es el caso de esta), dado que la cámara intenta por todos los medios encontrar una exposición que lo deje todo bien de luz, y eso no es posible. SI en el momento de sacarla tenías claro que lo que importaba eran las aceitunas, hubiera sido preferible que hubieras usado la medición puntual, o si tu cámara no dispone de ese tipo de medición (no me conozco la D3100), quizá habría que corregir lo medido por el fotómetro en +1 o +1 1/3 EV. En cualquier caso, ándate con ojo con la fotografía de proximidad (macro y demás), porque engancha... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Totalmente de acuerdo con lo que te comenta Jaime En este caso hubiera sido mejor que utilizaras la medicion puntual para que el fotómetro te mida la necesidad de luz en las aceitunas que es lo que entiendo que querías resaltar de la fotografia. Por lo demás me gusta el bokeh del fondo muy bien logrado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 ¡Ah como las devore!, y es que con ese bacalao a la vizcaína que todos los años mi mujer prepara es un ¡tremendo atracón! Después viene el mal del puerco, ese con la cuesta de enero de inmediato desaparece.... :unsure: Tu si que sabes copacabana! jejeje eres de buen comer como yo! un saludo. Hola Dalton78. Acabo de valorar tu panorámica que me pareció un pelín subexpuesta y ésta veo que también. No sé si es mi monitor pero las veo un poquitín ambas faltas de exposición. ¿El histógrama te sale bien? Si el histograma salia bien, quizas seria a la hora de revelarlas que la verdad a veces me paso y otras no llego! muchisimas gracias por pasar compañero un saludo. Yo también la noto un poco oscurilla, como si ese fondo tan brillante hubiera engañado al fotómetro. En este tipo de tomas, en el que hay un gran contraste entre luces y sombras, hay que tener mucho ojo con modo en que la cámara está midiendo la luz. Si usamos el modo ponderado o ponderado central, corremos el riesgo de que el objeto principal (en este caso, las aceitunas) nos quede demasiado claro u oscuro (como es el caso de esta), dado que la cámara intenta por todos los medios encontrar una exposición que lo deje todo bien de luz, y eso no es posible. SI en el momento de sacarla tenías claro que lo que importaba eran las aceitunas, hubiera sido preferible que hubieras usado la medición puntual, o si tu cámara no dispone de ese tipo de medición (no me conozco la D3100), quizá habría que corregir lo medido por el fotómetro en +1 o +1 1/3 EV. En cualquier caso, ándate con ojo con la fotografía de proximidad (macro y demás), porque engancha... Hola jaime! si efectivamente utilice el ponderado central, a veces no tengo claro cual utilizar la verdad, me queda mucho que aprender. Muchas gracias por pasar como siempre amigo, y si que es verdad, estas fotos de aproximacion son increibles, pero bueno por ahora me faltan conocimientos y medios, pero todo se andara! un saludo compañero! Totalmente de acuerdo con lo que te comenta Jaime En este caso hubiera sido mejor que utilizaras la medicion puntual para que el fotómetro te mida la necesidad de luz en las aceitunas que es lo que entiendo que querías resaltar de la fotografia. Por lo demás me gusta el bokeh del fondo muy bien logrado. Un saludo Muchas gracias compañero!tendre en cuenta ese consejo, pues la verdad que ni lo pense, se me paso por completo cambiar el modo de medicion...un saludo compañero y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Buena idea y un encuadre bastante acertado, así como el desenfoque del fondo. Como ya te han comentado, algo subexpuesta (el histograma no llega a las iluminaciones). A tamaño original también la veo falta de foco. Pienso que en esta escena tan contrastada, una medición puntual en las aceitunas habría quemado el cielo. Con la medición realizada, simplemente derecheando 1/3 o 1/2 EV habría bastado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Buena idea y un encuadre bastante acertado, así como el desenfoque del fondo. Como ya te han comentado, algo subexpuesta (el histograma no llega a las iluminaciones). A tamaño original también la veo falta de foco. Pienso que en esta escena tan contrastada, una medición puntual en las aceitunas habría quemado el cielo. Con la medición realizada, simplemente derecheando 1/3 o 1/2 EV habría bastado. Un saludo. Muchismas gracias por pasar a ayudarme como mejorar las siguientes, poco a poco va saliendo algo, pero hay muchas tantan que se me escapan... un saludo compañero agradezco tu visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu López Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Yo simplemente le habría dado algo de color. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Yo simplemente le habría dado algo de color. SALUDOS Gracias opinar manu! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas