Jump to content

''Homenaje'' a la Nikon D60 ^^

JuanRa_DG

Publicaciones recomendadas

Hola!

Bueno, quizas sea un tema extraño o poco habitual, pero, casi que me sentia en la obligacion moral de darle las gracias a esta CAMARA, entre otras cosas por haberme servido para descubrir lo que realmente me gusta, la fotografia, y como no, por haberme brindado taaaantos y tan buenos ratos, y muchos, muchos momentos de gran satisfaccion.

DSC_0223-2.jpg

Siempre me gusto la fotografia, pero ni siquiera he tenido compacta, es decir, comprar una reflex sin unas nociones cuasi-minimas podria resultar catastrofico, sobretodo para el bolsillo, que estos aparatillos no estan precisamente baratos <_< , pero en agosto de 2008 me decidi a dar el paso y adquiri la que hasta entonces era mi primera camara, una flamante Nikon D60...Como a todos nos habra pasado, hay una primera vez, la cual consiste en que nuestros mal acostumbrados ojos no distinguen el grado tan peligroso de cutreza que desprenden nuestras primeras fotos, pero que caray! Es una experiencia inolvidable, y saben a gloria, para que mentir :lol:

Untitled-32e-1.jpg

Poco a poco uno va avanzando, descubriendo que el fotometro tiene su utilidad (xD!!), que hay una cierta correlacion entre velocidad de obturacion y apertura de diafragma, la cual obviamente nos resulta incomprensible :lol:..Pero todo es echarle ganas, ir puliendo el ojo poco a poco, probar angulos distintos, en definitiva, experimentar, ahi es donde principalmente reside para mi la grandeza de este arte, porque esta D60 tener muchas carencias respecto a una D3, por ejemplo, pero la buena (y disfrutable) fotografia, se puede practicar perfectamente tanto en una como con otra, y es algo que con tanta carrea tecnologica parece que se olvida.

DSC_0354.jpg

Puedo decir gustoso que le he sacado mucho partido a esta reflex de iniciacion (odio estos apelativos), tocando practicamente casi todas las doctrinas que he podido (macrofotografia, paisaje, deporte, naturaleza, retrato, conceptual...) Pero mis tendencias y gustos fotograficos tambien van tomando vertientes cada vez mas particulares, por lo tanto, he adquirido una nueva maquina, en este caso una D300, la cual estoy seguro que me va a ayudar bastante a obtener excelentes resultados en mis trabajos.

ceuta-am1.jpg

Y ojo, estuve a punto de cometer el error de malvender mi queridisma D60, aun asi lo pense bien, y ciertamente, para nosotros, usuarios sin posibilidades economicas suficientes como para poder permitirnos el lujo de mantener varios equipos fotograficos, pues entiendo que deshacernos de nuestra primera camara con intenciones de adquirir una mejor, sea algo totalmente logico, estamos hablando de cientos de euros. Pero no se, como dije, lo pense muy bien, y por unos 300 eurillos que me ofrecian por ella, decidi quedarmela, porque si por suerte consigo dedicarme a esto (aun es pronto, tengo 19 añillos de nada) solo a ella tendre que darle las gracias, y bueno, que menos que ofrecerle ese ''honor'', despues de todo lo que ella me ha ofrecido a mi.

3-1.jpg

Si, lo reconozco, estoy enamorado de mi Nikon D60 :lol:

Puertopanp.jpg

Un saludo, espero no haberos aburrido mucho! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan las fotos que has colgado, y la del chico, la de la abeja y la del perro...mas todabia. Interesante homenaje, yo tambien la adquirí en agosto de 2008 a finales, pero todabia toy en proceso de estar aprendiendo a tirar en modo Manual... <_< Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero seguir viendo tus fotos por aqui. Saludos!

Enlace al comentario

"Chapeau" por tu reflexión y eso que dices de... (aun es pronto, tengo 19 añillos de nada) , para mi es una de las mejores cosas que puedes tener, significa tiempo. Ahora es cuando debes aprovechar y luchar por ser fotógrafo proferional si es lo que quieres ser, por que cuando ya tienes una cierta edad y unos compromisos en la vida (como es mi caso) resulta muy dificil el plantearse el tema tan siquiera. Estoy contigo en eso de no vender tu primera reflex D60, a mí me pasa un poco lo mismo, cuando pueda quiero comprar una D300 ( la máquina), pero creo que no me desaré de mi querida D80.

Animo y a por ello.

Saludos.

Enlace al comentario

No podría estar mas de acuerdo con la opinion del autor, mis fotos aún no llegan a su nivel pero poco a poco ahi tamos, jejeje.

La verdad es que en esto de la fotografia solo hay una verdad no escrita que es cierta, y es que no es la camara la que hace al fotografo. ¿Que hay camaras mejores que la D60? Si, totalmente de acuerdo. ¿Nos hacen mejores fotografos? No, para nada.

Yo la mia la compre hace unos meses, no se cuantos, y de momento estoy encantao. Quizá me podría haber comprado una D80, cámara que rápidamente aconsejan aqui comprar a todo el mundo, pero, ¿para qué? ¿voy a hacer mejores fotos? Yo no lo creo.

Un saludo...

Enlace al comentario

Pues chico, yo me parece que te haré un homenaje a ti... si no me equivoco tu vendias algo en el mercadillo y dejaste tu pagina web con tus fotos... quise contestarte en ese post pero no era el lugar y no pude hacerlo en ese momento.... si no hubiera abierto este quizas tampoco me hubiera acordado mas, esa es la verdad... peroooo... ahora tengo la ocasion de decirte lo que te queria decir:Tu has puesto tu web para dejarnos pasmaos con tus fotos!!!!

Os recomiendo a los que no lo habeis hecho que os paseis a verla... con tu permiso, claro esta.

Solo 19 añitos? Tu primera reflex? Sin experiencia? Tio... tu tienes un gran porvenir... no dejes de sacar fotos.

Y me uno a este homenaje a la D60, y he de decir algo.. cuantos mas fotografos conozco mas veo que no es la camara la que hae la foto... si puede la calidad de esta, pero sin el ojo que antes la esta vendo las fotos no existiran tal y como las vemos... Tengo una D60, y aunque soy conciente de sus carencias, y mas cuando mas te adentras en este mundillo, soy de las que piensa que me costara mucho "acabarmela" asi que de moemnto sigo con mi querida niña.

Y para ti un saludo enorme, y no hace falta que te diga que me encantan tus fotos, no??

Enlace al comentario

Pues chico, yo me parece que te haré un homenaje a ti... si no me equivoco tu vendias algo en el mercadillo y dejaste tu pagina web con tus fotos... quise contestarte en ese post pero no era el lugar y no pude hacerlo en ese momento.... si no hubiera abierto este quizas tampoco me hubiera acordado mas, esa es la verdad... peroooo... ahora tengo la ocasion de decirte lo que te queria decir:Tu has puesto tu web para dejarnos pasmaos con tus fotos!!!!

Os recomiendo a los que no lo habeis hecho que os paseis a verla... con tu permiso, claro esta.

Solo 19 añitos? Tu primera reflex? Sin experiencia? Tio... tu tienes un gran porvenir... no dejes de sacar fotos.

Y me uno a este homenaje a la D60, y he de decir algo.. cuantos mas fotografos conozco mas veo que no es la camara la que hae la foto... si puede la calidad de esta, pero sin el ojo que antes la esta vendo las fotos no existiran tal y como las vemos... Tengo una D60, y aunque soy conciente de sus carencias, y mas cuando mas te adentras en este mundillo, soy de las que piensa que me costara mucho "acabarmela" asi que de moemnto sigo con mi querida niña.

Y para ti un saludo enorme, y no hace falta que te diga que me encantan tus fotos, no??

Mmm. A ver, la D60 no tiene carencias!!!

Por cierto, ¿cual es la web que nos recomiendas visitar?

Saludos...

Enlace al comentario

Sil, muchisimas gracias por el comentario, la verdad es que me has subido bastante la moral :lol:

La web por si os interesa es esta, espero que la disfruteis :lol:

A los demas, muchas gracias por comentar, es bueno saber que mi planteamiento lo comparten otras tantas personas que comparten aficion!

Un saludo!

Enlace al comentario

Mmm. A ver, la D60 no tiene carencias!!!

Por cierto, ¿cual es la web que nos recomiendas visitar?

Saludos...

Pues aqui te ha puesto la web el compañero... visitala.

Sil, muchisimas gracias por el comentario, la verdad es que me has subido bastante la moral :lol:

La web por si os interesa es esta, espero que la disfruteis :lol:

A los demas, muchas gracias por comentar, es bueno saber que mi planteamiento lo comparten otras tantas personas que comparten aficion!

Un saludo!

Gracias a ti por tus fotos, y compartirlas, claro esta!!

Enlace al comentario

Las fotos de tu web son todas con la D60?

si es así no puedo más que sumarme a los comentarios anteriores y darte mi más sincera enhorabuena, y morirme de envídia (sana) por no saber sacarle todo el provecho a la mía como es capaz de dar...

un saludo y que tu futura d300 te de tantos buenos ratos como tu d60 porlomenos.

Enlace al comentario

Enhorabuena!! Espero llegar algún día a poderle quitar partido a mi D60 como lo haces tu!!

Felicidades por tu web. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...