SapereAude Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 by Adrián Bueno Atardecer desde la torre mirador, en Setenil de las bodegas (Cádiz). - 17mm. // 1/400 // f/7.1 // ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Buenas Sapere, A mi tu foto me suscita muchos asentimientos y muchos huysss, XD. La creo cargada de buenas ideas y de buena vista, pero hay cosas a las que no veo sentido. Técnicamente me parece correcta, has solucionado bien el punto de luz del sol, y la zona en sombra esta para mi razonablemente iluminada, aunque hay alguna incongruencia no se si por algun rebote de luz, o al subirla tú, como el patio que hay por la derecha, en cualquier caso a mi al menos no me parecen cosas graves. La composición si que la creo bastante comprometida, y no porque no vea una foto en ella sino porque me parece muy sucia. A mi la poyata, o lo que sea, del primer plano me sobra, no creo que aporte nada a la imagen tener un punto de referencia ahi. Podria argumentarse que por el color genera un marco de lineas pero yo no me acabo de verlo,.Además, el corte de esta con el pueblo no es nada limpio. Creo que le quita momento, abstracción, osea me centra en el lugar, me saca de la contemplacion de una bonita puesta de sol, no se creo que juega en contra de la imagen, complicandola con un otro plano que no aporta., creo que le hubiera ido mejor dejar el punto de vista en el aire, situar al observador de lleno en la imagén. el pueblecito de casas blancas lo creo bien visto y la fuga de a calle hacia arriba creo que cumple, pero el desequilibrio entre las dos zonas creadas descompensa la imagen, mucho mas acentuado cuando los costes de la izquierda no son nada limpios, me genera la sensación de recorte, de que hay mas imagen de la que me muestras, esto es mas acentuado aun por el formato vertical. El cierre, el horizonte, para mi es una de cal y otra de arena, primero por el formato que reduce este y las posibilidades en su esquematización. Y segundo porque no lo creo bien resuelto, ni es limpio, asea no es una linea continuada, ni los elementos que despuntan en el tienen o al menos no veo una intencionalidad clara, me dejan de nuevo la impresion de corte sucio. después tanto cielo limpisimo arriba simplemente creo que destaca todo lo anterior, para mal. En definitiva para mi, la composicion esta mal resuelta. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 bello trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Personalmente la toma la veo correcta, simplemente me sobra el espacio "blanco" por abajo y el pueblo está subexpuesto. Pero eso se arregla rápido en Lightroom. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SapereAude Publicado 16 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 (editado) Buenas Sapere, A mi tu foto me suscita muchos asentimientos y muchos huysss, XD. La creo cargada de buenas ideas y de buena vista, pero hay cosas a las que no veo sentido. Técnicamente me parece correcta, has solucionado bien el punto de luz del sol, y la zona en sombra esta para mi razonablemente iluminada, aunque hay alguna incongruencia no se si por algun rebote de luz, o al subirla tú, como el patio que hay por la derecha, en cualquier caso a mi al menos no me parecen cosas graves. La composición si que la creo bastante comprometida, y no porque no vea una foto en ella sino porque me parece muy sucia. A mi la poyata, o lo que sea, del primer plano me sobra, no creo que aporte nada a la imagen tener un punto de referencia ahi. Podria argumentarse que por el color genera un marco de lineas pero yo no me acabo de verlo,.Además, el corte de esta con el pueblo no es nada limpio. Creo que le quita momento, abstracción, osea me centra en el lugar, me saca de la contemplacion de una bonita puesta de sol, no se creo que juega en contra de la imagen, complicandola con un otro plano que no aporta., creo que le hubiera ido mejor dejar el punto de vista en el aire, situar al observador de lleno en la imagén. el pueblecito de casas blancas lo creo bien visto y la fuga de a calle hacia arriba creo que cumple, pero el desequilibrio entre las dos zonas creadas descompensa la imagen, mucho mas acentuado cuando los costes de la izquierda no son nada limpios, me genera la sensación de recorte, de que hay mas imagen de la que me muestras, esto es mas acentuado aun por el formato vertical. El cierre, el horizonte, para mi es una de cal y otra de arena, primero por el formato que reduce este y las posibilidades en su esquematización. Y segundo porque no lo creo bien resuelto, ni es limpio, asea no es una linea continuada, ni los elementos que despuntan en el tienen o al menos no veo una intencionalidad clara, me dejan de nuevo la impresion de corte sucio. después tanto cielo limpisimo arriba simplemente creo que destaca todo lo anterior, para mal. En definitiva para mi, la composicion esta mal resuelta. Saludotes. Gracias por tu comentario, muy constructivo!! En resumidas cuentas, ¿con un formato horizontal, subiendo más la línea de horizonte para evadir el poyete y un recorte en la zona superior, mejoraría notablemente la imagen no? La verdad es que suelo ir siempre un poco rápido y nunca me detengo a estudiar bien la composición. Desde que subo aquí las imágenes y los compañeros me dan consejos estoy empezando a ver mejor las soluciones compositivas y a ganar un poco de "ojo". Como ya he dicho, gracias, estos comentarios son los que me ayudan a mejorar. ¡ Un saludo ! Editado 16 de Enero de 2016 por SapereAude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SapereAude Publicado 16 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 bello trabajo saludos Personalmente la toma la veo correcta, simplemente me sobra el espacio "blanco" por abajo y el pueblo está subexpuesto. Pero eso se arregla rápido en Lightroom. un saludo!! ¡Muchas gracias compañeros! Como siempre, probaré la idea en lightroom y veré el resultado. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas