María Elena Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Yo de las tres ultimas en la primera veo algo de ruido pero en las otras dos nada de nada y en las primeras que has puesto veo lo mismo que los compañeros, o sea algo desenfocadas pero sin ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María Elena Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Hola a todos, aqui os dejo un ejemplo a iso100 tirada con el 35mm 1.8, otra a iso 200 y otra a iso 800. De ruido creo que están bastante bien. Pues están fantásticas. Quizá es que yo soy poco exigente con el ruido, pero a mi me parece que están muy limpias. Incluso la que está a 800 .está muy bien. Lógicamente esa tiene un pelin de ruido, pero hay que ir a buscarlo, porque así a voz de pronto no se nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Es decir que vas a juzgar la calidad de la camera por lo que te salga de los objetivos mencionados uno de ellos un tele sin estabilizar que no llega a los 100 euros ? No,yo no voy a juzgar nada,o si,voy a juzgar lo que YO poseo,luego quienes tengan mejores objetivos,pues que juzguen según estimen,y bueno,eso de menos de cien euros será de segunda mano o en los chinos,no? Y aqui entramos en la pescadilla que se muerde la cola,una cámara de determinadas caracteristicas puede sacar mas o menos nitidez ,según los parámetros que se le pongan,según el objetivo que se use,etc,etc.,y otra cámara superior en calidad y tal y tal,usando los mismos parámetros,lentes y demás,saca las tomas de diferente forma,esto es con mas o menos ruido,mas o menos nitidez que con una cámara distinta en calidad.Luego está el gusto y la opinión de cada cual,y por supuesto la experiencia,hasta en los procesados.Si no llevo razón me la quitais.Yo noto la diferencia en ruido usando los mismos objetivos tanto en la D60,como en la D3300,que son las que poseo. Y las fotos subidas me parecen,a mi corto entender,muy correctas para el material que estamos tratando. Y para muestra,un fotón!!!!: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391250 Con una D60,que es antigüa,con tres puntos de enfoque y no sé cuantas características menos que la 3300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Veo que no estás conforme. En las DX siempre vas a tener ese problema, por eso las full frame como por ejemplo la D610 tienen un iso nativo de 100 a 6400 y en el caso de la D750 de 100 a 12800, D810 64-12,800 eso significa que en esos parametros no deberías tener ruido. Ahora semejante gasto para usarla como aficionado o solo algún trabajo personalmente pienso que no tiene sentido. Vas a tener que limitarte con la que tenes sin subir tanto el iso y buscar apoyo si hace falta. Aparte si las miras al 100% tene en cuenta que tenes 24mpx, eso significa que es como si miraras las imagenes de una D3100 a un 200% ya que son 14mpx. Mirala al 50% y es como si miraras una imagen al 100% de 12mpx. Al 100% con 24mpx vez hasta último detalle "ruido", las DX están limitadas fisicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezk99 Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 la imagen que subes de la gaviota te parece el azul del cielo con ruido? entonces yo soy muy poco exigente con mis fotos yo equipo mi d3300 con el sigma 18-35 f1-8 segun dxmark la lente para dx mas nitida del mercado y aun asi haciendo zoom en 1:1 siempre veo ruido, es inevitable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edugar Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Gracias a todos por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda. Con todo ello me queda claro que el “standard” de ruido de la D3300 es el que muestro y que para unos es aceptable y para otros más quisquillosos como yo no tanto... La idea era si alguien podía recomendarme otra DX con menor ruido y sondeando por internet creo que me autorespondo: Ninon D5500. Aunque no sólo de bajo ruido vive el fotógrafo y a falta de ver si es realmente cierto, las comparativas la ponen por encima (en este aspecto) de las D7200, D3300, D5200... la imagen que subes de la gaviota te parece el azul del cielo con ruido? entonces yo soy muy poco exigente con mis fotosyo equipo mi d3300 con el sigma 18-35 f1-8 segun dxmark la lente para dx mas nitida del mercado y aun asi haciendo zoom en 1:1 siempre veo ruido, es inevitable Para ser ISO200 me parece alto, pero no le demos más vueltas al asunto, trabajo como astrónomo y quizá soy muy susceptible a este tema, ya que utilizamos cámaras refrigeradas, con pocos mpx y píxeles grandes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezk99 Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Edugar, por curiosidad, podrias pasar una foto común (no astrofísica sino sacarle por ejemplo a un ave o a un objeto) con los lentes que tu dices, me da curiosidad los resultados saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edugar Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Edugar, por curiosidad, podrias pasar una foto común (no astrofísica sino sacarle por ejemplo a un ave o a un objeto) con los lentes que tu dices, me da curiosidad los resultados saludos Hola ezk99. Bueno, más que lentes te refieres a cámaras CCD, ya que si apunto a un pájaro con uno de esos cacho telescopios (no podría, estan dentro de cúpulas y pesan muchos kg) se muere del susto . En su día hice algún experimento esporádico de acoplar una CCD a un objetivo fotográfico o pequeño telescopio para foto no astronómica, es una práctica engorrosa, muy poco popular, se puede hacer y si uno tiene ganas se podrían sacar buenos resultados, incluso creo que hay algun retrato por ahí hecho de esta forma, pero en principio no es lo suyo ya que las CCD requieren de un PC al lado permanentemente, está el tema del blooming, suelen responder mal a disparos por debajo de 0.1 segundos y generalmente son monocromas (ya sabes, para conseguir color debes ir cambiando de filtros). Ahora no tengo imágenes para mostrar del tipo que me pides, en su día no las guardé, y he buscado por la web y no encuentro (es destacable lo poco extendida que está esta práctica)... podría volver a intentar hacer alguna foto de naturaleza con CCD y algún pequeño telescopio u objetivo. En mi caso, trabajo casi exclusivamente con CCD monocromas, tanto en trabajos professionales como en astrofotografía artística, para paissaje astronómico uso directamente color con las réflex. Aunque hay CCDs color, son poco valoradas, en astrofotografia artística ya sabes que se prefieren las réflex modificadas y refrigeradas a éstas últimas, que dan muy buenos resultados y de forma más fácil. Pues eso, si me animo (o algún otro astrónomo del foro) cuelgo los resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmabonet Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola, sí estás mosca con el ruido de la 3300 saca una foto de cada iso con la tapa puesta. Así verás si hay o no mucho ruido en las fotos y el limite aceptable de tu cámara. Deberías de ver el curso de exposición de "Ben Long" en vídeo To brain, ahí te enseña unas fotos con lo que es ruido aceptable y asusta bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.