Jump to content

Duda apagado Nikon D5200 viewfinder

Julian_C91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos, hace poco compre una Nikon D5200 y el problema es que me he dado cuenta de que al apagar la cámara el viewfinder queda encendido, es decir que puedes ver por allí como si la cámara estuviera encendida, algo que antes no pasaba. Quisiera saber si es normal y si no, como arreglarlo.

Un saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Antes de nada repasemos posibles causas por las que puede suceder algo parecido.

1-Tarjeta SD....puede ser debido a un fallo de  la SD. Si da fallo en lectura de la Sd la cámara se queda bloqueada y no se apaga. ¿Solucion? cambiar la SD y probar.

2-En la pantalla de configuracion.......¿Tienes tiempo de apagado?

3-Firmware..............¿Lo has actualizado? hay vídeos en internet que te dicen como hacerlo.

4-Fallo en el Boton de on off (no creo que sea lo mas probable)

Ya diras si se soluciona de una u otra manera.

Un saludo 

Enlace al comentario

Sería bueno aclarar a que llamas “encendido” porque ver a través del visor óptico siempre será posible, aún sin batería en la cámara. En algunos modelos la imagen se puede ver como con un velo, en otras se ve igual que cuando está encendida, salvo por los puntos de enfoque.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Vale chicos gracias por responder, la verdad soy nuevo en esto y no sé si sea normal, lo que pasa es que al apagarla se puede ver por el visor, algo q no pasaba antes, de resto esta normal, tanto en el live view como en el viewfinder toma fotos normalmente, cuando la apago se puede ver por el visor como cuando está encendida pero sin los indicadores, no sé si deba apagarse el viewfinder y quedar en negro como cuando está en live view. Eso es normal en una nikon d5200?

Un saludo y de nuevo, gracias.

Enlace al comentario

Es TOTALMENTE normal como te comenta mblancove, aun sin objetivo, la única manera para no ver es cubriendo el objetivo con su tapa protectora.  Ocular - pentaprisma - espejo no son "apagables".

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Creo que lo que da a confusión es saber si estando apagada la cámara, se  sigue viendo los datos o números que se ven cuando esta encendida.

Porque aunque este apagada si miras por el visor, ya sea desenfocado o enfocado, verse, se ve.

Enlace al comentario