Jump to content

Estrenando anillo inversor

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como este año he sido bueno (5 días no dan para mucho) los Reyes Magos me han traído un anillo inversor. Le he acoplado el 10-24mm y he empezado a hacer pruebas. Aquí tenéis la punta de un BIC cristal cásico, se nota que tiene solera.

Un saludo.

23583746434_58167dbd17_o.jpg

BIC cristal by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300S
Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G con Anillo inversor
Focal: 24mm

Diafragma: Cerrado al máximo, supongo que será f/25
Velocidad: 30s
ISO: 100
Trípode: Sí
Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica toma! 

Has probado con ponerlo en 10mm? Se verán los átomos, jajaja! :-)

Lo mejor del macro es ver la de mierda (con perdón) que tienen los objetos cotidianos que manoseamos.

Hola Kike, vaya juguete te han traído los reyes ¡ espero que lo disfrutes y nos vayas enseñando esas maravillas que haces. Enhorabuena. La toma fantástica, es alucinante.

Saludos

Pues enhorabuena por el nuevo juguete... buen estreno le has dado...

Impresionante! Al ver la foto me ha entrado tanta envidia que me acabo de pillar uno. :)

Gracias a todos por pasar y opinar.

La verdad es que  es un juguetillo para pasar estas largas tardes de invierno.

Por si a alguien le interesa, se trata de éste: http://www.ebay.es/itm/ANILLO-DE-77-INVERSOR-MACRO-METALICO-PARA-OBJETIVOS-NIKON-AL-77-MM-/251776855925?hash=item3a9f11ef75:g:sfAAAOSwEppUOBEI. Es el más barato que encontré, envío gratis, de metal y viene de Murcia. Lo cogí de este tamaño porque es el de la rosca del 10-24 mm y con el juego de anillos elevadores (Up Ring) que también pillé hace poco (http://www.ebay.es/itm/49-52-55-58-62-67-72-77-mm-7pcs-elevador-adaptador-de-lentes-Anillos-UP-Ring-/131140486172?hash=item1e8895041c:g:YiAAAOxyrM5THrt6) se puede acoplar a otros objetivos de menor diámetro de rosca.

El principal problema, aparte de la casi nula PDC, es enfocar; problema que se agrava con los objetivos tipo G sin anillo de diafragma. Hay que sujetar la pestaña que controla el diafragma para que se quede con la máxima apertura y poder enfocar (lo hice con un palillo) y luego quitarlo para hacer la toma con la mínima y ganar PDC. Cualquier manipulación, incluso girar el anillo de enfoque, aún con un trípode sólido de estudio, mueven el encuadre y el foco. Terminé enfocando con Live View y moviendo el sujeto; supongo que la solución es un carril milimétrico; pero entonces ya deja de ser económico, aunque he visto que se puede hacer en plan casero: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/475287-carril-micrometrico-casero-para-macro-extremo.html.

A 10 mm la magnificación es extrema, pero se agrava el problema del enfoque y surge el problema de la iluminación, porque el objetivo está tan cerca del sujeto que le quita la luz. Ya os pondré alguna toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo me lo estaba pensando pero después de lo que cuentas, casi que no,,, Buena toma y mucha paciencia la tuya, jejeje, un saludo,... ya  iras contando.

Gracias por pasar. Para jugar un poco y entretenerte está bien, y no es muy caro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como este año he sido bueno (5 días no dan para mucho) los Reyes Magos me han traído un anillo inversor. Le he acoplado el 10-24mm y he empezado a hacer pruebas. Aquí tenéis la punta de un BIC cristal cásico, se nota que tiene solera.

Un saludo.

Editado por DRAGHONS
Enlace al comentario

Un saludo.

Es una toma genial.

Se ven los detalles mas ínfimos.

Yo estoy ya preparando el invento para el anillo inversor con algún objetivo viejo.

Enlace al comentario

Ahora que ya he cacharreado un poco con el nuevo juguetito, puedo afirmar que me encanta más aun tu foto. No se como has podido conseguir esa pedazo de nitidez! Enhorabuena de nuevo.

Es una toma genial.

Se ven los detalles mas ínfimos.

Yo estoy ya preparando el invento para el anillo inversor con algún objetivo viejo.

Gracias por comentar.

Para este tipo de tomas es preferible utilizar un objetivo antiguo, de los que tienen anillo de diafragma para poder cerrarlo a mano lo que necesites. 

La nitidez se va ganando de "a pocos": utilizando un trípode muy estable, enfocando con la pantalla de Live View, que se puede aumentar; moviendo el sujeto en lugar del objetivo para enfocar y encuadrar; disparando con disparador remoto; usando el modo Mup, Luego, al procesar, también se puede ganar nitidez usando MdE, filtros software y otros métodos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

Para este tipo de tomas es preferible utilizar un objetivo antiguo, de los que tienen anillo de diafragma para poder cerrarlo a mano lo que necesites. 

La nitidez se va ganando de "a pocos": utilizando un trípode muy estable, enfocando con la pantalla de Live View, que se puede aumentar; moviendo el sujeto en lugar del objetivo para enfocar y encuadrar; disparando con disparador remoto; usando el modo Mup, Luego, al procesar, también se puede ganar nitidez usando MdE, filtros software y otros métodos.

Un saludo.

Gracias por la explicación.

Un saludo KikeMad   B)  :1ok:

Enlace al comentario

Perfecto.

Acabo de ver tu foto y yo que estoy empezando con macro me voy a comprar el anillo YA! luego veremos que pasa con la paciencia.

Gracias por pasar y comentar. Que lo disfrutes y nos enseñes alguna toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me parece espectacular, conseguir ese enfoque a esa distancia y tamaño....

Gracias por la visita y comentarios.

El tamaño aceptable del sujeto para esta clase de tomas y la focal tabién grande facilitaron las cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Se me olvidó retirar el palillo!!!!,novato que soy joer,pero con las prisas y el ansia de ver como sale.......

Dejo el enlace de las mias,que no tienen,ni de lejos,la nitidez que la tuya.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391293

Si te molesta el enlace,lo retiro,no problemo.

Editado por ElfoNegro
Enlace al comentario

:o:bravo:

Se me olvidó retirar el palillo!!!!,novato que soy joer,pero con las prisas y el ansia de ver como sale.......

Dejo el enlace de las mias,que no tienen,ni de lejos,la nitidez que la tuya.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391293

Si te molesta el enlace,lo retiro,no problemo.

Gracias a ambos por la visita y comentario. No me molesta el enlace para nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me ha gustado tu foto, me ha convencido y acabo de pedirme uno, muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.

Gracias por la visita y opinión.

No es muy caro y pasas ratos entretenidos descubriendo la grandeza de lo pequeño.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Fabulosa toma KikeMad... y muchas gracias por tus comentarios... seguramente me compre los trastes para probar un poco, la inversión no es mucho comparada con lo que cuesta un objetivo macro. Un saludo y encantando de que compartas tu toma¡

Gracias a ti por pasar y comentar.

Te lo pasas bien y entretenido, pero es una tortura enfocar. Me acaba de llegar este carril de enfoque que espero facilite la tarea: http://www.ebay.es/itm/160mm-2-Way-Fotomate-LP-01-Macro-Shot-Slider-Deslizante-para-Nikon-Canon-Sony-DV-/161892799688?hash=item25b19014c8:g:AgsAAOSwT4lWTrpe. Tiene más calidad que los sin marca, lo recomendaban en un libro sobre macro. No es demasiado preciso pero se puede hacer un apaño y acoplarle un micrómetro, como cuentan aquí: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/475287-carril-micrometrico-casero-para-macro-extremo.html.

Un saludo.

Enlace al comentario