Aprendiendo Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola a todos y Feliz año nuevo. Ya pasadas las fiestas quiero volver a subir alguna foto que otra. Hoy os comparto esta mosca frotándose las manos, lo cual parece que esté aplaudiendo. La tomé por la mañana, luz directa del sol y posada en esa hierba en la cual creo que pasó la noche. La tomé tumbado en el suelo, codos incados en el suelo y a pulso. Estos son sus parámetros:Tiempo de exposición: 0.001 sDiafragma: f/7.1Exposición: aperture priority (semi-auto)ISO: 640Compensación de exposición: 0.67 (4/6)Modo de medición: spotBalance de Blancos: 0Distancia focal: 105.00 (1050/10) _DSC7979-8 by Jose Cobo, en Flickr Bueno cualquier sugerencia para mejorarla es bien venida. Gracias de antemano Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola Aprendiendo , feliz año nuevo :) Te voy a felicitar y te voy a castigar ... por donde empiezo ? Compo y reparticion de espacios me gusta , pose muy buena , fondo y posadero de un tono bonito que hace resaltar perfectamente a la mosca , el foco en su sitio , PDC algo justita que a mi no me molesta ... Pero esa luz .... imagina la foto con buena luz , por el uso de un difusor ... sin brillos , sin que te mate texturas ni detalles , la foto habria cambiado pero que mucho ... tenlo en cuenta para la proxima . Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola Aprendiendo , feliz año nuevo :) Te voy a felicitar y te voy a castigar ... por donde empiezo ? Compo y reparticion de espacios me gusta , pose muy buena , fondo y posadero de un tono bonito que hace resaltar perfectamente a la mosca , el foco en su sitio , PDC algo justita que a mi no me molesta ... Pero esa luz .... imagina la foto con buena luz , por el uso de un difusor ... sin brillos , sin que te mate texturas ni detalles , la foto habria cambiado pero que mucho ... tenlo en cuenta para la proxima . Bien chula :) Saludos Muchas gracias J4M por tu comentario y sugerencias. ¿Que tipo de difusor me recomiendas?, pues cuando salgo al campo salgo sin nada, solo la cámara, objetivo y un trípode para cuando la ocasión me lo permite. Parezco más un cazador que un fotografo. Los difusores que veo en los foros son paraguas transparentes, ¿te refieres a esos? ¿no hay algo mejor que no asuste a los insectos? Gracias de nuevo por felicitar y por castigar, las dos cosas edifican por igual y las necesito para aprender. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Momento bueno y simpático. Encuadre centrado, le daría un poco de aire a la dcha. para que la compo gane en interés (hay que dejar más espacio en la dirección de la mirada del sujeto). Luz dura y que, como comenta Juan, te ha pasado factura. Es fundamental matizar la luz, con una hoja de papel, con la sombra de tu cuerpo...con pequeños reflectores translucidos, pero matiza la luz o, en su defecto, busca sujetos a la sombra a primera hora de la mañana. Ya verás que diferencia. Saludos y feliz año también para ti. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Momento bueno y simpático. Encuadre centrado, le daría un poco de aire a la dcha. para que la compo gane en interés (hay que dejar más espacio en la dirección de la mirada del sujeto). Luz dura y que, como comenta Juan, te ha pasado factura. Es fundamental matizar la luz, con una hoja de papel, con la sombra de tu cuerpo...con pequeños reflectores translucidos, pero matiza la luz o, en su defecto, busca sujetos a la sombra a primera hora de la mañana. Ya verás que diferencia. Saludos y feliz año también para ti. Gotzon. Gracias Gotzon por comentarme y darme también las sugerencias adecuadas para corregir esas luces extremas. Tengo que buscar algo que no ocupe mucho sitio en mi pequeña mochila para situaciones como esta. Aunque no siempre los insectos se dejan tapar el sol. Pero lo intentaré. Saludos y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Acertados los comentarios de los compoñeros, yo agregaria un poco mas de pdc para meter el cuerpo en cintura,los colores se ven bien ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola Jose. Pues suscribo los comentarios de los compañeros y te apunto que un difusor bien sencillo y fácil de manejar puede ser una simple tapa translucida de las que se usan para encuadernar. Un saludo y hasta la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola Aprendiendo , feliz año nuevo :) Te voy a felicitar y te voy a castigar ... por donde empiezo ? Compo y reparticion de espacios me gusta , pose muy buena , fondo y posadero de un tono bonito que hace resaltar perfectamente a la mosca , el foco en su sitio , PDC algo justita que a mi no me molesta ... Pero esa luz .... imagina la foto con buena luz , por el uso de un difusor ... sin brillos , sin que te mate texturas ni detalles , la foto habria cambiado pero que mucho ... tenlo en cuenta para la proxima . Bien chula :) Saludos +1 Hola Jose, bonita toma, totalmente de acuerdo en lo comentado por Juan, yo uso una tapa de encuadernar traslúcida tamaño A4 y también tengo un difusor de esos redondos (50 cm.) que se puede plegar y va en una bosita que no ocupa nada. Buen aporte y Feliz Año también para ti y los tuyos. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Pues lo ya dicho de la luz... Pero .... No la veo mal. Buen acercamiento Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Acertados los comentarios de los compoñeros, yo agregaria un poco mas de pdc para meter el cuerpo en cintura,los colores se ven bien ,saludos Gracias Josué por tu comentario, tienes razón en lo de la profundidad de campo, me di cuenta cuando la vi en el ordenador. Un cordial saludo. Hola Jose. Pues suscribo los comentarios de los compañeros y te apunto que un difusor bien sencillo y fácil de manejar puede ser una simple tapa translucida de las que se usan para encuadernar. Un saludo y hasta la próxima. Hola BioGeo, gracias por comentar, el tema de los brillos lo tengo pendiente y te agradezco el consejo de lo del difusor, meteré una e esas translúcidas hojas en mi mochila. Gracias de nuevo y un saludo. +1 Hola Jose, bonita toma, totalmente de acuerdo en lo comentado por Juan, yo uso una tapa de encuadernar traslúcida tamaño A4 y también tengo un difusor de esos redondos (50 cm.) que se puede plegar y va en una bosita que no ocupa nada. Buen aporte y Feliz Año también para ti y los tuyos. Un saludo. Carlos. Gracias Salesac por tu comentario e información sobre lo del difusor, tendré el ojo abierto a ver si encuentro uno. Un saludo. Pues lo ya dicho de la luz... Pero .... No la veo mal. Buen acercamiento Salu2 Muchas gracias gatomotero por tu comentario, Lo aprecio y te lo agradezco. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Con un pequeño difusor la clavas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Hola, Poco más que añadir a lo ya comentado por los compañeros. Únicamente que el hecho de hacer medición puntual sobre un motivo implica tener muy, muy claro lo que se quiere conseguir, pues según el motivo y donde midas, se "sacrificarán" en buena parte las luces o las sombras. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Con un pequeño difusor la clavas Gracias Marpaos por comentar. Ya he metido uno provisional en la mochila y estoy en el tema. Un saludo. Hola, Poco más que añadir a lo ya comentado por los compañeros. Únicamente que el hecho de hacer medición puntual sobre un motivo implica tener muy, muy claro lo que se quiere conseguir, pues según el motivo y donde midas, se "sacrificarán" en buena parte las luces o las sombras. Saludos, Pere Gracias Pere por tu comentario. Es cierto lo de la medición puntual, pero es que el fondo era bastante clarito y no me esperaba ese brillo en los ojos y parte del torax. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Salvando el tema de la luz, por lo de más, la veo correcta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 efectivamente, amén de esa luz lo demás muy correcto compañero slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 efectivamente, amén de esa luz lo demás muy correcto compañero slds Muchas gracias Emilio por comentar. me alegro que te guste. Lo de la luz pues eso me pilló que no estaba preparado. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nava618 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Esa luz, le da un puntazo de originalidad, muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Esa luz, le da un puntazo de originalidad, muy buena. Saludos Muchas gracias Nava618 por tu comentario y me alegra mucho que te guste. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buen aporte, bien de compo, fondo y sujeto..... pero la luz te penalizo. Para poder tamizar, te sirve desde una bolsa del super..... a tu cuerpo haciendo sombra...un camiseta..... yo llevo siempre una lamina DIN A 4 de 1,5 mm de polietileno rugoso que difunde muy bien... lo encontraras en tiendas de bellas artes, en formato 70x50 cm ... la recortas y listo. Eso si en la maniobra depende del modelo se te puede ir por patas o volando..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas