Yitar Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Hola, acabo de comprarme la D300 y supongo que debido a mi ignorancia tengo ya el primer problema del que no se como salir; Tengo dos objetivos Nikkor NO digitales un Nikkor 105mm, f1.8 manual y un Nikkor 35mm. f.2 D; Bien pues con las cuatro cosas que e leído en el manual de uso puse las ISO a 200asas, el enfoque en manual, la medición de la luz en manual, el archivo RAW a 14bits en fin y poco más. El hecho es que he probado con el 105mm y las fotos salen correctas, sin embargo con el 35mm. todas sobreexpuestas y además no actúa el diafragma que le cambio varios puntos en todas las direcciones y las fotos salen igualmente quemadas, probando he comprobado que solo actúa , solo influye sobre la imagen el obturador , osea si pongo la velocidad a partir de 2000 si 2000 no 200 es cuando empiezan a salir las fotos correctamente expuestas, es como si el diafragma estuviera anulado y bloqueado en el más grande que en este objetivo es f.2; No se si tiene que ver con si tiene CPU o no lo tiene por cierto n se si este objetivo tiene o no cpu. Concluyendo con el 105 salen correctas y con el 35 AF quemadas y solo actúa la velocidad y a velocidades altísimas. Por favor hecharme un cable, gracias. PD. Y espero deciros en adelante lo estupenda que es esta cámara, que no lo dudo, en cuanto entienda lo que pasa con el 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Pues yo uso el 35mm f2 con la d200 y sin problemas. ¿Tienes bloqueado el anillo de diafragmas en el objetivo? De todas formas, no se si la d300 tendrá la opcion como la d200 de diafragmar a través del anillo del objetivo, ó a través del dial de la cámara. Ahora, si tu 35mm no és el AF-D, ó es manual sin CPU, el problema pudiera ser que debes especificar a la cámara la distancia focal y la apertura, busca en el manual "introducir datos de objetivo", o algo asi. Saludos, y enhorabuena por la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obturador Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Seguro que tienes la posibilidad de configurar la cámara para objetivos sin CPU. No tienes manera de probar el objetivo en otra cámara?? Quizás de esta manera sabrías si es la camara o el objetivo el problema. Que envidia me das, peaso de maquinon te has pillao...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 donde está el manual de la d300 en español en pdf? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Pues yo uso el 35mm f2 con la d200 y sin problemas.¿Tienes bloqueado el anillo de diafragmas en el objetivo? De todas formas, no se si la d300 tendrá la opcion como la d200 de diafragmar a través del anillo del objetivo, ó a través del dial de la cámara. Ahora, si tu 35mm no és el AF-D, ó es manual sin CPU, el problema pudiera ser que debes especificar a la cámara la distancia focal y la apertura, busca en el manual "introducir datos de objetivo", o algo asi. Saludos, y enhorabuena por la máquina. Hola Mat, mi 35mm. es f.2 AF y debiera funcionar como con el 105 f.1.8 manual ., o si cabe mejor, estoy pensando que es posible que el objetivo esté averiado, ya que en otras ocasiones y con otra cámara me sobre expuso hasta quemar varias diapositivas que yo achaqué a la cámara. Gracias por interesarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Seguro que tienes la posibilidad de configurar la cámara para objetivos sin CPU.No tienes manera de probar el objetivo en otra cámara?? Quizás de esta manera sabrías si es la camara o el objetivo el problema. Que envidia me das, peaso de maquinon te has pillao...... Como le acabo de decir a Mat, es posible que sea el objetivo, ya que en otras ocasiones y con una Nikon FM2, tuve diapositivas quemadas, lo que pasa es que lo achaqué a la cámara, la mandé al servicio técnico y me dijeron que estaba bien. Gracias por tu interés. Os informaré por que con el objetivo que sí funciona la verdad , me da la sensación que hace fotos de fábula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 donde está el manual de la d300 en español en pdf? Hola fenandoj, no se si el manual español está en pdf, el que yo leo está en español, pero que no veo como salir siendo cuatro cosas , es posible que todo el problema sea un objetivo averiado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Tengo conocimiento de que alguna unidades del 35mm f2 tenían problemas con el diafragma, que se quedaba encganchado, prueba a ver si fuera éso moviendo la palanca del diafragma con el dedo, a ver si va duro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.