Jump to content

Costa Brava en febrero

K1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Pasó un ejercito por ahí? que cantidad de pisadas !!! (Espero que alguien no te sugiera que las clones Je Je) . . . Bonitos tonos.

Saluuu!!! 2

Jajaja, pues sí - un ejército de turistas  :D

Es la vista de la terraza del Hotel Silken Park Playa de San Jorge en Platja d'Aro. Bonito sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

No me gustan las pisadas. Creo que las podrías clonar (xD)

Bromas aparte... cortaría algo para no mostrar el pino cortado de la derecha ni las sombras de la parte inferior que no aportan nada.

La roca de la parte superior también distrae un poco al no estar en un punto fuerte y le resta protagonismo a la persona que está solitaria en la playa. 

Resumiendo: recortaría y, quizá, cambiaría la proporción para dejar sólo agua, arena y la figura que intentaría colocar en un punto fuerte (quizá el de abajo a la izquierda).

También revisaría el procesado para meterle algo más de caña a ese agua y destacar algo más el magnífico fondo rocos de nuestra costa :-)

Editando en modo quisquilloso: clonaría el pequeño ladrillo que hay en el punto fuerte de abajo a la derecha.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

¡Gracias por la opinión, Besalunenc! 

Pensaba que la sombra podría hacer un poco de marco, pero entiendo que estos elementos pueden distraer.

Sí que eres perfeccionista, ¡hasta el ladrillo!  ;)

Lo cierto es que yo no edito mis fotos. JPEGS directamente de la cámara - nada de post-processings, ni siquiera recortar.

La razón es más que nada que no sé hacerlo. Pagué la subscripción de Photoshop durante un año con la intención de aprender, pero lo abrí tan sólo dos veces a lo largo del año...  :(

Enlace al comentario

Lo cierto es que yo no edito mis fotos. JPEGS directamente de la cámara - nada de post-processings, ni siquiera recortar.

La razón es más que nada que no sé hacerlo. Pagué la subscripción de Photoshop durante un año con la intención de aprender, pero lo abrí tan sólo dos veces a lo largo del año...  :(

Hola K1000. De buen rollo pero... muy mal! ;-)

El procesado es, para mí, una parte imprescindible de una foto. Ni que sea por el hecho que, de no hacerlo, dejamos decidir a la cámara cómo será la foto. El jpg directo de cámara es sólo una de las muchas versiones de una foto. No es ni la más real ni la menos, sinó únicamente la que el algoritmo de Nikon ha decidido por tí

Hay que perderle el miedo al procesado e intentar disparar siempre en RAW. Al principio, reconozco, da pereza pero en cuanto tienes algo de soltura es un proceso que se disfruta igual que el propio hecho de disparar la foto.

Hay mil tutoriales por internet que te pueden servir. A mi me gustan especialmente los de este canal: https://www.youtube.com/user/photoshopeandotv . Son muy amenos y divertidos al mismo tiempo que fáciles de entender y útiles. 

Enlace al comentario

Hola K1000. De buen rollo pero... muy mal! ;-)

El procesado es, para mí, una parte imprescindible de una foto...

Lo mismo me dice un amigo fotógrafo profesional. Pereza... pues sí. Eso, y que los archivos RAW pesan una barbaridad.

Algún día me tendré que poner. Lo que más quiero aprender es sacar detalles de las sombras para ampliar el rango dinámico, y manipular el balance de blancos, ya que en mi D750 en ocasiones no encuentro el ajuste adecuado.

¡Gracias por el enlace al canal YouTube!

Enlace al comentario

Lo mismo me dice un amigo fotógrafo profesional. Pereza... pues sí. Eso, y que los archivos RAW pesan una barbaridad.

Algún día me tendré que poner. Lo que más quiero aprender es sacar detalles de las sombras para ampliar el rango dinámico, y manipular el balance de blancos, ya que en mi D750 en ocasiones no encuentro el ajuste adecuado.

¡Gracias por el enlace al canal YouTube!

Tienes una D750 y disparas en JPG??? Esto es delito, fijo. xD

Enlace al comentario

Tienes una D750 y disparas en JPG??? Esto es delito, fijo. xD

Uy, si tú supieras lo que yo hago, te escandalizarías mucho!  :D

Paso las fotos de la D750 al móvil mediante la app de Nikon (se transfieren archivos pequeños - 1 MB más o menos), las abro en la app Photos (la que viene por defecto en el iPhone), aplico la función de "mejora automática" que tiene la app, y luego las publico en Instagram.

Todo eso con fotos hechas con la D750 y lentes de gama alta  :whistling:

Espero que no le voy a causar un infarto a nadie que lea esto  :D

Enlace al comentario